Seguinos en nuestras redes

Política

La Ciudad le quitará los planes sociales a las familias de los chicos que tengan menos de 85% de asistencia a clases

La medida se tomó luego de detectar que el 30% de los beneficiados faltó al menos cinco días en un mes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporó modificaciones en su política de planes sociales relacionados a la escolaridad. Para no perder el beneficio, los alumnos deberán asistir al menos al 85% de las clases y será controlado cada dos meses.

A partir de este bimestre, los chicos que cuenten con plan social y falten más del 15% de las clases serán notificados y tendrán un tiempo para regularizar su situación. Si el alumno no se pone al día con los requisitos, el Gobierno porteño podrá tomar la decisión de quitarle el plan social a la familia del estudiante.

La medida será anunciada por Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña

La nueva medida será presentada oficialmente este martes por Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) y María Soledad Acuña (ministra de Educación de CABA). En estos momentos, el plan por escolaridad que está otorgando la Ciudad está en un promedio de $15.722 por mes, más $5.256 por hijo en caso de pobreza y $7.884 por hijo en caso de indigencia.

La decisión fue tomada luego de que detectaran que el 30% de los alumnos que reciben el plan social faltó al menos cinco días en un mes y que el 16% faltó siete veces o más en un mes. Por otra parte, se aclaró que quienes pierdan el plan social no quedarán libres ni perderán su vacante y podrán recuperarlo en caso de retomar la regularidad.

Publicidad

Política

Crisis por neumáticos: tras largas negociaciones, hubo acuerdo entre el gremio y las empresas

El ministro Moroni, el dirigente de izquierda Crespo y los empresarios del sector ajustaron los detalles del convenio salarial

Novedades en la crisis de los neumáticos: el Gobierno, el gremio y las empresas llegaron a un acuerdo tras intensas negociaciones.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el representante sindical del SUTNA, Alejandro Crespo y los empresarios del sector ajustaron los detalles del convenio salarial.

Según se informó, el acuerdo alcanzado fue del 66% sumado a un bono de 100 mil pesos. La suba en partes va a ser de la siguiente manera: 20% desde julio de 2022, 16% desde octubre, 10% desde diciembre, 12% en febrero de 2023 y otro 10% en julio del años que viene.

Las partes se comprometieron “a mantener el poder adquisitivo de los salarios del sector”. El arreglo “garantiza la paz social y permite que el personal retome la prestación de servicios en sus lugares de trabajo habitual”.

Publicidad

“Hemos llegado a conquistar una propuesta que realmente se enmarca dentro del pedido de los trabajadores de estar mejor, de construir un futuro para nuestras familias”, indicó el titular del SUTNA, Alejandro Crespo.

Conflicto en neumáticos: presidente de Fiat advierte que tienen stock sólo para diez días

Debido a la protesta gremial, las tres fábricas de neumáticos de la Argentina, Bridgestone, Pirelli y Fate, paralizaron sus actividades desde el sábado.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Evacuaron la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa por amenazas de bomba

Los llamados llegaron al 911 y tras activarse el protocolo se determinaron los resultados negativos.

Una serie de llamadas telefónicas activó el protocolo de evacuación en Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa. Los llamados llegaron desde distintos puntos del país al 911 y advirtieron sobre amenazas de bomba en ambos edificios.

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal debió llevar a cabo un operativo especial y se cerró el acceso a Plaza de Mayo. También se vieron afectados personal de Bomberos, con utilización de perros y scanners. El protocolo comenzó a las 20:15 de este jueves y una hora más tarde se confirmó el resultado negativo.

Publicidad

A las 19:50 se produjo el llamado para alertar sobre la presencia de una bomba en el segundo piso del edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa. Personal de explosivos trabaja en el lugar donde minutos antes se estaba dirigiendo el presidente Alberto Fernández.

Tras determinar que se trató de una falsa alarma, el jefe de Estado mantuvo una reunión en el edificio de Azopardo 250 junto a representantes de las Fuerzas Armadas. Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y brindó un discurso de unos quince minutos de duración.

El Presidente le prometió a los jefes militares una recomposición salarial para todas las Fuerzas Armadas para el año próximo.

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

Reapertura de paritarias: la Asociación Bancaria acordó un aumento del 94,1%

El sindicato comandado por Sergio Palazzo logró uno de los incrementos más importantes.

En el proceso de reapertura de paritarias para compensar la crecida inflacionaria, la Asociación Bancaria alcanzó un acuerdo para un aumento anual del 94,1%. El sindicato comandado por Sergio Palazzo, dirigente cercano a Cristina Kirchner, además acordó la inclusión de una nueva negociación para el mes de diciembre.

Desde la Asociación Bancaria argumentaron que “el proceso inflacionario, de forma anualizada, ya rebasó el porcentaje de incremento salarial convenido”. El comunicado detalló que “luego de arduas negociaciones con las cámaras empresariales bancarias se logró arribar al siguiente acuerdo: un incremento anual del 94,1%, incluido todos los adicionales”.

Con el nuevo esquema de aumentos, el sueldo inicial para el sindicato de bancarios alcanzará los $237.393 en el mes  de diciembre. Por otra parte, recibirán un bono de $185.500 en noviembre por el Día del Trabajador Bancario. Este acuerdo es uno de los más importantes después de la suba del 109,75% firmada por el sindicato de Seguros.

La negociación de paritarias de otros gremios

El sindicato de Sanidad definió la revisión de los convenios que involucran a trabajadores de farmacias y droguerías. Originalmente habían pactado un aumento del 45% y ahora esa cifra se elevó al 85% que se abonará en tres tramos. En enero tendrán una nueva revisión.

Publicidad

El sindicato de Alimentación, que había logrado un acuerdo del 33%, sumó una suba de 56% para el semestre septiembre-marzo que se aplicará en cuatro cuotas. La recomposición anual acumulará de esta manera un 89%.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR