Seguinos en nuestras redes

Política

Massa fue insultado cuando llegaba a un acto en Santa Fe: “No te da vergüenza, chorro”

Fue abordado por productores y comerciantes locales durante la inauguración del tren entre Cañada de Gómez y Rosario.

El arribo de Sergio Massa al Gobierno no deja de despertar enojos, y no solo en el ámbito de la política con la renuncia de varios integrantes del gabinete nacional. Sino que, la furia de la ciudadanía se hace sentir. Primero fue agredido por un grupo de manifestantes que lo esperaban en la puerta de la Casa Rosasa, el día de su asunción y a quienes, el flamante ministro denuncio en la Justicia.

Hoy fue el turno de un grupo de un grupo de comerciantes y productores lo abordaron con insultos y cuestionamientos, en su llegada a la provincia de Santa Fe, en compañía del primer mandatario.

La convocatoria era la inauguración del servicio ferroviario de pasajeros que une las localidades santafesinas de Cañada de Gómez con Rosario, en donde viajaron el titular de la cartera económica, junto con el presidente, Alberto Fernández y varios funcionarios nacionales, que fueron recibidos por el gobernador local, Omar Perotti.

En su desembarco, Massa se acercó a una valla en donde había un grupo de personas que parecían aguardar su saludo, sin sospechar que sería injuriado, “Hola, Sergio, cómo andás, chorro. Delincuente”, esbozó una mujer en la cara del funcionario económico.

No les da vergüenza venir a reinaugurar un tren de la prehistoria”, acotó otra señora, que cuestionó su presencia en la ciudad para encabezar este acto tan promocionado.

Publicidad

Ustedes nos roban a nosotros, los trabajadores, chorro”, fue otra de las frases que se oyó decir a los vecinos de Santa Fe, acompañada de “Sos un caradura Massa”.

 

 

 

Publicidad

Política

Pistolas Taser: la Ciudad irá a la Justicia para destrabar su ingreso al país

El Renar ya le había dado la autorización al Gobierno; el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, acusó al Gobierno de prohibirlo por una cuestión “ideológica”

A tono de ultimátum, la Ciudad advirtió al Gobierno nacional que si no otorga el permiso formal, Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) para el ingreso de las pistolas Taser al país entonces se presentará ante la Justicia.

“Se cumplieron todas las instancias. Primero, el que era el Renar nos autorizó su uso, por lo que iniciamos el proceso de licitación de las pistolas. Pero ahora no podemos completar el trámite administrativo porque la Anmac no nos da el permiso para el ingreso de las taser a Argentina”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro en declaraciones a la prensa.

“Es el Ministerio de Justicia nacional el que debe dar ese permiso”, agregó el funcionario porteño en diálogo con el canal América. “Pero aplican su ideología: ‘No estamos de acuerdo en su uso entonces no te dejo’. Es lamentable, pero es así”, agregó D’Alessandro.

Y concluyó: “La seguridad no puede tener ideología. Hubo un montón de episodios donde no solo tenemos que cuidar a los que nos cuidan, los policías, también le salvás la vida al que está en estado alterado”.

Publicidad

La historia con las Taser comenzó en 2019 cuando bajo la por entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se aprobó, mediante el llamado a Licitación Pública, para la adquisición de dispositivos de control electrónico con destino a la Policía de la Ciudad.

Sin embargo, en diciembre de 2019, una de las primeras medidas que tomó la ahora ex ministra Sabina Frederic fue la derogación del protocolo, que disponía su uso en terminales de gran afluencia de público, como estaciones de tren o aeropuertos.

Las pistolas Taser generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor. Cuando son disparadas, unos dardos guiados por un cable, de hasta una distancia de hasta diez metros, provocan una descarga de 400 volts durante cinco segundos. Eso inmoviliza de inmediato a un atacante.

Publicidad
Continuar leyendo

Economía General

Exclusivo | “Remake” del Chocoarroz: el Gobierno gastará $ 293.000.000 en “maní con chocolate”

Así se desprende de una licitación abierta por el Ministerio de Desarrollo Social a través del sitio COMPR.AR; la cartera busca comprar dos millones de raciones de 150 gramos de maní con chocolate

En abril del 2018, una investigación sobre los gastos del entonces ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y su equipo de trabajo, echó luz sobre cuantiosas erogaciones durante sus viajes al exterior. En ese cúmulo de gastos, hubo uno que llamó la atención de muchos medios de comunicación: habían pasado como gasto ministerial la compra de una caja de alfajores de la marca Chocoarroz.

Dujovne, señalado por gastos polémicos

Aquel episodio, aún hoy muy recordado en redes sociales, cobró actualidad en las últimas horas luego que el Ministerio de Desarrollo Social encabezado por “Juanchi” Zabaleta abriera una licitación multimillonaria para comprar dos millones de cajitas de maní con chocolate.

NEXOFIN detectó la llamativa compra en el sitio oficial COMPR.AR. Tras analizar las ofertas presentadas, NEXOFIN comprobó que hay tres empresas que se disputan la licitación. Sin embargo, dos de ellas no llegaron a ofrecer las dos millones de unidades con las que el Gobierno Nacional quiere disponer, por lo que sólo la compañía Golosinas O.E.N.P. SA pareciera tener encarrilada la licitación.

Publicidad

Café para todos: Kicillof gastará $ 7.519.650 en “máquinas automáticas de bebidas calientes”

Esta empresa pidió $ 293.920.000 a cambio de entregarle al Ministerio de Desarrollo Social las dos millones de cajitas de maní con chocolate de 120 gramos cada una. De estas dos millones de cajitas, el 70% deberá ser entregado en un depósito en Villa Martelli, mientras que el 30% restante deberá ser trasladado a la ciudad de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán. La logística de entrega deberá concretarse en el lapso de 30 días corridos, según se desprende del PLIEG-2022-68202775 analizado por este medio.

Las otras dos empresas participantes de la licitación -cuya apertura de sobres se dio este martes por la mañana- ofrecieron proveer al Estado con 400.000 cajitas de maní con chocolate cada uno. Únicamente la empresa CUMA SRL mejoró los precios de la mencionada Golosinas O.E.N.P. SA, poniendo a disposición del Ministerio de Desarrollo Social 400.000 cajitas de 100 gramos de maní con chocolate a $ 129 cada una. Si bien mejoró el precio por unidad, la empresa ofreció 20 gramos menos de maní con chocolate por cada caja.

En el caso de Golosinas O.E.N.P. SA, el precio ofrecido por cada caja de 120 gramos fue de $ 146,96, mientras que la tercera empresa que participó fue Sayfil SRL, que ofreció cajitas de 100 gramos a un precio de $ 215,69, quedando muy por encima que sus rivales.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Piden la renuncia de Santiago Cafiero por recibir al embajador suizo con la bandera de Dinamarca

Cancillería recibió al representante suizo en Buenos Aires con la bandera de otro país.

La Cancillería Argentina cometió un grosero error días atrás cuando recibió al embajador de Suiza para la entrega de sus cartas credenciales. Hans-Ruedi Bortis, el representante suizo en Buenos Aires, fue recibido con la bandera de Dinamarca.

El diplomático de Suiza fue recibido por la directora de Ceremonial de Cancillería, María Jimena Rivero, quien fue la encargada de encabezar el acto. El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, no estuvo presente en el encuentro.

El hecho generó el repudio del diputado nacional, Ricardo López Murphy, quien pidió la salida de Santiago Cafiero. “Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis“.

María Eugenia Vidal, otra diputada de Juntos por el Cambio, también se manifestó tras el increíble error del ministerio comandado por Santiago Cafiero.” Cancillería recibió al Embajador suizo con la bandera de Dinamarca. ¿Gobierno de científicos?“, escribió la ex gobernadora bonaerense.

Desde el Gobierno nacional responsabilizaron por el error al personal encargado de la organización ceremonial del Palacio San Martín. En los próximos días, Hans-Ruedi Bortis deberá presentar sus cartas credenciales ante el presidente Alberto Fernández.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR