Seguinos en nuestras redes

Política

Juan José Bahillo, funcionario de Entre Ríos, será el secretario de Agricultura de Sergio Massa

El flamante funcionario tendrá la complicada tarea de mantener la relación entre el campo y el Gobierno

El ministro de Economía, Sergio Massa, continúa con el armado de su gabinete y en la previa de su jura como ministro designó a Juan José Bahillo como secretario de Agricultura y Ganadería.

Bahillo nació en 1966 en Gilbert y luego hizo estudios primarios y secundarios en Gualeguaychú. Fue intendente de esa localidad entrerriana y además diputado provincial y nacional.

El reemplazante de Julián Domínguez es el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos y productor agropecuario, siendo esta la razón de su elección ya que conoce de primera mano el sector, principalmente la actividad tambera.

Con su designación quedan descartas otras opciones que se barajaban como la de Gabriel Delgado, quien respondió negativamente al ofrecimiento que le realizaron, y Matías Lestani, actual Secretario de Agricultura y ex técnico de la Mesa de Enlace.

Publicidad

En tándem con el ministro de Economía el secretario de Agricultura deberá atender el reclamo del campo de otorgarles una mejor cotización para poder liquidar los dólares de sus exportaciones. Hasta ahora no hay trascendidos sobre qué respuesta dará Sergio Massa pero se estima que el Gobierno les ofrecería un “dólar campo” similar a la cotización de los dólares financieros como el MEP (274,24) y el CCL (283,36).

Ayer por la mañana, Massa confirmó los nombramientos de Raúl Rigo como secretario de Hacienda, Jorge Domper como el subsecretario de Presupuesto, mientras que Claudia Balestrini estará cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. Por la tarde hizo lo propio con Eduardo Setti al mando de la secretaría de Finanzas y Lisandro Cleri como Vicepresidente del Banco Central.

Política

Macri calificó al Gobierno como un “ejército de demolición” y adelantó que “se viene el segundo tiempo del cambio”

El ex presidente también criticó duramente a los sindicalistas Roberto Baradel y Pablo Biró.

El ex presidente Mauricio Macri estuvo presente en una reunión de la Fundación Libertad que se llevó a cabo en la ciudad Rosario. El fundador del PRO se refirió al actual Gobierno nacional como un “ejército de demolición” y aseguró que Juntos por el Cambio “volverá a ser gobierno en el 2023”.

Durante su discurso, Mauricio Macri apuntó contra el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. El ex jefe de Estado comenzó diciendo: “Sin evaluación de aprendizaje, los alumnos no tienen futuro. Sin docentes que se sigan capacitando todos los días para darle a esos chicos las herramientas del siglo XXI, no tenemos futuro”.

“Tenemos que pelear, no podemos tener gremios que digan, como dice Baradel, ‘yo no quiero preparar a alumnos para que vayan a las empresas’. ¿Quién es este tipo? ¿De dónde salió?“, sentenció Mauricio Macri. Y luego cargó contra el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró.

El ex presidente indicó: “No podemos seguir conviviendo con señores como Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona”.

Lo que cuesta Aerolíneas Argentinas por año le permitiría al gobierno nacional poner en Santa Fe 33.000 gendarmes. No quedaría un sólo narco en la provincia. ¿Dónde están las prioridades que tiene este Gobierno?”, agregó el referente de Juntos por el Cambio.

Publicidad

Exclusivo | ¿Un ídolo de Boca salta a la política de la mano de Mauricio Macri?

Mauricio Macri también participó de un encuentro de la Fundación Pensar

El ex presidente se expresó mediante un video en la reunión de la Fundación Pensar en Mar del Plata. El encuentro contó con varios dirigentes del PRO a los que Macri le envío un mensaje: “Sigan trabajando, sigan preparándose, porque se viene el segundo tiempo del cambio. Nos hace falta mucha gente comprometida para devolverles la esperanza, la alegría y la calidad a la gente que se merece”.

Continuar leyendo

Política

A pedido de Estados Unidos, la Justicia argentina incautó el avión venezolano-iraní

El juez Federico Villena autorizó la participación del servicio de alguaciles de EEUU.

El juez federal Federico Villena hizo lugar al pedido del Departamento de Justicia estadounidense que solicitó incautar el avión venezolani-iraní varado en Ezeiza. La misma petición había realizado la fiscal de la causa, Cecilia Incardona.

El magistrado también autorizó al servicio de alguaciles de los Estados Unidos a que participe de un allanamiento del avión en búsqueda de pruebas. El juez le encomendó medidas de prueba a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y permitió la colaboración de agentes del FBI.

Avión venezolano-iraní: investigan un nexo entre los tripulantes y el acusado de matar al fiscal paraguayo

Según indica la resolución, el juez autorizó “una evaluación inicial, la cual incluirá la inspección mecánica, la inspección del lugar de depósito y la subscripción de contratos de depósito y mantenimiento por parte del personal del USMS (Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos) y la empresa contratada al efecto”.

Publicidad

El comunicado firmado por el juez Villena agrega: “Se deberá proceder a la extracción de vistas fotográficas de los elementos encontrados, de los lugares donde fueron hallados y de los lugares requisados, realizándose un croquis de estos últimos que ilustre sus dependencias internas y su ubicación externa”.

Los elementos incautados deberán ser inventariados y reservados en cajas o sobres, que se cerraran y se firmaran en presencia de testigos, las que tendrán que ser entregadas, juntamente con las actuaciones que se labren en consecuencia, a esta sede judicial”, concluye la resolución.

Continuar leyendo

Política

“El relato se les cayó a pedazos”: la reacción de la oposición a la inflación récord de julio

Desde el INDEC informaron que la inflación de julio fue del 7,4%, la más alta de los últimos 20 años. Luego de que conocerse las cifras, desde la oposición se expresaron a través de las redes sociales para manifestar su descontento con el Gobierno nacional.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó: “El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!“.

María Eugenia Vidal, diputada de Juntos por el Cambio, manifestó: “El relato se les cayó a pedazos. El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias. Imprimieron $400.000.000.000 en el ‘plan platita’ y ahora lo estamos pagando todos”.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, señaló: “Otro triste récord para el gobierno de Alberto, Cristina y Massa. La inflación más alta en 20 años: 7,4 por ciento en julio. Este gobierno es una fábrica de pobreza. ¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!”.

Por su parte, el diputado liberal, Javier Milei, indicó: “¿Te acordás cuando los heterodoxos se reían porque le decíamos que tanta emisión haría volar la inflación? Es más, llegaron a decir que emitir la bajaba. Heterodoxos, estructuralistas, hijos de Keynes y zurderío de todos los pelajes conozcan los rezagos de la política monetaria“.

Más críticas de la oposición tras la inflación de julio

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR