Seguinos en nuestras redes

Europa

Reino Unido: el príncipe Carlos habría aceptado una donación de la familia Bin Laden

Serían un millón de libras (unos USD 1.217.500) para sus actividades de caridad. El heredero al trono británico tomó el dinero de Bakr y Shafiq, medio hermanos del jefe de Al Qaeda, a pesar de las objeciones de los asesores, según reveló The Sunday Times

Controversia en Reino Unido: el Príncipe Carlos habría aceptado una donación de un millón de libras (unos USD 1.217.500) para sus actividades de caridad, de parte de la familia del autor intelectual del 11 de septiembre, Osama Bin Laden, según un informe publicado en el diario británico Sunday Times.

Carlos, de 73 años, mantuvo una reunión con Bakr bin Laden, el patriarca de la familia saudita, y con su hermano, Shafiq, en Clarence House en Londres el 30 de octubre de 2013. Durante ese encuentro fue negociado el pago.

Los dos hombres con los que se reunió el heredero al trono británico son medios hermanos de Osama Bin Laden, y la reunión se produjo dos años después de que las fuerzas especiales estadounidenses mataran al terrorista y fundador de Al Qaeda en Pakistán.

El periódico británico informó que Carlos aceptó la contribución a pesar de las objeciones de sus asesores de Clarence House y del Prince of Wales Charitable Fund (PWCF), a donde se donó el dinero.

En el artículo no se insinúa la relación de los hermanos bin Laden con el terrorismo o con acciones ilegales o irregulares.

Imágenes sensibles: asesinaron a un vendedor nigeriano en Italia, a plena luz del día y nadie intervino

Un portavoz de la oficina del príncipe dijo: “El Fondo Benéfico del Príncipe de Gales nos ha asegurado que se llevó a cabo una diligencia debida exhaustiva al aceptar esta donación. La decisión de aceptar fue tomada únicamente por los fideicomisarios de la organización benéfica y cualquier intento de caracterizarla de otra manera es falso”.

TE PUEDE INTERESAR