Seguinos en nuestras redes

Política

La oposición contra los anuncios de Massa: “No constituyen un programa de estabilización de la economía”

Los referentes de Juntos por el Cambio, emitieron un comunicado mostrando su enfado por los cambios en el gabinete nacional.

Tras la fastuosa asunción de Sergio Massa al frente del área económica, y sus anuncios que no dejaron nada en claro, los líderes políticos de Juntos por el Cambio remarcaron su opinión sobre la falta de gobernabilidad que mantiene el Frente de Todos y que intentan salvar con un cambio de mando.

A través de un comunicado, en donde critican duramente las propuestas del nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura, sostienen: “Estamos frente a un Gobierno que sigue en anarquía, sin un verdadero plan económico”.

En ese sentido señalaron que, “el problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve”. Al mismo tiempo que aclararon, “se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas”.

“No llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato”, destacan en el documento divulgado.

 

Desde el arco opositor, manifestaron que el Gobierno, que dirige Alberto Fernández, “no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión”.

Además, cuestionaron que desde el oficialismo continúan “las divisiones, peleas y anarquía” al remarcar las contradicciones dentro del Frente de Todos, “El Gobierno es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza”, apuntan.

Por último, los referentes de las distintas fuerzas opositoras, resaltaron que “la expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice”.

El comunicado se emitió luego de una reunión entre presidentes y expertos de los partidos que integran Juntos por el Cambio. Entre los que estuvieron, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); y los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.

TE PUEDE INTERESAR