Seguinos en nuestras redes

Radio

“Cuídenlo, ya sabemos qué hicieron con Nisman”: el pedido de Feinmann sobre el fiscal Luciani

El protagonista comenzó su intervención con una dura acusación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, principal acusada en el juicio por la obra pública de Santa Cruz

El fiscal federal Diego Luciani inició este lunes su alegato en el juicio oral y público por la obra pública de Santa Cruz, que tiene como principal imputada a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien participa de la audiencia virtual.

Durante su programa “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre, Eduardo Feinmann se refirió al protagonista y lanzó una cruda advertencia al aire.

“Cuiden a este fiscal, cuídenlo muy pero muy bien. Ya sabemos qué hicieron con Nisman”, comentó el periodista.

Publicidad

Lanata en PPT: “Lo último que Cristina quiere es asumir este desastre que ella misma provocó”

Diego Luciani le hizo duras acusaciones a la vicepresidenta Cristina Kirchner en los alegatos del proceso por supuesta corrupción en la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz: “Entre 2003 y 2015 funcionó una asociación ilícita que tuvo como jefes a Néstor y Cristina Kirchner”, y advirtió que hubo “una defraudación millonaria”.

Radio

“Algo hay que hacer con ellos”: Roberto Navarro amenazó a Viale, Majul, Lanata y Feinmann

El periodista de El Destape Radio cuestionó el tono de las editoriales que realizan los comunicadores, a los que acusó de generar hechos de agresión verbal y física contra personajes vinculados al kirchnerismo, y llamó a “frenarlos”

Roberto Navarro salió con fuertes críticas y mensajes amenazantes contra varios periodistas sobre los que afirmó que “algo hay que hacer con ellos” y mencionó a Jonatan Viale, Luis Majul, Jorge Lanata y Eduardo Feinmann.

Al opinar sobre el escrache al actor Pablo Echarri y al periodista Diego Brancatelli, Navarro dejó fuertes críticas contra varios periodistas: “Los Viale, los Lanata, los Feinmann, los Majul son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, Leuco. Algo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia. Mañana o pasado un loco puede matar a alguien. Deberían tener miedo ellos. Viale debería tener miedo de que algo lo frenara”.

“El estado debe cuidarlo a Jony Viale para que esto no despierte la violencia contra él. Un día estos hechos van a terminar mal. Van a terminar a los tiros. Esa violencia puede ir contra ellos también”, agregó.

Publicidad

El periodista de El Destape Radio basó sus críticas en la cobertura que está teniendo el juicio de Vialidad. Pasó varios cortes de distintos programas de televisión. En esos cortes aparecían Nelson Castro, Daniel Santoro y Joaquín Morales Solá, entre otros.

En este sentido, Navarro afirmó que “los periodistas de los medios hegemónicos están comparando a Cristina (Kirchner) con (el ex dictador Jorge) Videla” y consideró que “la están demonizando”.

Publicidad

“¿Hasta dónde quieren llegar?”, agregó durante el pase radial que compartió este lunes con Roberto Caballero.

La respuesta de Jonatan Viale y Eduardo Feinmann a Roberto Navarro

En el pase de sus programas en LN+, le respondieron a su colega. “Avisen cuándo es el escrache. Fuera de joda, esto es incitación a la violencia. Lo que denota es una desesperación tremenda. Están apretando por todos lados, ¿no? “, dijo Viale.

Y Feinmann agregó: “En otro medio leí que el periodista dijo que somos como la dictadura. Será que no deben querer que mostremos, que contemos, que informemos en la causa de Cristina. Qué sé yo, no sé. No querrán que Lanata le haga una nota a la arrepentida de Milagro Sala mostrando cómo la señora afanaba. No sé”.

Publicidad

“Les desespera la libertad, les desespera la información”, dijo Viale y su colega añadió: “Les encanta hacer periodismo de periodista. Lo hacía 678 pero ahora como es programa no existe, existen otros pequeños programas donde se hace exactamente eso”.

“El apriete es un modus operandi típico del kirchnerismo. Lo están haciendo con Luciani, lo están haciendo con los jueces que juzgan a Cristina, lo están haciendo con periodistas. Miedo yo no tengo, personalmente no voy a parar. Vamos a seguir las pruebas de la Causa Vialidad, de la causa Milagro Sala, las pruebas de Hotesur. No pasa nada. Sí hago responsable de la seguridad mía y de mi familia al señor Navarro y la señora Cristina de Kirchner. Punto. Miedo, nada. Todo lo contrario: investigación e información, todo lo que le duele al kirchnerismo”, concluyó Viale.

En la mañana de Radio Mitre, Feinmann respondió a los polémicos dichos de Roberto Navarro.

Publicidad

“Hay una desesperación ante las toneladas de pruebas que desnudan lo que es el kirchnerismo, se les está cayendo el relato y ahora intentan tapar eso incitando a fanáticos a que salgan a parar a ciertos periodistas. Nombra a Jorge Lanata, a Majul, a Leuco, a mi… Lo único que estamos haciendo es describir los delitos de Cristina Kirchner. Hay una cierta mafia que empezó a operar a plena luz. Nada es casual, todo tiene que ver con el mismo autor intelectual que es el kirchnerismo. Primero La Cámpora amenazando a los jueces. Ayer Navarro contra periodistas que estamos mostrando lo que pasa”.

“Cuídenlo, ya sabemos qué hicieron con Nisman”: el pedido de Feinmann sobre el fiscal Luciani

Y responsabilizó a Navarro en el caso de sufrir algún ataque contra su integridad: “Si me llega a pasar algo a mí o a mi familia, hago responsable a Roberto Navarro, Cristina Kirchner y a todo el Gobierno”.

Publicidad
Continuar leyendo

Radio

“Vive en San Isidro, yo vivo en Laferrere”: Luis D’Elía volvió a cruzar a Grabois

El dirigente de MILES pidió darle tiempo a Sergio Massa y dijo que entre los sectores populares “hoy hay mucho ingreso”. Además, criticó el acampe piquetero

Luís D’Elía apuntó nuevamente contra Juan Grabois al descartar la posibilidad del regreso de los saqueos y otro estallido social en el país, y le pidió “bajar un cambio” y que “camine un poco por los barrios más humildes”.

En medio de rumores de una posible ruptura del Frente Patria Grande que lidera Grabois con el Frente de Todos, el protagonista cuestionó sus dichos.

“Grabois vive cerca de la Loma de San Isidro, yo vivo en Laferrere hace 40 años en el asentamiento El Tambo, manzana uno, lote 8. Entonces, le pediría a Grabois que baje un cambio, que camine un poco por los barrios más humildes, que se va a dar cuenta que no es así”, manifestó D’Elía en diálogo con RPM, programa de Rolando Graña por La990.

Publicidad

En esa línea, planteó las diferencias que considera hay entre la crisis actual del país y el contexto del estallido social que se vivió en 2001.

“El país estalló en mil pedazos hace 21 años por las recetas neoliberales, con 23% de desocupados y ningún programa social. Hoy tenemos 7% de desocupados y 22 millones de personas que reciben algo del Estado”, sostuvo.

El dirigente social también refirió al masivo acampe de las organizaciones piqueteras y analizó: “Lo que veo es la campaña electoral del Partido Obrero, muy desvinculada de los tiempos y las formas y de lo que sucede en la base del pueblo argentino. En particular de los más humildes”.

“Me dijo traidor”: tenso cruce entre Luis D’Elía y Juan Grabois en un estudio de televisión

Publicidad

“A menos de siete días de haber asumido, vuelven a tener una actitud maximalista, algo que no le hace bien a nadie”, opinó D’Elía.

En paralelo, aseguró que los movimientos sociales troskistas, –liderados por el Polo Obrero, Barrios de Pie, Libres del Sur y el MST Teresa Vive–, ya hicieron lo mismo durante el fugaz paso de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

“A los dos días de asumir, a Batakis le hicieron una movida tremendista, amenazándola con estallido social”, cuestionó.

Publicidad
Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Sofía Diamante: el rol del periodismo, satisfacciones personales y debilidades en la economía nacional

En diálogo con Nexofin, la economista y periodista de La Nación comenta su inclinación por el debate económico, detalla sus primeros días en la redacción del diario y opina sobre las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía

La economía ha pasado de ser un tema que parecía solo reservado para especialistas, a estar presente en las conversaciones cotidianas de muchas personas.

La realidad argentina obliga a los ciudadanos de a pie a estar informados en la materia para evitar quedar presos de los vaivenes económicos.

La licenciada en economía Sofía Diamante considera al periodismo una carrera en la que uno nunca se aburre, ya que no da lugar a la rutina y obliga a quien lo ejerce a estar aprendiendo todos los días.

“Me gusta cuando mis notas o entrevistas aportan algo al debate”, explica la comunicadora a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

Publicidad

Desde enero del año 2016 se desempeña por su pluma y buenas fuentes en el diario La Nación, como redactora de economía y negocios.

“Uno tiene que lograr entrar en la dinámica rápido, porque no hay tiempo para nada. Eso genera una adrenalina muy única”, recuerda Sofía sobre su primera experiencia en la redacción del mencionado medio.

En la actualidad, se la puede ver de lunes a viernes en la pantalla de LN+ de 6 a 8:30, en “El Noticiero AM” liderado por Fernando Carnota, y en el ciclo “Casi Patriotas” (viernes a las 23), conducido por Lucas Morando.

En diálogo con Nexofin, la periodista de LN+ comenta su inclinación por la parte de economía y negocios, detalla sus primeros días en la redacción del diario La Nación y opina sobre las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía.

Publicidad

Nexofin (N): ¿En qué momento de tu vida se cruzó el periodismo?

Sofía Diamante (SD): Siempre fui curiosa. De chica me gustaba leer el diario y escuchar radio AM. Desde siempre me gustó el periodismo.

N: ¿Por qué te inclinaste por la parte de economía y negocios?

Cuando terminé el secundario, nunca dudé en estudiar la licenciatura en Economía.

Publicidad

Me gustaban los números y entender la forma en que las personas toman sus decisiones, basándose en que los recursos son finitos.

Después apliqué lo aprendido en el periodismo.

N: En un rubro que es dominado por hombres, ¿a quiénes destacas entre tus colegas mujeres del medio?

Creo que el periodismo ya no es tan dominado por hombres. Destaco a Silvia Stang, Florencia Donovan, Silvia Naishtat, Paz Rodríguez Niell, Inés Capdevila y Astrid Pikielny.

Publicidad

Sofía Diamante tuvo un paso en CNN Radio Argentina: participó como columnista de Economía del programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal

Publicidad

N: ¿Cuáles fueron las mayores satisfacciones que te ha dado la profesión?

Es lindo ver cuando una nota ayuda a explicar un tema complejo o le da visibilidad al proyecto lindos e interesantes que no se conocían.

Me gusta cuando mis notas o entrevistas aportan algo al debate.

Además, la profesión permite conocer personas súper interesantes y estar rodeada de colegas curiosos con los que se puede debatir acerca de cualquier tema.

Publicidad

N: Si tuvieras frente tuyo a una persona a punto de comenzar sus estudios en la carrera, ¿qué consejos le darías?

Es importante saber que el periodismo está reinventándose, buscando su lugar frente al crecimiento de las redes sociales, y que los salarios son muy malos.

Pero es una carrera en donde uno nunca se aburre, no existe la rutina y se aprende todo el tiempo.

Es una profesión demandante, en la cual uno siempre tiene que ponerse en el lugar del otro para preguntar y entender. Después el reconocimiento es lindo.

Publicidad

Te puede interesar:

Entrevista a Sofía Kotler: espectáculos, streaming y un nuevo desafío profesional

Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar

Entrevista a Lourdes Marchese: casos policiales, la causa Cabezas y el rol de la Justicia

Publicidad

Entrevista a Florencia Barragán: su primera oportunidad laboral, periodismo digital y las últimas medidas económicas

Entrevista a “Pancho” Olivera: aprendizaje en pandemia, tradición familiar y una pregunta para el Presidente

Entrevista a Juan Ferrari: cine documental, producción en radio y el contacto con el oyente de Todo Pasa

N: Trabajas en la Nación desde enero del año 2016, ¿cómo recordás tus primeros días en el diario?

Publicidad

Me sentía en Disney. La redacción es ruidosa, intensa y tiene un ritmo que nunca frena.

Uno tiene que lograr entrar en la dinámica rápido, porque no hay tiempo para nada. Eso genera una adrenalina muy única.

N: A la hora de conseguir información, ¿cambió el contacto con las fuentes gubernamentales, entre el anterior gobierno y el actual?

No, con los dos gobiernos tuve y tengo una relación de mucho respeto.

Publicidad

A veces es más complicado cubrir ciertos temas cuando explota la crisis, porque hay más improvisación y la comunicación empeora, pero en general, los funcionarios contestan y se toman el tiempo de explicar.

Agustín Commiso, Esteban Edul, Juan Pablo Zanotto, Nacho Amorín, Eme Moreni, Fernando Carnota, Sofía Diamante, Gabriel Ziblat y Juan Cruz Ramallo en “El Noticiero AM” (lunes a viernes de 6 a 8:30) en LN+

Publicidad

N: Hablemos de la actualidad, ¿primera lectura de las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía?

Faltan más detalles de los que se anunció, el cómo se llevará adelante. Para el nivel de crisis que tenemos, estaría bueno que haya medidas más concretas y que no den lugar a dudas e interpretaciones.

N: ¿Cuáles son las principales debilidades que ves en la economía nacional?

La política. Veo a los políticos debilitados, que no explican los problemas que tenemos y tienen miedos de enfrentarlos. Nadie piensa en el largo plazo, sino en la próxima elección.

Publicidad

Lucas Morando, Sofía Diamante y Romina Salusso en “Casi Patriotas” (viernes a las 23) por la pantalla de LN+

N: Durante la gestión de Miguel Pesce, ¿cómo calificarías la política monetaria del Banco Central?

Tenemos un cepo hiperrestrictivo y un Banco Central casi sin reservas. No es buena la gestión, pero no es culpa solo de Miguel Pesce, porque depende también de lo que decida el resto de la coalición gobernante.

Sofía Diamante ingresó al diario La Nación en el año 2016. Estudió Economía en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y realizó en la misma casa de estudios la Maestría en Periodismo de LA NACION

Publicidad

N: Vamos con un pequeño ping pong, ¿un/a economista que te haya decepcionado?

No tengo.

N: Jugas bastante al fútbol, ¿a qué jugadora te pareces?

Me gusta mucho el fútbol y soy fanática de River Plate. Mi estado físico es desastroso, pero tengo habilidad, así que me defiendo jugando con mis amigas al fútbol 7.

Publicidad

N:¿Medio predilecto para enterarte de las noticias?

Diarios, portales, redes sociales y grupos de WhatsApp.

N: ¿Una canción que te represente?

Bonito, de Jarabe De Palo.

Publicidad

N: ¿Frase de cabecera?

La simplicidad es la máxima sofisticación, de Leonardo da Vinci.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Sofía Diamante es…?

Una persona que intenta estar abierta siempre a aprender y escuchar todas las voces.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR