Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Senador de Uruguay se burló de la Argentina y dijo que está mal “porque está llena de argentinos”

“Creo que somos dos países hermanados, pero tenemos diferencias importantes que está bueno mantenerlas en términos de cultura política y relacionamiento”, añadió el legislador por el Frente Amplio Daniel Caggiani

Un senador uruguayo del Frente Amplio de los progresistas Pepe Mujica y Tabaré Vázquez dijo a las risotadas que la Argentina está mal porque “está lleno de argentinos”.

Durante su paso por el programa “Desayunos Informales”, del canal 12 de Montevideo, para hablar sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) que Uruguay negocia con China, Daniel Caggiani primero fue consultado sobre la Argentina.

“¿Por qué Argentina llegó a este punto? ¿Cuál es su perspectiva sobre por qué Argentina está tan mal hoy?”, preguntó el conductor del ciclo.

Caggiani, que fue presidente del Parlasur en 2019, hizo una pausa para contestar y espetó: “Porque está llena de argentinos”. Y completó la escena con una risotada burlona.

Publicidad

Mientras seguía riéndose, los conductores le recordaron al ex presidente Jorge Batlle, quien también pronunció una dura crítica contra los argentinos en un estudio de televisión.

Después intentó aclarar: “La situación de Argentina es muy compleja porque es un país muy complejo desde el punto de vista de su estructura política. Viajo bastante a Buenos Aires y al interior de la Argentina también, es un país súper rico, tiene todos los recursos naturales, tiene petróleo, gas…”

Le volvieron a consultar por qué la Argentina llegó a este punto y respondió: “Hay también, a veces, intereses muy complejos, no se saben a veces administrar tensiones”.

Publicidad

“Dios proteja a nuestros hermanos”: Bolsonaro criticó el lenguaje inclusivo en la Argentina

Después trazó una comparación con Uruguay: “Yo creo que somos dos países hermanados, pero a veces tenemos diferencias importantes y a veces está bueno mantenerlas en términos de cultura política y relacionamiento”.

Y concluyó con otra crítica a la Argentina: “A veces se argentiniza mucho la política uruguaya por algunos actores uruguayos, que creo que tampoco está bueno”.

Publicidad

Latinoamérica

Jair Bolsonaro intentó quitarle el celular a un joven que se manifestaba en su contra

El presidente de Brasil enfrentó a un youtuber que lo insultó cuando salía de la residencia oficial en Brasilia. El primer mandatario intentó sacarle el celular y para eso, lo tomó violentamente del brazo.

El jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro forcejeó con un youtuber que lo increpó al salir de la residencia presidencial, en Brasilia. La escena fue capturada por un camarógrafo de la cadena de noticias Globo, que divulgó el video.

Este jueves por la mañana, el presidente de Brasil se detuvo en la puerta del Palacio de la Alvorada, antes de salir, para tomarse fotos y hablar con sus seguidores . El youtuber Wilker Leão, quien suele asistir al lugar para hacer videos provocando a los simpatizantes del exmilitar, comenzó a hacer comentarios críticos hasta que uno de los asistentes se enojó y lo empujó para hacerlo caer al suelo. Molesto por la agresión, empezó a gritar e insultar al presidente con términos como “vago”, “sinvergüenza” y “cobarde”.

Ante los gritos, Bolsonaro bajó del vehículo oficial y se dirigió hacia el joven influencer, pero tuvo la pésima intención de querer quitarle el teléfono celular.

Bolsonaro lo tomó de la camiseta y luego de un brazo para intentar retenerlo, hasta que  los guardias de seguridad del presidente rodearon al chico hasta apartarlo del lugar.

Publicidad
Continuar leyendo

Latinoamérica

Comienza a regir en Chile el test de drogas obligatorio a diputados

Entre el 22 y 30 de agosto, 78 legisladores se someterán al test de narcóticos; cuáles son las consecuencias si el resultado es positivo o si se niega a realizarlo

En una medida poco usual, diputados de Chile deberán someterse por primera vez a un test de drogas en el laboratorio de la Universidad de Chile entre el próximo 22 y 30 de agosto. Este jueves la Cámara de Diputados eligió a los primeros 78 legisladores que se someterán al test. La normativa establece que todos los legisladores deberán realizar la prueba al menos dos veces durante su mandato.

El presidente de la Cámara, Raúl Soto (Partido Por la Democracia) Soto explicó que el resultado del test tarda entre 10 a 15 días y adelantó que el grupo que no fue sorteado en esta oportunidad deberá realizarse el test a finales de septiembre.

El objetivo de la nueva normativa es prevenir el consumo “indebido de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas” para aumentar los estándares de transparencia en sus labores y evitar “la comisión de delitos del narcotráfico u otros relacionados a estos, y cualquier relación entre esta Cámara y las redes del narcotráfico que existen en el país”.

La medida es parte de un nuevo reglamento del órgano, e indica que el examen será periódico y de manera aleatoria, con la idea de que todos los parlamentarios deban realizárselo dos veces durante su periodo de cuatro años en el cargo.

Publicidad

La normativa establece que aquellos diputados que den positivo en el examen deberán dar autorización para levantar su secreto bancario, y en caso de que exista una transacción por sobre los 30.000 dólares aproximadamente, deberá ser justificada. En caso de que no pueda hacerse, la información será derivada a la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara o al Ministerio Público.

Los diputados también podrían negarse a realizarse el test, sin embargo, recibirán una sanción de parte de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Brasil: ex precandidato presidencial no supo responder quién es el presidente de la Argentina

El diputado André Janones, aliado de Lula da Silva, vivió un incómodo momento cuando en televisión respondió “¿Macron?”

El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) anunció el inicio oficial de las campañas hacia las elecciones generales próximas a realizarse el 2 de octubre de 2022.

Durante las últimas horas, el diputado y ex precandidato presidencial, André Janones, vivió un incómodo momento cuando en una entrevista televisiva no supo responder quién es el presidente de la Argentina.

“¿Macron?”, fue la primera reacción del dirigente de Minas Gerais y aliado de Lula da Silva, a quien apoya luego de bajar su candidatura presidencial hace pocas semanas.

El periodista Roberto D’Ávila lo entrevistó y le consultó por temas internacionales. En ese momento, el conductor habló de la Argentina como “uno de nuestros grandes socios”. Sin embargo, el diputado brasileño señaló que “no tenía un análisis profundo sobre el escenario argentino de hoy”.

Inmediatamente, el periodista le preguntó si sabía quién era el presidente de la Argentina, a lo que Janones respondió afirmativamente, pero luego lanzó: “¿Macron?”. Segundos después añadió entre risas: “…de Francia”.

El conductor del programa comenzó a preguntarle por presidentes de otros países, pero el ex precandidato presidencial sólo logró acertar el de Joe Biden en los Estados Unidos y hasta no supo quién era el presidente de China (Xi Jinping).

Publicidad

“Dios proteja a nuestros hermanos”: Bolsonaro criticó el lenguaje inclusivo en la Argentina

Por esta situación, el periodista le recriminó que si se había postulado para ser presidente de Brasil, debería haber sabido los mandatarios de otros países, a lo que André Janones respondió: “El presidente de la república debe saber qué precisa el trabajador, la empleada doméstica, los mineros, el presidente tiene que saber de cuestiones internacionales pero no es lo prioritario”.

La respuesta de André Janones

Luego de que se viralizara su yerro, se refirió a la situación en su cuenta oficial de Twitter. Según admitió, no se confundió ni se olvidó de quién es el Presidente argentino, sino que “no lo sabía”.

Publicidad

“Mi mayor error no fue no saber, porque nadie lo sabe todo, sino no tener la humildad de admitirlo. ¡Lección aprendida con éxito!”, tuiteó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR