Seguinos en nuestras redes

Televisión

“Sergio Massa tiene 100 días”: la advertencia de CFK, según Jorge Lanata

“Alberto Fernández dejó de ser presidente”, afirmó el periodista en conversación con el programa Solo una vuelta más

Jorge Lanata reflexionó sobre la nueva etapa iniciada por el Gobierno tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía. El periodista advirtió que Cristina Kirchner le dio “100 días de plazo”.

“Massa es la última apuesta de este gobierno”, pronosticó el conductor de Periodismo para Todos durante su conversación con Diego Sehinkman, presentador de Solo una vuelta más que se emite por el canal TN.

También expuso un análisis lapidario del presidente Alberto Fernández, quien “dejó de ser presidente”, interpretó el periodista, y se encuentra “relegado a un lugar institucional”, puntualizó.

En cuanto a la apuesta electoral en 2023, el periodista observó que el objetivo fundamental del gobierno de Alberto Fernández será “bajar la inflación a un 3% mensual”. “Hay quienes dicen que esto es imposible y quienes creen que no”, consideró.

También analizó la delicada problemática de la emisión monetaria: “Dice que no va a imprimir, pero lo de imprimir [billetes] es una necesidad, nadie querría imprimir, pero lo hacen porque no les queda otra”, explicó.

Un hombre de Cristóbal López es el nuevo jefe de gabinete de asesores de Alberto Fernández

“Otro objetivo que planea tiene que ver con equilibrar el gasto público”, amplió, desafío que, desde su óptica, será muy difícil por la multiplicidad y el volumen de los gastos impulsados por el kirchnerismo: “La cantidad de gastos que hay al día de hoy, ahora… En Casa de Gobierno y Olivos renuevan la vajilla, renuevan las luminarias. Tecnópolis, un gasto muy grande de 400 y pico de millones de mangos, que renueva no sé qué pomo”, especificó Jorge Lanata.

“En la dinámica me parece que va a ser muy difícil que Massa restrinja el gasto”, razonó.

TE PUEDE INTERESAR