Seguinos en nuestras redes

Economía General

De aliada, a crítica: Stolbizer aseguró que no tiene “grandes expectativas de Massa”

La diputada nacional elogió las capacidades del nuevo ministro de Economía, pero aclaró que Massa “no es un salvador”

La diputada nacional Margarita Stolbizer puso reparos al nombramiento en el Ministerio de Economía de su otrora aliado político Sergio Massa, y aseguró que “no tiene grandes expectativas” sobre su aterrizaje en el Gabinete Nacional.

“Yo no tengo grandes expectativas de Massa, desde el momento en que se alió con Alberto y Cristina”, aclaró Stolbizer.

En diálogo con Radio Suquía, la fundadora del GEN explicó que “es casi imposible esperar un paso de magia” por parte de Massa ya que “no es alguien novedoso, recién llegado al gobierno”, y sumó: “Forma parte de la triada que ha tomado todas las decisiones durante todo este tiempo en un lugar de relevancia, no solo porque preside la Cámara de Diputados y está en el orden sucesorio, sino también porque todos sabemos que este es un gobierno conformado por tres patas y él es una de esas. Entonces, la responsabilidad del desastre que tiene este gobierno y el país se lo debemos a los tres“, acotó, en referencia al presidente, Alberto Fernández, a la vice, Cristina Kirchner, y al mencionado Massa.

Publicidad

Cambios en el Gabinete: un hombre de Guzmán vuelve a Economía con Sergio Massa

En la misma entrevista radial con el periodista Jorge Cuadrado, Stolbizer continuó: “Masa viene con una agenda para atender temas de urgencia muy de corto plazo, que es conseguir dólares, recuperar algo de confianza para que las cosas marchen tranquilas de aquí a fin de año y convencer al campo de que liquiden los dólares. Pero es una agenda a cortísimo plazo”.

“La Argentina necesita avizorar un futuro distinto y una agenda de mediano y largo plazo”, siguió la diputada nacional que, en 2017, selló una alianza con el massismo.

Publicidad

Sobre las cualidades del tigrense, Stolbizer opinó: “Sergio tiene capacidades, no es un improvisado. Es una persona que estudia, trabaja y, sobre todo, tiene muchos vínculos con los sectores económicos de poder, con los que ha construido relaciones de afinidad, confianza y amistad. Eso es lo que hoy hace que genere expectativas”.

La diputada aseguró también que “otra cuestión casi pasa por lo psicológico o emocional como país. Siempre necesitamos aferrarnos de algo y tratar de confiar”. Sin embargo, invitó a la población a “bajar las expectativas, que sean un poco más moderadas, y no pensar que lo que tenemos por delante es un salvador”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR