Seguinos en nuestras redes

Política

Denuncian que el kirchnerismo preparó un “carpetazo” contra los jueces que investigan a CFK

El objetivo se centra en extorsionar a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Mientras los fiscales hacían sus alegatos contra Cristina, un empleado del Congreso fue de apuro a pedir sus declaraciones juradas.

En medio del juicio por Vialidad, que tiene a Cristina Kirchner como una de las acusadas de liderar una matriz extraordinaria de corrupción, denuncian un apriete a los fiscales que encabezaron la etapa de los alegatos.

Este lunes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola describieron cómo Néstor y Cristina Kirchner armaron un sistema para saquear al Estado simulando licitaciones en las que siempre ganaba Lázaro Báez, quien fundó su empresa 12 días antes de que Néstor asumiera la Presidencia y la abandonó pocos días antes de que Cristina dejara la suya.

Según consigna Héctor Gambini en Clarín, el martes un empleado del Congreso llegó apurado a la Mesa de Entradas de la Procuración y pidió las declaraciones juradas patrimoniales de Luciani y Mola. El empleado del Congreso se llama Matías Duarte y trabajó en la localidad de Malvinas Argentinas y en el Ministerio de Justicia al mismo tiempo en que el ahora diputado Rodolfo Tailhade era concejal en Malvinas Argentinas y trabajaba en el Ministerio de Justicia.

Esta nueva movida se suma a otras acciones de apriete que tomaron el formato de “carpetazo”. Además de los tuits bajo el hashtag #TodosConCristina, el ministro de Justicia difundió un registro de entrada a la Casa Rosada de 2016 donde figura Mola. Junto a esa imagen, posteó una foto del fiscal jurando ante el procurador Casal frente a figuras del gobierno de Macri como Patricia Bullrich y Cristian Ritondo. Como Casal y Ritondo aparecen en fotos diferentes, Soria hizo un montaje para que aparezcan juntos: truchó dos fotos originales para asociar al fiscal Mola a los políticos de Cambiemos. 

Desde que fue notificada de la acusación, Cristina Fernández ha intentado de todas las maneras posibles dilatar el juicio en su contra por las obras de Vialidad de Lázaro Báez, aunque la Corte rechazó los recursos.

En primer lugar, el diputado Rodolfo Tailhade creó un canal en YouTube prometiendo las declaraciones juradas de “los jueces del lawfare”. Pocos días después, intrusos robaron datos reservados de los jueces de una oficina de la Magistratura. Entre los 24 sobres abiertos, estaban los de los tres jueces de este tribunal de la causa Vialidad. Enseguida, la propia Cristina salió a decir que su condena estaba “escrita y firmada”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR