Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Seguridad en WhatsApp: cuáles son las palabras prohibidas que pueden bloquear tu cuenta

Meta busca evitar que haya hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio de la aplicación de mensajería instantánea

Durante el último tiempo, WhatsApp presentó diversos trucos y actualizaciones para mejorar el funcionamiento de la aplicación y brindar mayor comodidad entre los usuarios.

Muchas veces no se tiene en cuenta que hablar de ciertos temas o mencionar algunas palabras puede generar bloqueos de cuentas.

La famosa herramienra censuró palabras en las conversaciones que podrían bloquearte la cuenta si la envías a tus contactos.

Por eso, no está permitido mencionar pornografía, pedofilia o términos derivados, durante la conversación.

Publicidad

También está prohibido escribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que podrían aplicarte una sanción en la cuenta. Lo mismo sucede en otros casos como en las fake news, las declaraciones erradas o afirmaciones engañosas.

Además, hay que estar atento a no infringir los derechos del servicio o alguna reglamentación que anule la cuenta. Esto incluye también el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles.

Cambios en Google: eliminó una de sus funciones más útiles y no explica el motivo

A pesar de los intentos de WhatsApp de mantener un espacio seguro y respetuoso para sus usuarios, lo cierto es que el bloqueo de las cuentas suele ser temporal.

Publicidad

Según indica el sitio Infobae, en ese caso, la persona hostigadora o quien envió mensajes amenazantes tendría suspendido su perfil, pero podría recuperarlo una vez atravesado el plazo correspondiente.

Esto sucederá al menos que la aplicación opte por instalar el bloqueo permanente y que nunca vuelva a usar el servicio desde ese celular.

Aplicaciones

Rusia multó con 50.834 dólares a TikTok por no eliminar “propaganda” LGBT

La red social falló a la hora de “eliminar información por parte del propietario” de la plataforma, según la corte de distrito de Taganski, en Moscú

Rusia sanciona a TikTok: la multó con 3 millones de rublos (50.834 dólares o 51.502 euros). ¿El motivo? No eliminar “propaganda” LGBT, según informa la agencia oficial TASS.

La red social falló a la hora de “eliminar información por parte del propietario” de la plataforma, según la corte de distrito de Taganski, en Moscú.

La razón se debe a un protocolo de violación del Código Administrativo por parte de TikTok elaborado por la agencia encargada de supervisar los medios de comunicación, Roskomnadzor.

Es por “promover” el movimiento LGBT, el “feminismo radical” y una “visión distorsionada de las relaciones sexuales tradicionales”.

Publicidad

La herramienta de origen chino publicó el 10 de febrero un video. En ese clip, el autor habla sobre la enseñanza del inglés a través del género.

Truco en Telegram: cómo se puede usar tres cuentas en el mismo teléfono

De acuerdo al sector ruso, “forma una visión distorsionada de las relaciones sexuales no tradicionales”. Desde 2021, TikTok ha sido multado con más de 11 millones de rublos (186.555 dólares o 189.243 euros).

Es por no eliminar información considerada prohibida por las leyes rusas.

Publicidad
Continuar leyendo

Aplicaciones

Truco en Telegram: cómo se puede usar tres cuentas en el mismo teléfono

Esto es muy útil para, por ejemplo, aquellos que tienen una cuenta diferente para el ámbito laboral y otra para el personal

Una opción gratificante para los amantes de Telegram: permite fácilmente que un mismo usuario utilice hasta tres cuentas desde el mismo móvil.

Lo útil de este truco es que no vas a necesitar instalar algún aplicativo adicional. Se trata de la función “Multicuenta” y está disponible tanto en móviles con sistema operativo Android como iOS de iPhone.

Eso te permitirá tener un máximo de tres cuentas con números diferentes en un mismo equipo, de esta manera podrás tener un perfil para sociabilizar y otro para el ámbito laboral.

Lo único que debes tener son dos o tres números telefónicos para verificarlos a través de un mensaje de texto (SMS) o llamada como lo desees.

Publicidad

Ingresa a la Google Play o App Store y asegúrate de que Telegram esté actualizado. Abre la aplicación y presiona las tres rayas horizontales que se ubican en el extremo superior izquierdo.

Novedades en TikTok: lanza el botón “No me gusta” en los comentarios

Se van a desplegar varias opciones y al costado de tu nombre y número de teléfono tienes que presionar la flecha que mira hacia abajo (↓). Ahora, presionamos la función “Añadir cuenta”, colocas tu país y segundo número de teléfono.

Finalmente, presionas en siguiente y esperas que llegue tu código de verificación.

Publicidad
Continuar leyendo

Aplicaciones

Novedades en TikTok: lanza el botón “No me gusta” en los comentarios

Los usuarios de la aplicación podrán indicar que un comentario les parece inapropiado o irrelevante marcando el pulgar hacia abajo, o desmarcarlo si cambian de idea

TikTok suma un nuevo lanzamiento para los usuarios: el botón “No me gusta” en los comentarios.

La opción ya disponible a nivel global con el fin de relegar los mensajes que los usuarios consideren como irrelevantes o inapropiados.

El nuevo botón ha empezado su despliegue para toda la base de usuarios de la red social, como una herramienta más de moderación, que ayudará a la plataforma a descubrir potenciales contenidos con spam, troleos o discurso del odio.

Los usuarios podrán indicar que un comentario les parece inapropiado o irrelevante.

Publicidad

Viral en TikTok: Se escondieron detrás de una góndola y pasaron toda la noche en un supermercado

La red social indicó que esta funcionalidad permite que se identifiquen mejor los contenidos no agradables para los usuarios, lo cual significará posteriormente tener una sección de contenidos mucho más saludable y “auténtica”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR