Seguinos en nuestras redes

Política

Por decreto, el Gobierno le aseguró al Movimiento Evita retener una caja de $3.800 millones

El INAES debía pasar a estar bajo el control del ministerio de Economía de Sergio Massa

Pese a los cambios en el Gabinete, con la llegada de Sergio Massa y su equipo de trabajo al ministerio de Economía, Presidencia se aseguró que en los movimientos de personal y absorción de áreas bajo el ala del titular de la cartera económica, sus defensores más leales no pierdan sus beneficios.

Es el caso del Movimiento Evita que, a partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial, continuará controlando el INAES, el organismo que administra los fondos de las cooperativas y mutuales. Bajo el organigrama actual, el área correspondería que quede bajo control de Massa ya que, previamente, pertenecía al ministerio de Desarrollo Productivo que ahora se encuentra dentro de Economía.

Ahora el INAES quedará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, que lidera Juan Manzur, y que tiene en sus filas a Fernando “Chino” Navarro, uno de los principales referente de la organización social. Cabe aclarar que el instituto es comandado por Alexandre Roig, que según informa Clarín, responde directamente a los dos referentes centrales del Evita: Navarro y Emilio Pérsico, secretario de Economía Social.

Publicidad

De esta forma, Sergio Massa pierde y el Movimiento Evita retiene una caja de $3.800 millones. Desde el INAES se reparten fondos a cooperativas y mutuales, y tiene como una de sus funciones, según el presupuesto, promover el “fortalecimiento y fomento del asociativismo como vehículo para la consecución del bien común y el desarrollo sustentable”.

Según consigna el mismo medio: el Movimiento Evita ya maneja otras cajas clave, como el Potenciar Trabajo, programa central del Ministerio de Desarrollo Social que lidera Emilio Pérsico, y que cuenta con fondos anuales por $ 304.000 millones.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR