Seguinos en nuestras redes

Televisión

“Sergio Massa tiene 100 días”: la advertencia de CFK, según Jorge Lanata

“Alberto Fernández dejó de ser presidente”, afirmó el periodista en conversación con el programa Solo una vuelta más

Jorge Lanata reflexionó sobre la nueva etapa iniciada por el Gobierno tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía. El periodista advirtió que Cristina Kirchner le dio “100 días de plazo”.

“Massa es la última apuesta de este gobierno”, pronosticó el conductor de Periodismo para Todos durante su conversación con Diego Sehinkman, presentador de Solo una vuelta más que se emite por el canal TN.

También expuso un análisis lapidario del presidente Alberto Fernández, quien “dejó de ser presidente”, interpretó el periodista, y se encuentra “relegado a un lugar institucional”, puntualizó.

Publicidad

En cuanto a la apuesta electoral en 2023, el periodista observó que el objetivo fundamental del gobierno de Alberto Fernández será “bajar la inflación a un 3% mensual”. “Hay quienes dicen que esto es imposible y quienes creen que no”, consideró.

También analizó la delicada problemática de la emisión monetaria: “Dice que no va a imprimir, pero lo de imprimir [billetes] es una necesidad, nadie querría imprimir, pero lo hacen porque no les queda otra”, explicó.

Un hombre de Cristóbal López es el nuevo jefe de gabinete de asesores de Alberto Fernández

“Otro objetivo que planea tiene que ver con equilibrar el gasto público”, amplió, desafío que, desde su óptica, será muy difícil por la multiplicidad y el volumen de los gastos impulsados por el kirchnerismo: “La cantidad de gastos que hay al día de hoy, ahora… En Casa de Gobierno y Olivos renuevan la vajilla, renuevan las luminarias. Tecnópolis, un gasto muy grande de 400 y pico de millones de mangos, que renueva no sé qué pomo”, especificó Jorge Lanata.

Publicidad

“En la dinámica me parece que va a ser muy difícil que Massa restrinja el gasto”, razonó.

Televisión

“Yo te conozco, vos sos parte”: una víctima cruzó al abogado defensor de la secta de Villa Crespo

Pablo Salum, principal acusador de la organización, increpó a Federico Bossi. Aseguró que su madre y sus hermanos están secuestrados por este grupo

La detención de la cúpula de la secta “Escuela de yoga de Buenos Aires”, ocurrida días atrás, sigue produciendo novedades. El encargado de sacar a la luz la organización fue Pablo Salum, una de las víctimas.

En ese sentido, Federico Bossi Ballester, abogado defensor de la organización, se encontraba brindando una entrevista a TN, cuando Salum lo cruzó en vivo.

El denunciante de la secta comenzó diciendo: “Yo lo conozco a ese señor, ese señor es parte de la organización. Que deje de mentir, es una vergüenza que este tipo esté ahí”.

Publicidad

De esta manera, Salum reveló que él conoce al abogado defensor desde que es un niño ya que las mamás de ambos se conocían. “Yo he ido a la casa de él, jugábamos al cuarto oscuro. ¿Te acordás?. Jugábamos ahí cuando íbamos con mi mamá y a mí no me va a mentir en la cara”.

Luego, el denunciante continuó y sostuvo que él al haber sido parte de la organización durante mucho tiempo, vio todo lo que sucedía dentro de la misma. “Da la cara, contale a la gente lo que sale de ahí adentro. Esta vez no zafan. No intenten tocar a personas del poder porque esto se va a poner feo. Quiero que todos vayan presos y paguen por lo que hicieron”, expresó.

Además, Pablo Salum pidió que el líder de la secta vaya preso: “Tiene que morirse en la cárcel. Hay riesgo de fuga, así que por favor le pido a la Justicia que no lo deje libre porque se va a escapar”. Y luego agregó: “No les tengo miedo, ya me arruinaron la vida”.

La Justicia rechazó las recusaciones de Cristina Kirchner contra los jueces y fiscales en la causa Vialidad

Publicidad

Por su parte, Ballester negó ser parte de la secta, aunque reconoció que conocía a la mamá del denunciante. “Usted habla de hechos de hace 30 años y los quiere traer hasta el día de hoy. Personalmente no lo conozco, jamás jugué con él”, indicó el abogado. Y remarcó: “Negamos la trata. Para que haya trata, tienen que haber víctimas y no hay víctimas”.

Continuar leyendo

Televisión

“No sean vagas, salgan a trabajar”: una vendedora callejera se cruzó con una ‘planera’ en un móvil televisivo

En Crónica TV estaban realizando un móvil preguntando a la gente si estaba a favor o en contra de los planes sociales. Allí se dio un inesperado cruce entre una vendedora de copos de nieve en calle Corrientes y una mujer que se manifestaba a favor de la ayuda del Estado.

La trabajadora callejera expresó en el móvil: “Con el plan se gana $18.000 pero eso lo hago en tres días trabajando. Se sale adelante trabajando, no cobrando planes“. Luego la vendedora fue conectada al aire con la mujer que defendía los planes sociales y le dijo: “Es mejor salir a trabajar que cobrar un plan. No sean vagas, salgan a trabajar“.

Publicidad

“Si querés ser una verdadera mujer empoderada salí a trabajar, no fomentes la vagancia. Encima el Gobierno está pagándote con el voto. Vos los votás y ellos te pagan. Te están comprando el voto”, agregó la vendedora callejera en su diálogo con una señora que reside en la Villa 20.

La mujer defensora de los planes sociales le respondió: “Yo tengo una hija de 22 años y ella sale a trabajar. No te refieras a nosotros como vagos”. Luego la vendedora le consultó: “¿Sos argentina? En vez de venir a un país a cobrar un plan, andá a tu país a cobrar un plan de ahí”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Escracharon a Pablo Echarri a la salida del teatro: “¿La patria no está en peligro con el dólar a 300 pesos?”

El actor fue increpado a la salida del teatro por su apoyo al Gobierno kirchnerista

El actor Pablo Echarri vivió un momento incómodo a la salida del teatro Multiteatro Comafi, luego de que un hombre se acercara a escracharlo, mientras se encontraba charlando y sacándose fotos con sus fans que habían ido a ver su obra ART, por su reconocida posición política en favor del kirchnerismo.

El video, difundido rápidamente por redes sociales, se puede ver a Echarri rodeado de espectadores en la puerta del teatro ubicado en la calle Corrientes, cuando el hombre se le acerca directamente y comienza a realizarle preguntas a tono irónico:

“Echarri, ¿la patria no está en peligro ahora con el dólar a 300?”, le recrimina el hombre en cuestión. En las imágenes se evidencia claramente como el actor cambia la sonrisa por una cara de enojo: “¿Eh? La patria empezó a estar en peligro hace unos años atrás”, le contesta él, notablemente molesto por el reclamo.

El hombre detrás de la cámara continuó con sus acusaciones: “¿Por qué no devolvés la que te robaste con tu gobierno?”. “Escracheitor… gil, gil, andá volá, salame”, le responde el actor.

Insatisfecho, lanza una última declaración, ya en tono amenazante: “No van a poder caminar por la calle”, afirma ya retirándose del lugar. Entonces, las mujeres que se encontraban junto al actor comenzaron a defenderlo. “Tomátela, andá, andá”, le gritaron al hombre, que se retiró del lugar. “Mirá cómo te vas escrachador”, cerró Echarri.

Lo cierto es que se trata de un escrache más de los que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y militantes del Gobierno. Sin ir más lejos, en las redes sociales se han viralizado videos contra el ministro de Economía, Sergio Massa, el piquetero Luis D’elía o el ex ministro de Salud, Ginés González García, quien fue increpado a la salida del avión que lo trajo al país desde Roma, por haberse “robado las vacunas”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR