Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Maduro pidió apoyo a los movimientos argentinos para “recuperar” el avión retenido

“Nos lo quieren robar descaradamente”, denunció. La aeronave de Emtrasur está retenida en Ezeiza desde principios de junio y siete tripulantes tienen prohibido salir del país

Nicolás Maduro acusó a Alberto Fernández de tener secuestrado “el avión venezolano-iraní retenido desde el 10 de junio en Ezeiza.

“Pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica, de la Argentina peronista, para Venezuela, para el rescate del avión, para la liberación de los pilotos secuestrados. Pido el apoyo de Argentina”, dijo el protagonista en un congreso con movimientos sociales venezolanos, transmitido por el canal estatal VTV.

El dictador chavista aseguró que su régimen va a “dar una batalla con todas” sus “armas comunicacionales, sociales y políticas (…) por el avión” que está “secuestrado y (que) pretenden robar descaradamente en Argentina”, donde, señaló, “tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningún delito (…) en ningún lugar del mundo”.

“Ahora se nos quiere robar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida ¿O sea que, a partir de ahora, un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo? ¿No hay dominio soberano? (…) ¿O es que en Argentina mandan los tribunales de Estados Unidos?”, expresó.

El pasado martes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó a la Argentina que le permita confiscar la aeronave venezolana-iraní retenida desde el pasado 6 de junio por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

Duro comunicado de la DAIA contra el Gobierno por su postura sobre Medio Oriente

El “número dos” del chavismo también cargó contra Alberto Fernández

Previamente, el diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, había formulado las mismas acusaciones contra el gobierno de Alberto Fernández.

“Nosotros no queremos ese avion dentro de cinco años, lo queremos ya porque ese avion es de Venezuela”, afirmó Cabello, considerado el “número dos” del gobierno de Nicolás Maduro.

TE PUEDE INTERESAR