Seguinos en nuestras redes

Economía

Nuevo gabinete: Massa designó a Matías Tombolini en Comercio y a De Mendiguren en Producción

El nuevo titular de Economía, confirmó que Marco Lavagna seguirá al frente del INDEC y agregó más nombres a su equipo de trabajo.

La llegada de Sergio Massa a la cartera económica, trajo una nueva configuración al gabinete nacional, entre tantas renuncias, el flamante funcionario confirmó que Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio, mientras que José Ignacio de Mendiguren irá a Producción.

“El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones. Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot”, comentó el tigrense a través de su cuenta de Twitter, medio que utilizó para comunicar todas sus designaciones.

Por el mismo medio, el funcionario económico, comunicó también, que Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio, unificando así el manejo del comercio interior y exterior.

“El objetivo es darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas”, sentenció el ahora ministro de Economía, Producción y Agricultura.

En el mismo sentido, el saliente presidente de la Cámara de Diputados, precisó que “la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina”.

Además, Massa ratificó a Marco Lavagna como titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), “Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR