Seguinos en nuestras redes

Política

La oposición contra los anuncios de Massa: “No constituyen un programa de estabilización de la economía”

Los referentes de Juntos por el Cambio, emitieron un comunicado mostrando su enfado por los cambios en el gabinete nacional.

Tras la fastuosa asunción de Sergio Massa al frente del área económica, y sus anuncios que no dejaron nada en claro, los líderes políticos de Juntos por el Cambio remarcaron su opinión sobre la falta de gobernabilidad que mantiene el Frente de Todos y que intentan salvar con un cambio de mando.

A través de un comunicado, en donde critican duramente las propuestas del nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura, sostienen: “Estamos frente a un Gobierno que sigue en anarquía, sin un verdadero plan económico”.

En ese sentido señalaron que, “el problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve”. Al mismo tiempo que aclararon, “se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas”.

“No llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato”, destacan en el documento divulgado.

Publicidad

 

Desde el arco opositor, manifestaron que el Gobierno, que dirige Alberto Fernández, “no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión”.

Además, cuestionaron que desde el oficialismo continúan “las divisiones, peleas y anarquía” al remarcar las contradicciones dentro del Frente de Todos, “El Gobierno es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza”, apuntan.

Por último, los referentes de las distintas fuerzas opositoras, resaltaron que “la expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice”.

Publicidad

El comunicado se emitió luego de una reunión entre presidentes y expertos de los partidos que integran Juntos por el Cambio. Entre los que estuvieron, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); y los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.

Política

Pablo Moyano cruzó a Matías Tombolini por justificar el nuevo índice de inflación: “Es un inútil”

El dirigente gremial criticó al secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien aseguró que los aumentos de precios son una “cuestión de percepción”.

El referente sindical de Camioneros, Pablo Moyano expresó su indignación frente a las declaraciones del secretario de Comercio, Matías Tombolini, luego de conocer el índice de inflación del  7,4% en julio, que marcó la cifra más alta desde el inicio de 2022.

Ante la publicación del dato, el flamante secretario de Comercio, Matías Tombolini, justificó este domigo, el  aumento generalizado de precios del 46,2 por ciento  y aseguró que es una “cuestión de percepción”. “Uno se fija en lo que aumenta más que la inflación, entonces te parece que todo aumentó más”, señaló.

“Las frutas y verduras tienen un componente de orden estacional. Allí es importante entender que, muchas veces nos pasa, depende lo que compremos, uno ¿en qué se fija? ¿En lo que aumenta igual o menos que la inflación, o en lo que aumenta más que la inflación? En lo que aumenta más. Entonces, ¿qué te parece? Que todo aumentó más. Hay una cuestión de percepción que juega ahí”, afirmó en diálogo con Am 990.

Minutos después, el hijo de Hugo Moyano, salió al cruce del funcionario recientemente designado. “No lo escuché pero si dijo eso es un inútil, qué percepción. Salí a la calle, hermano, y fijate cómo están los salarios de los laburantes y cómo aumentan los precios”, sentenció el líder camionero.

Publicidad

“En una crisis mundial y en el país los tipos no son solidarios. La marcha es para denunciar a esos empresarios , ni a favor ni en contra, un llamado de atención para que el Gobierno se ponga las pilas en controlar a esos empresarios y denunciar quienes son esos que estan llevando esa remarcación indiscriminada”, señaló en referencia a la movilización del 17 de la CGT.

Dias atrás, el referente gremial viajó al Vaticano junto a otros sindicalistas vinculados al transporte, mientras grupos piqueteros paralizaban la Ciudad y acampaban en Plaza de Mayo 

El protagonista fue junto a dirigentes sindicales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Internacional del sector (ITF).

“La reunión ha estado encabezada por nuestro compañero y amigo Monseñor (Marcelo) Sánchez Sorondo, Gustavo Vega, fue muy importante debatirlo en el Vaticano. Vemos que el papa Francisco le da un rol importantísimo a los trabajadores y el rol que tienen que cumplir los sindicatos”, expresó Moyano en la cuenta de Twitter infocamioneros.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

El exclusivo catering de 2,5 millones de pesos de la Flota Aérea Presidencial

El gobierno de Alberto Fernández aumentó 259% los gastos de alimentos y provisiones disponibles para los vuelos del jefe de Estado junto a su familia y la comitiva oficial.

La lista de alimentos disponibles para los viajes realizados por el primer mandatario, su concubina, Fabiola Yáñez, la vicepresidente, la portavoz, los ministros y las diversas comitivas oficiales, es variada. Desde el inicio de 2022, la Secretaría General de Presidencia lleva emitidas órdenes de compra por un valor de $8.975.000 en “catering” para la Flota Aérea Presidencial. 

La web El disenso publicó los documentos emitidos en el marco de las contrataciones “Convenio Interadministrativo entre SGP y L.A.D.E. – Servicio catering aéreo“, expedientes EX-2021-59886646 y EX-2022-10238388.

La prestación del servicio es realizada por la empresa Líneas Aéreas del Estado, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, actualmente a cargo del Ministerio de Defensa.

Entre los 226 alimentos que integran la lista de las provisiones adquiridas por el gobierno de Fernández, se destacan el Salmón grillé, ensalada Brie, solomillo de cerdo, Caesar Salad con salmón ahumado, variedades de quesos y fiambres, chocolates, cerezas, almendras, y pistachos. 

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Shakira, la mano derecha de Milagro Sala durante 26 años: “La plata de las obras iba a su casa y ella la escondía en un placard”

Mirta Guerrero, conocida como Shakira, fue la persona de confianza de la líder de la Tupac Amaru durante 26 años. Estuvo presa, pero ahora declaró como arrepentida en la justicia de Jujuy

En una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Lanata para PPT, Mirta Guerrero detalló los viajes al exterior que Milagro Sala hacía en primera clase y con viáticos que venían de fondos públicos.

“La primera vez que fuimos a Roma a ver al Papa, ella dijo que fue una invitación. Ponele que así fuera, era una invitación para ella. No puede haber una invitación para 16 personas”, comentó.

Y al instante, confesó: “Cuando partíamos para allá (Roma) nos daban 10 mil dólares a cada uno, al llegar destino teníamos que devolverlo. Ella se quedaba con eso y ella nos daba el viático o un porcentaje para que tengamos nuestro gasto”.

Publicidad

Respecto al numero de propiedades que posee la dirigente de la Tupac Amaru, Shakira aseguró: “el número exacto no te lo doy a dar porque se está contando todo lo que tiene. No tan solo es departamento la casa que ella dice que construía para la rehabilitación de los chicos que tienen problemas con la droga, la casa esa es de ella, se la construyó con cooperativistas de la obra, para ella. Yo estuve al frente de la construcción de la casa, por un tiempo”.

Además, afirmó: “La plata iba directamente a la casa de Milagro Sala. Ella tenia un placard con doble fondo y ahí quedaba la plata”.

El vínculo entre Mirta Guerrero y Milagro Sala comenzó a resquebrarse hace unos años cuando la dirigente piquetera, a poco de ser condenada por la Justicia de Jujuy a 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado, le pidió a “Shakira” que se sometiera a una operación quirúrgica para retrasar la continuidad del juicio en su contra.

Publicidad

“No se conformaba con esa que ya planeaba en el dique que quería una casa de campo. No se conformó con esa casa de campo que quería una al lado del agua: la otra casa estaba arriba, ella quería abajo”, resumió Guerrero. Sobre la flota de vehículos, dijo que en un año Sala llegó a comprarse “cuatro (Toyota) Hilux”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR