Seguinos en nuestras redes

Política

El fuerte cruce entre Eduardo Feinmann y Mirta Tundis por las jubilaciones: “No la veo llorando por los canales”

El conductor radial cargó contra la dirigente massista por no salir a hablar en público del duro contexto económico que atraviesan actualmente los jubilados.

En medio de la difícil situación económica que atraviesan actualmente los jubilados en la Argentina, la crisis y las bajas pensiones vuelven a ser tema de conversación. En este caso, resultó ser eje de un debate caliente entre Eduardo Feinmann y Mirta Tundis. El conductor dialogó con la ex diputada nacional y la apuntó por no salir a hablar públicamente de la presente crisis como supo hacer años atrás durante la presidencia de Mauricio Macri.

“No la veo llorando por los canales de televisión, ni por las radios, por los jubilados. La vi llorar mucho, a moco tendido con Macri. Pero ahora no. ¿Por qué?”, se preguntó el conductor en el ciclo que lo tiene al frente en Radio Mitre.

Publicidad

“En realidad ponen en contexto algo que sacaron en un programa de televisión que tenía muchas cosas. Una jubilada que había sido asaltada, el tema de lo mal que estaba y en ese momento me emocioné y me puse mal”, contestó.

En ese sentido, Feinmann la interrumpió: “¿Quiere que le haga escuchar a una jubilada? Por ahí se pone a llorar ahora, con este gobierno que usted defiende. Porque ahora también hay jubilados que sufren y no la veo muy preocupada”, sostuvo sin tapujos.

Inmediatamente, la dirigente massista explicó los motivos por los cuales decidió alejarse de la política: “Yo me fui precisamente porque no estaba de acuerdo con muchas cosas que se hayan hecho. Yo no renové banca porque considero que no logré hacer las cosas que quería”, manifestó.

Publicidad

El enfrentamiento llegó a tomar otro rumbo y a desviarse en torno a la jubilación de Cristina Kirchner, sobre la cual Feinmann hizo referencia para arremeter contra Tundis por no ejercer críticas al respecto. En ese sentido, la mujer se sintió ofendida y cargó contra el conductor.

“Es una barbaridad y yo lo dije en alguna radio que me llamaron. Si usted me llamó para atacarme como lo hace constantemente…Yo recuerdo a un gran periodista, Néstor Ibarra, con el que trabajé en radio Mitre y le decía ‘por qué usted no ataca’ y él me respondía ‘porque estoy para preguntar y el otro para responder’. Usted tiene un manejo conmigo, desde hace muchísimo tiempo, solamente para atacarme”, apuntó Tundis.

En tanto, el periodista respondió duramente: “No me gusta la hipocresía, Mirta. Discúlpeme, yo no soy Ibarra. Soy Eduardo Feimann. Él es un grande y yo soy una porquería, pero no importa”.

Publicidad

Para descomprimir la situación, emocionada, la ex diputada ponderó una actitud del conductor: “¿Sabe lo que le valoro a usted respecto de muchos periodistas? Que siempre fue crítico a Cristina, no lo es solo en este momento. Yo se lo acepto y se lo valoro respecto de muchísimos otros periodistas, porque usted siempre tuvo una postura”.

“Yo no ayudé a Cristina ni a este Gobierno [a estar en el poder] porque no estuve en la lista. No me acuse de algo que no soy. Terminé y me fui a mi casa no a ocupar otro puesto”, agregó.

Al concluir la entrevista, Feinmann le agradeció por haber accedido a dialogar con él, a lo que Tundis contestó: “Se lo agradezco mucho, lo pensé mucho”.

Publicidad

“Yo soy incondicional de Sergio Massa y no me arrepiento porque conozco sus valores y lo único que deseo es que equilibre las cuentas y que les devuelva a los jubilados lo que les quitaron en 2020. No voy a dar más notas, se la di a usted y acá termino, porque las notas por el tema de jubilados me duelen”, concluyó la dirigente massista.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR