Seguinos en nuestras redes

Economía

Agosto llega con aumentos: alquileres, expensas, prepagas y transporte público

El mes comienza con fuertes subas que impactarán en el costo de vida de los argentinos, luego de un julio de mercados convulsionados y con una inflación que se espera sea récord mensual

Novedades en materia económica: el mes de agosto llega con aumentos, luego de un julio de mercados convulsionados y con una inflación que se espera sea récord mensual.

Agosto estará caracterizado por los aumentos en el transporte público y a la espera de audiencias públicas para el subte de la Ciudad de Buenos Aires y los taxis.

Alquileres

La actualización de los contratos llegará al 60% en línea con la aceleración de la inflación, alrededor de tres puntos porcentuales más que el anterior mes, en el que los inquilinos sufrieron incrementos del 57%.

Transporte público

El boleto de los colectivos y de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentarán un 40 por ciento a partir del próximo lunes, tras haber estado congelados durante más de tres años.

La medida mantiene la tarifa social, es decir, el descuento del 55 por ciento del boleto para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

¿Cuánto aumentan trenes y colectivos en el AMBA?

A partir del lunes, el boleto de los colectivos tendrán estos valores según los tramos. En el tramo de 0-3 km pasa de $18 a $25,20; de 3-6 km pasa de $20 a $28; el de 6-12 km pasa de $21 a $29,40; el tramo de 12-27 km pasa de $22 a $30,80, y más de 27 km pasa de $23 a $32,20

En lo que hace a trenes, en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el boleto será de $17,25; en la línea Urquiza de $11,25; en las líneas Roca y Belgrano Sur de $10,75 y en la línea Belgrano Norte $9,50.

Tarifa de los taxis: el Gobierno porteño pautó un aumento del 40%

Prepagas

Tendrá un aumento en base a un Índice de Costos que se aplicará en forma bimestral. En agosto la suba será de 11,34%. Se trata del séptimo aumento de las cuotas en los que va del año y así, alcanza un 68,5% en 8 meses.

Expensas

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), acordó un bono de $134.000 que se pagará en siete cuotas, comenzando en el mes de agosto.

El aumento, ya homologado por el Ministerio de Trabajo, beneficiará a unos 80.000 porteros y tendría un impacto en las expensas de entre 6 y 10% según las características del edificio.

TE PUEDE INTERESAR