Seguinos en nuestras redes

Mundo

Máxima tensión en Taiwán: China bloquea la isla con maniobras militares de fuego real

Las autoridades rastrearon los proyectiles balísticos Dongfeng en las aguas al noreste y suroeste del territorio. Más de 900 vuelos tuvieron que desviar su ruta por las maniobras del régimen de Xi Jinping

China anunció que realizó “ataques de precisión con misiles” en el estrecho de Taiwán este jueves, dentro de unas maniobras militares que han elevado las tensiones en la región a su nivel más alto en décadas.

Según confirmaron las autoridades de Taiwán, el gigante asiático disparó misiles balísticos y desplegó aviones y navíos de guerra alrededor del territorio en cuestión.

Las maniobras son represalias por la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, esta semana, y buscan alertar de la amenaza china de atacar a la república insular autónoma.

Además de aislar a Taiwán diplomáticamente, ha avisado de que podría iniciar represalias militares por las medidas para consolidar su independencia de facto con el respaldo de aliados clave como Washington.

“Se llevaron a cabo ataques con misiles de precisión armados de largo alcance sobre objetivos seleccionados en la parte este del estrecho de Taiwán”, dijo el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación, el brazo militar del Partido Comunista. en un comunicado en redes sociales.

Maduro advirtió que EE.UU. pretende “robarse” el avión venezolano retenido en la Argentina

“Se ha logrado el resultado esperado”, agregó la nota, que no ofreció más detalles. Según describió, fue “un ataque con misiles convencionales multirregional y multimodal”.

TE PUEDE INTERESAR