Seguinos en nuestras redes

Campo

La advertencia de la Sociedad Rural a Massa: “No queremos una reunión para la foto”

Hace minutos, el flamante superministro anunció la convocatoria a la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo.

En su primera conferencia de prensa como Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa confirmó que instruyó al Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, para que realice una convocatoria a la Mesa de Enlace con el objetivo de establecer un plan de trabajo conjunto.

“Si hubiese habido una decisión vinculada a la cuestión de los derechos de exportación, la hubiese planteado como una de las medidas centrales ahora. No empiecen con no negó ni confirmó. Está claro. Vamos a tener una agenda de trabajo propositiva y positiva con uno de los sectores que más competitivos y dinámicos de la Argentina, que es el campo, afirmó el nuevo titular de la cartera económica.

Ante el guiño del expresidente de la Cámara de Diputados, desde la Sociedad Rural Argentina advirtieron:  “No queremos una reunión para una foto, sino un encuentro productivo”, sentenció Nicolás Pino, presidente de la SRA.

Además, el dirigente rural confirmó que evaluarán en los próximos días  si responderán o no a la convocatoria del secretario de Hacienda, junto al resto de los integrantes de entidades rurales.

Publicidad

Campo

“Esto es apriete puro”: productores rurales denunciaron embargos de la AFIP sin tener deudas

Afirman que es una acción “para que no nos quede otra y tengamos que vender soja”.

En medio de un tenso presente entre el Gobierno nacional y el sector agroexportador, un productor denunció embargos de la Administración Federal  de Ingresos Públicos (AFIP) sin deudas previas y lo calificó de un “apriete”.

El productor chaqueño Juan Monin comentó que le embargaron todo el dinero que tenía en el Banco Nación por pedido de la AFIP, bajo el concepto “Embargado SOJ” por una suma total de $702.000. Esto mismo ocurrió con muchas otras personas ya que al momento de ir a hacer la queja, antes de escuchar el reclamo, el empleado bancario le dijo: “¿Venís por un embargo? Porque mirá la pila de embargos que tengo solo hoy”.

Juan Monin expresó: “No debía nada, tengo todo en regla, me dijo mi contador. Me han hecho un desastre. Y a pesar de no deber nada de nada, no solo me han embargado ese dinero en el banco público sino también esa misma suma me la retuvieron en los otros dos bancos con los que opero“.

El productor agregó en diálogo con La Nación: “Me han dicho los contadores que están cansados, que no paran de tener casos de embargo sin motivos de sus clientes. Son más de 200 en 60 días solo en nuestra zona. A nosotros llama la atención que los embargos tienen que ver con el sector”.

Publicidad

Esto es apriete puro para que no nos quede otra y tengamos que vender soja para hacernos de efectivo y poder seguir operando. Si no, no se entiende por qué lo hacen solo a los productores, o si se entiende es para obligarnos a liquidar”, concluyó Juan Monin.

Continuar leyendo

Campo

El gobernador correntino Valdés, en La Rural: “Vinimos a acompañar al campo”

El jefe provincial visitó La Rural en respaldo al sector agropecuario, uno de los principales motores productivos de Corrientes; en su recorrida, fue muy elogiado por su gestión de la provincia mesopotámica

El gobernador Gustavo Valdés participó de la 134ª Exposición de ganadería, agricultura e industria nacional en La Rural de Palermo: “Vinimos a acompañar al campo, fundamentalmente al campo correntino donde podemos mostrar todo el potencial que tenemos”, aseguró en diálogo con periodistas locales.

Al respectó agregó: “Corrientes tiene un gran potencial dentro de Argentina, es uno de los grandes productores de carne y esto nos llena de orgullo”, sentenció Valdés.

A su vez destacó que “Corrientes viene empujando mucho con el campo, con su producción ganadera, tenemos 5,5 millones de cabezas de ganado, la agroindustria y la forestación están creciendo, siendo sectores muy dinámicos que podemos empujar, por eso venimos acá con todo el sector agropecuario a decir que el camino está en el campo, dándoles a las economías regionales la potencia y la atención que se merecen, porque de esta forma generamos desarrollo para el interior de la Argentina”.

Luego, al continuar sus declaraciones, el mandatario provincial resaltó también la calidad de la carne argentina y que la producción correntina aporta a este logro, asegurando que “los correntinos somos buenos en eso, por eso apostamos al campo, un sector productivo que nos tiene que dar progreso porque tenemos gran potencial además en materia forestal”.

Publicidad

En tanto, Valdés agradeció la “gentileza” de Horacio Rodríguez Larreta por visitar el Stand Institucional de Corrientes en esta Exposición, “como siempre, con su calidez hacia los correntinos”. Reconoció también el Gobernador que – almuerzo mediante – conversó con el jefe de Gobierno porteño sobre el futuro político del país.

Al respecto y particularmente sobre los recientes cambios en el Gabinete del presidente Alberto Fernández, sentenció que “son los mismos actores que están cambiando de sillas alrededor de la misma mesa”. No obstante, deseó que “a la Argentina le vaya mejor” con estos cambios, entendiendo que “hay que hacer lo que se debe hacer para salir adelante, le pusimos una ficha a Batakis (ex ministra de Economía) y duró 24 horas, ojalá que ahora puedan llevar a la Argentina para adelante, hasta ahora no lo hicieron, fracasaron y esperemos ver cómo terminan, porque les queda muy poco tiempo”.

Continuar leyendo

Campo

En medio de las tensiones con el campo, Sergio Massa se reunirá con dirigentes rurales

Lo confirmó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. “La semana que viene o después de asumir, me dijo de sentarnos a tomar un café”, aseguró el titular de la entidad.

Luego de su discurso en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, confirmó que estuvo en contacto con el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

Durante el mediodía de este sábado se llevó a cabo el acto de apertura de la 134º edición de la Exposición Rural de Palermo. El evento se realizó en un marco de mucha tensión entre el campo y el Gobierno nacional, y hubo fuertes reclamos contra la gestión del presidente Alberto Fernández.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, criticó la presión impositiva del Gobierno contra el campo: “Esto es discriminatorio y hasta confiscatorio. Los que trabajamos en el campo hemos tenido que enfrentar medidas nefastas de nuestros gobernantes que afectan a la producción y a toda la economía”.

Uno de los principales reclamos que hicieron los ruralistas fue volver a tener un Ministerio de Agricultura exclusivo. A partir de la designación de Sergio Massa como superministro, esa área se unificó con Economía y Desarrollo Social. “Somos el sector más pujante, los que más aportamos a la economía del país y merecemos tener un Ministerio“, sentenció el presidente de la Sociedad Rural.

Publicidad

Minutos después, el titular de la entidad rural confirmó el contacto con el nuevo superministro. “Hubo dos o tres chateos con Sergio Massa, y me dijo que la semana que viene o después de asumir de sentarnos a tomar un café”, expresó el titular de la Rural.

Al ser consultado sobre más detalles del diálogo que mantuvo con Massa, el titular de la SRA señaló: “Me comentó que estaba contento de que nos volvamos a encontrar en este momento que nos toca vivir, y todo para ayudar a poner la Argentina donde tiene que estar. Más o menos ese fue el cruce de mensajes que tuvimos”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR