Seguinos en nuestras redes

Política

Un hombre de Cristóbal López es el nuevo jefe de gabinete de asesores de Alberto Fernández

Se trata de Julián Leunda, quien fue designado por el Presidente como nuevo jefe de gabinete de asesores.

Con el desembarco de Sergio Massa a la cartera económica, muchos fueron los funcionarios que eligieron alejarse del Gobierno y otros los que llegan al nuevo gabinete.

En esta oportunidad, el presidente Alberto Fernández, designó a Julián Leunda como nuevo jefe de gabinete de asesores, en reemplazo de Juan Manuel Olmos quien pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete, junto al revalidado Juan Manzur.

El funcionario, que con solo 31 años se convirtió en uno de los hombres de confianza del Presidente y nexo con los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, los dueños del Grupo Indalo que controlan C5N y Radio 10, continuará con la tarea que realizaba Olmos, según adelantaron fuentes oficiales.

“Se encargará de la coordinación de reuniones con los asesores a su cargo. La definición de estrategias de trabajo transversales con las distintas áreas del Gobierno, asesorando al Presidente en temas específicos que éste le requiera”, describieron desde Casa Rosada.

De esta forma, el oriundo de Comodoro Rivadavia, que también trabaja en la interna del Frente de Todos en Chubut, donde gobierna Mariano Arcioni, quien mantiene línea directa con el futuro titular del Palacio de Hacienda, quedó al frente del área que integran también, el filósofo Ricardo Forster, Adriana Puiggrós y Ariel Gustavo Kogan, entre otros.

Por su parte, el albertista Olmos, un dirigente del peronismo porteño cercano al papa Francisco, se desempañará en la Jefatura de Gabinete, en medio de los cambios en la estructura del Gobierno que propició el arribo de Massa al Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR