Seguinos en nuestras redes

Política

La Justicia de Estados Unidos pidió incautar el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

La Corte de Columbia detectó violaciones de las leyes de control de exportaciones norteamericanas.

La Corte del distrito de Columbia en los Estados Unidos solicitó incautar el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Desde el Departamento de Justicia estadounidense emitieron el pedido oficial al Gobierno nacional

La orden alega que el avión “está sujeto a decomiso en base a violaciones de las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos relacionadas con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air, una aerolínea iraní afiliada a la Islámica”.

Matthew Graves, fiscal federal de Columbia, manifestó: “La incautación de este avión demuestra nuestra determinación de responsabilizar a aquellos que buscan violar las sanciones y las leyes de control de exportaciones de los Estados Unidos”.

En 2008, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos “emitió, y desde entonces ha renovado periódicamente, una orden de denegación temporal que prohíbe, entre otras cosas, que Mahan Air participe en cualquier transacción que involucre cualquier producto exportado de los Estados Unidos que esté sujeto a las Regulaciones de Administración de Exportaciones”.

Publicidad

Avión venezolano-iraní: el juez determinó que el piloto y seis tripulantes no podrán salir del país

Como se alega en la orden de incautación, “alrededor de octubre de 2021, Mahan Air violó la orden de denegación temporal y las leyes de control de exportaciones de EE.UU. cuando transfirió la custodia y el control de la aeronave Boeing a EMTRASUR sin la autorización del Gobierno de EE.UU”.

Posteriormente, “se produjeron violaciones adicionales de las leyes de control de exportaciones de EE.UU. entre febrero y mayo de 2022 cuando EMTRASUR reexportó la aeronave entre Caracas, Venezuela; Teherán, Irán; y Moscú, Rusia, sin la autorización del Gobierno de los Estados Unidos”.

Por otra parte, el informe también remarca que el piloto iraní Gholamreza Ghasemi “fue identificado como un excomandante del IRGC y accionista y miembro de la junta directiva de la aerolínea iraní Qeshm Fars Air”.

Publicidad

Política

“Nuestro país necesita un cambio profundo”: dura crítica de Macri al Gobierno

El ex mandatario habló en un encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, donde había dado una conferencia a los medios

Mauricio Macri habló de la posibilidad de volver a ser presidente de la Argentina y se refirió al apoyo que les brinda a los dirigentes de su coalición.

“En este momento estoy muy contento ayudando a dirigentes muy valiosos que tenemos en la coalición vayan expresando sus propuestas y yo los veo cada día mejor”, señaló el ex mandatario.

La charla se dio en un encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, donde había dado una conferencia a los medios. “El quién es importante pero el para qué queremos volver al poder es más importante”, señaló el también ingeniero civíl.

El protagonista señaló que su espacio político “está sólido, está unido, está listo para empezar a gobernar el año que viene y retomar y poner a Argentina en el rumbo que llevaba hasta el 2019″.

Publicidad

“Hace falta seguir profundizando en el debate de las reformas que necesita nuestro país, nuestro país necesita un cambio profundo, porque viene de muchas décadas de decadencia, ustedes los saben, debemos ser la democracia más fracasada que hay en el planeta en los últimos 50 años”, continuó Macri.

Interna en Juntos por el Cambio: acusan a Facundo Manes de querer “romper la oposición”

El ex presidente argumentó que el cambio se revertiría con “ideas nuevas” para cortar con las “populistas”. “Con preocupación veo que se están aplicando alguna de ellas en España”, agregó.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes, falleció a los 58 años

El dirigente peronista murió repentinamente mientras realizaba una actividad física.

El ex intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, murió en la localidad correntina de Ituzaingó. El histórico dirigente peronista actualmente se estaba desempeñando como Gerente de Obras de la represa hidroeléctrica Aña Cuá, en Yacyretá.

Ríos falleció de manera repentina por una insuficiencia cardíaca mientras jugaba al pádel. El dirigente fue intendente de Corrientes entre 2013 y 2017. Previamente había ocupado una banca como senador provincial entre 2003 y 2009.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se expresó tras darse a conocer la noticia: “Profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de Corrientes, envío un abrazo a sus seres queridos. Siempre se recordarán su capacidad de trabajo, compromiso político, ímpetu militante y vocación de diálogo”.

Otro de los que se manifestó fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. “Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes y Senador Nacional. Envío mis condolencias y toda la fuerza a su familia y amigos”, señaló el ex gobernador bonaerense.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, también dejó sus condolencias: “Con mucha tristeza recibo la dolorosa noticia del fallecimiento del querido compañero Fabian Ríos. Una enorme pérdida. Mi abrazo y acompañamiento para su familia, seres queridos y compañeros de militancia”.

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

Escándalo en Camioneros: se reveló un audio entre un sindicalista y un presunto sicario

Las escuchas complican a Juan Mateo Chulich, un dirigente alineado a Hugo Moyano.

Juan Mateo Chulich, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, quedó envuelto en un escándalo. El dirigente que responde a Hugo Moyano mantuvo una charla con un preso que le dé dinero para atacar a Sergio Aladio, el titular provincial de Camioneros.

Las escuchas telefónicas revelan un diálogo entre Juan Mateo Chulich y el presunto sicario que se encuentra preso en Piñero. Desde la cárcel se escucha al detenido referirse a una interna de Camioneros: “Nosotros somos los que le prendimos fuego el sindicato a Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda, amigo“.

“Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… Como la vez pasada. Vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque. Después nos comunicamos bien. Bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre“, agregó el detenido en una charla que se desarrolló el pasado 20 de septiembre.

La comunicación fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal y en la causa interviene el fiscal de Venado Tuerto, Iván Raposo. El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe quedó imputado por amenazas coactivas, al igual que su hijo, quien es referente del gremio en el departamento de General López.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR