Seguinos en nuestras redes

Política

Sergio Massa confirmó que renunciará a su banca en Diputados el próximo martes

El nuevo ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura dejará su lugar en la Cámara Baja durante la próxima sesión. En las últimas horas, comenzó a circular la versión de que su reemplazante sería Cecilia Moreau.

La Cámara de Diputados reanudará este martes la actividad parlamentaria con la realización de una sesión especial en la cual se realizará la elección de un nuevo presidente del cuerpo legislativo, que tendrá en este segundo semestre la tarea de debatir una agenda cargada de proyectos económicos y sociales.

Por su parte, Sergio Massa confirmó este domingo que renunciará tanto a la presidencia como a su banca en la Cámara de Diputados. El miércoles jurará como ministro de Economía, Producción y Agricultura y luego dará a conocer su plan de acción para los primeros días de su gestión.

“Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, sostuvo en una publicación que hizo en sus redes sociales.

Luego de advertir que había dudas sobre la sesión del martes, el nuevo ministro aseguró: “Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”.

El pedido de sesión especial fue presentado por el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, con la firma de Cecilia Moreau, quien pica en punta por estas horas para ser la reemplazante de Massa en Diputados. La figura de la diputada reúne, en principio, el consenso de las bancas del massismo y de gran parte del Frente de Todos.

La diputada nacional es la actual vicejefa del bloque del Frente de Todos. Gracias a su puesto logró un estrecho vínculo con Máximo Kirchner, el ex jefe del espacio. Por otra parte, su padre, Leopoldo Moreau, es un fuerte apoyo de Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR