Seguinos en nuestras redes

Norteamérica

El New York Times minimizó la inflación de Estados Unidos comparándola con la de Argentina

La inflación de Estados Unidos llegó al 9,1% interanual el mes pasado y marcó la medición más alta en cuatro décadas. El periódico de la ciudad de New York buscó minimizar esa preocupación, y para lograrlo buscó compararlo con la cifra alcanzada por nuestro país.

La web de noticias norteamericana analizó la situación económica de su país y en particular, el alza de la inflación, motivada en principio por la pandemia de covid – 19, que redujo la oferta de bienes y elevó los precios. En el caso particular de Estados Unidos, la inflación llegó al 9,1% interanual el mes de julio y marcó la medición más alta en cuatro décadas, un salto impulsado sobre todo por el alza de los precios de los combustibles.

Para explicar el aumento en la suba generalizada de precios, el medio decidió comparar la cifra actual de EEUU con el índice de inflación argentino:”¿Creés que una inflación del 9% es mala? Probá con el 90%”.

Luego de subrayar que la actual “es una de las peores crisis económicas del país en décadas, y eso ya es mucho decir en el caso de Argentina”, haciendo un repaso de las hiperinflaciones desatadas aquí en los últimos 50 años, el New York Time hace hincapié en el dólar.

Para la prensa americana, Argentina resulta un caso de asombro, con personas que esconden dólares en su ropa interior para ir a hacer alguna transacción importante o migrantes que se cuestionan haberse trasladado al lugar correcto.

Publicidad

“Argentina demuestra que la gente encontrará la manera de adaptarse a años de alta inflación, viviendo en una economía que es imposible de desentrañar en casi cualquier otra parte del mundo”, afirma el diario, en su publicación.

Norteamérica

Video: Biden quiso saludar dos veces a un funcionario y llovieron las burlas

El presidente norteamericano no se dio cuenta, esperaba que el líder demócrata lo saludara y se quedó nuevamente con la mano extendida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a protagonizar una incómoda situación durante una conferencia de prensa realizada frente a la Casa Blanca.

En el video que quedó registrado por las cámaras se puede ver al líder demócrata Chuck Schumer saludar uno por uno a los funcionarios que estaban detrás de él, entre ellos Biden.

Sin embargo, el presidente no se percató que su colega partidario ya lo había saludado, por lo que extendió la mano y volvió a ser saludado por un “fantasma”.

Publicidad

Las imágenes rápidamente se viralizaron por las redes sociales y muchos usuarios remarcaron las desorientaciones casi cotidianas de Joe Biden.

Incluso, quienes vieron el video completo, destacaron que el hombre de 79 años tuvo problemas a la hora de colocarse una campera en su descenso de la nave. Por último, un detalle que no pasó desapercibido fueron los lentes que se le cayeron en plena pista de aterrizaje.

Continuar leyendo

Norteamérica

Trump denunció que el FBI allanó su mansión en Florida y disparó a los demócratas

El ex presidente de los Estados Unidos dijo que el registro no fue anunciado. “Esta incursión no era necesaria ni apropiada”, afirmó en su red social Truth

Donald Trump aseguró que su residencia en Florida estaba siendo “allanada” por agentes del FBI en lo que calificó como un acto de “mala conducta procesal”.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado publicado en su red social Truth.

“Es una mala conducta procesal”, dijo el ex presidente de los Estados Unidos y la consideró “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024”.

El Departamento de Justicia declinó hacer comentarios sobre el operativo, que según afirmó Trump en un comunicado involucró a un “gran grupo de agentes del FBI”. La oficina de campo del FBI en Miami no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Publicidad

Video: medios colombianos captaron a Alberto Fernández dormido durante el discurso de Petro

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, añadió el protagonista.

La CNN informó de que Trump no estaba en la propiedad en el momento del allanamiento y que el FBI había ejecutado una orden de registro para entrar en las instalaciones.

Publicidad
Continuar leyendo

Contenido Sensible

Es argentino, se mudó a Miami y fue baleado por un dólar: está en coma

El joven de 25 años, que se había mudado a Miami hace dos meses, fue baleado el pasado 21 de julio. Ahora lucha por su vida y buscan al sospechoso.

ignacio gallardo

Ignacio Gallardo, un argentino de 25 años, lucha por su vida tras haber sido baleado en Miami. El joven, estudiante de arquitectura, había llegado a Estados Unidos hace apenas dos meses. El pasado 21 de julio recibió un disparo en el pecho por un desconocido que se acercó a él y le pidió un dólar.

El ataque sucedió alrededor de las 4 de la mañana, cuando Ignacio estaba sentado junto a un amigo en los escalones de su edificio de departamentos, ubicado en la cuadra 1000 de 8th Street. Un hombre se acercó y les pidió un dólar; después de que Gallardo buscara en su bolsillo, el sujeto sacó el arma de fuego de su espalda y disparó. Tras lo sucedido, el sospechoso se habría llevado el dinero de la víctima y la billetera de su amigo, para luego huir hacia el sur de la ciudad.

El departamento de la Policía de Miami Beach compartió un retrato del presunto sospechoso. Según la descripción es un hombre blanco/hispano, de aproximadamente de 28 a 32 años, de complexión mediana, con cabello oscuro con toques más claros en las puntas. También lleva barba. Sus dos características que pueden llevar a la detención es que camina encorvado y que tiene un tatuaje del lado derecho del cuello, que sale debajo de la oreja, como signos asiáticos o tribales. La última vez que lo vieron tenía una chaqueta, con cremallera de color negro y una raya roja en cada manga, así como también pantalones deportivos.

ignacio gallardo

Buscan al sospechoso de haber disparado al argentino en Miami
@MiamiBeachPD/Twitter

Las consecuencias del ataque son devastadoras: el joven fue sometido a cinco cirugías y permanece en un coma inducido en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Fernando Gallardo, el padre de la víctima, habló con la prensa de Univision: “Mi hijo todavía no despierta, está dormido, está entubado. Es como una pesadilla que estamos viviendo con mi mujer”. El hombre viajó desde Argentina para buscar justicia y pidió que lo ayuden a encontrar datos que lleven al paradero del agresor.

 

Publicidad

Cualquier persona que tenga información puede llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR