Seguinos en nuestras redes

Televisión

Daniel Vila tras la renuncia de Viviana Canosa en A24: “No tiene nada que ver mi amistad con Sergio Massa”

El abogado y empresario se refirió a la salida de la conductora. Canosa tuvo fuertes diferencias con las autoridades del canal y decidió no salir al aire el viernes pasado y luego, anunciar su retiro de A24.

La conductora Viviana Canosa no salió al aire este viernes con su programa “Viviana con vos” emitido por A24. Según informó el periodista Jorge Ríal, la periodista se fue del canal minutos antes de comenzar porque las autoridades del canal no le dejaron transmitir un video en contra de Sergio Massa.

Viviana Canosa habría solicitado pasar al aire el video donde el nuevo ministro de Economía fue insultado por productores y comerciantes durante su arribo a Santa Fe, en el acto de inauguración

Minutos después desde el Grupo América expresaron mediante un comunicado: “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos“.

Tras este hecho, la periodista confirmó su renuncia a través de sus redes sociales. “Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24″, compartió la periodista. Y explicó: “Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”, concluyó la conductora.

“Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas. Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño. Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”, culminó la periodista.

 

Horas después, en diálogo con el portal Infobae, el titular de la señal, Daniel Vila afirmó: “En ningún momento el canal A24 le dijo a Canosa que se tenía que retirar o que le levantaba el programa. La decisión de que el programa de Canosa no esté al aire es de Canosa. Y la única decisión que tomé de manera personal fue la de evitar que se difundieran escraches a políticos, funcionarios y dirigentes sociales. La esperamos el día lunes”.

“Estoy sorprendido con este episodio con Canosa, con quien hasta hoy no hubo ninguna comunicación”, fueron las primeras palabras de Vila. Y agregó: “Mi relación personal con ella es muy buena. Hemos tomado café la semana pasada y hablamos de muchas cosas. Lo que hice fue ejercer mi rol como responsable de la línea editorial del Grupo América , y en este caso puntual de A24, señalé tanto para el programa de Canosa como para el resto de los programas periodísticos, que no iba a autorizar la emisión de una serie de escraches caseros hechos a políticos, funcionarios y dirigentes sociales porque alientan a la violencia social. Nadie puede decir que el canal América y A24 no son plurales, aquí hablan y opinan todos”.

Sobre la versión difundida por Jorge Rial en la que se lo acusaba de prohibir a la conductora compartir un informe sobre Sergio Massa en su programa, Daniel Vila comentó: “Tengo una amistad, soy amigo de manera pública del actual ministro de Economía Sergio Massa hace 20 años. Y lo he manifestado en cuanto oportunidad se me ha presentado. Esto no tiene nada que ver con el ministro de economía Sergio Massa, ni me pidió nada al respecto”, aseguró el empresario y esposo de la conductora de Pamela David.

TE PUEDE INTERESAR