Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Alimentos que deberías incluir y evitar si sufrís de hígado graso

Algunas cuestiones a tener en cuenta si se padece de este problema

El hígado es el órgano que cumple ciertas funciones entre las cuales están ayudar a digerir los alimentos, permitir el almacenamiento de energía y eliminar las toxinas. Si no se cuida como es debido se puede sufrir de enfermedades varias como el hígado graso.

Es una enfermedad de ese órgano producto de la acumulación de grasa en el mismo, bien sea de aumentar de peso, sufrir de diabetes o consumir bebidas alcohólicas en exceso. De allí que se determinen dos tipos el no alcohólico y el alcohólico.

A la larga puede causar complicaciones por la inflamación del respectivo órgano, por las sustancias dañinas que se alojan en él, porque hay alimentos que consumís a diario destrozan tu hígado y tu cerebro.

Quienes están propensos a padecer de hígado graso, son:

Publicidad

– Los que sufren de diabetes tipo 2 y prediabetes

– Son obesos

– Adultos y mayores.

– Los que cuenten con nieves alto en sangre de: lípidos (grasas), colesterol y triglicéridos.

Publicidad

– Quienes sufran de presión arterial alta.

– La toma de algunos medicamentos.

– Problemas metabólicos.

– Quienes pierden peso de manera rápida.

Publicidad

– Prevenir ciertas infecciones como la hepatitis C.

– Estar expuesto a toxinas.

Por lo general, no presenta síntoma alguno, resultado una dolencia silenciosa. Y si se presentan por lo general están relacionados con cansancio o dolor abdominal en la parte superior del lado derecho del abdomen.

El diagnóstico no es sencillo, se puede sospechar de su existencia pero hasta no realizar una serie de exámenes no se acertará. El tratamiento dependerá del tipo de afección, por ejemplo:

Publicidad

– Hígado graso no alcohólico: bajar de peso para disminuir la grasa, la inflamación y la fibrosis en el hígado, suspender o bajar dosis de alguna medicina que se esté tomando y lo cause.

– Hígado graso por alcohol: dejar de beber alcohol, si se requiere ayuda de especialistas para dejarlo acudir a estos. En cualquiera de las afecciones sino se cuida se puede terminar con una cirrosis, que puede entonces conducir a insuficiencia hepática y requerir de un trasplante de hígado.

Se debe comenzar por consumir alimentos adecuados, comer bajo en carbohidratos, muchas frutas, legumbres y pescado. Cuando ingerís mucha azúcar, permitís que aumente la grasa que se deposita en el hígado, provocando que este se inflame. La fructosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la fruta, la miel y ciertos vegetales, la cual logra que se estimulen los genes que dan origen al hígado graso.

– Evitar consumir alimentos entre comidas para no alterar el metabolismo.

Publicidad

– Seguí una dieta mediterránea, con alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, ácidos grasos omega-3 y baja en carbohidratos, incluir aceite de oliva, nueces, frutas, verduras, legumbres y pescado, evitando la carne roja, panes, pastas, pasteles, dulces y chocolates.

– Suspender las bebidas azucaradas: nada de refrescos o similares.

– Tomar café: según estudios este disminuye la grasa acumulada, así como la inflamación y el estrés oxidativo de las células.

– Alimentos ricos en vitamina C: frutas, vegetales y legumbres; entre ellas: papaya, kiwi, frutas rojas y ananá, además de pimientos, brócoli, col rizada y coliflor.

Publicidad

– Mantené niveles adecuados de vitamina D: la carencia de este micronutriente se relaciona con el hígado graso, así que comé pescados como salmón, atún, queso y yema de huevo.

– Prestá atención al tipo de grasa que ingerís: seguir una dieta rica en grasa saturada favorece el desarrollo de hígado graso. Consumí aceite de oliva y mientras más virgen será mejor.

– Bajá de peso: cuando se disminuye en un 10% el peso corporal se logra reducir los niveles de hígado graso.

Fuente: Qué

Publicidad

Deportes

Con un golazo de Lionel Messi, París Saint Germain volvió a ganar

El conjunto dirigido por Christophe Galtier venció 2-1 al Niza en el Parque de los Príncipes y sigue como único puntero de la Ligue 1

Messi

París Saint Germain venció 2-1 al Niza en el Parque de los Príncipes, con un golazo de Lionel Messi y otro de Kylian Mbappé. El conjunto parisino extendió la ventaja ante Marsella a dos puntos y sigue como único puntero de la Ligue 1.

Luego del parate por la última fecha FIFA antes del Mundial de Qatar 2022, donde el argentino había demostrado que continúa siendo el mejor del mundo, convirtió un tanto de tiro libre por primera vez con la camiseta azul y roja. También lo había logrado en el encuentro frente a Jamaica, colocándola por abajo al palo del arquero.

Cuando faltaban pocos minutos para que finalice el cotejo, ingresó el francés para salvar al equipo dirigido por Christophe Galtier. Una gran jugada colectiva por el extremo derecho, terminó con un remate de Kylian desde el borde del área chica para marcar el 2-1 definitivo.

Continuar leyendo

Sin categoría

Inocentes: la Justicia sobreseyó a 14 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní

Lo sentenció el Juez Villena, a cargo de la causa y además, habilitó la salida del país de otros dos involucrados en la investigación por el vuelo que aterrizó en Ezeiza el pasado 6 de junio,

El juez federal Federico Villena dictó el sobreseimiento hoy a 14 de los 19 tripulantes del avión de la empresa Emtrasur que aterrizó en Buenos Aires el 6 de junio. El resto de los involucrados, fueron citados a indagatoria y ya comenzaron a declarar.

Los polémicos tripulantes habían llegado a Ezeiza el 6 de junio, y desde el 10 de ese mes estuvieron alojados en el hotel de Canning, a la espera de definiciones en la investigación que se inició por presuntos vínculos de algunos de los turistas con organizaciones terroristas, hasta el pasado 13 de septiembre tras una exigencia de la Cámara de Apelaciones, que instó al magistrado a devolverle el pasaporte a más de la mitad de los viajeros.

Los 14 integrantes sobreseídos son Mahdi Mouseli; Mohammad Khosraviaragh; Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramirez Martinez; Zeus Rojas Velasquez; Jesús Landaeta Oraa; Armando Marcano Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Gines Perez; Angel Marin Ovalles; Nelson Coello y José García Contreras.

En su dictamen, Villena aseguró que “no hay pruebas para llamar a indagatoria a 14 de los 19 tripulantes, pero destacó que la investigación sigue adelante”. Pero también, explicó “que la detenida y objetiva lectura de los elementos probatorios glosados al sumario, valorados a la luz de la sana crítica racional, impone su profundización, toda vez que el suscripto no descarta que hayan existido maniobras delictivas por parte de los nombrados”, dijo Villena.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | Otra polémica en un partido de Barracas Central

Luego de siete minutos de revisión, el VAR anuló un gol del Guapo y Rodolfo De Paoli le gritó al lateral de Godoy Cruz

Barracas Central

Barracas Central venció 3-1 a Godoy Cruz en el estadio Claudio Chiqui Tapia, por la fecha n° 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Bruno Sepúlveda, Diego Rodríguez en contra y Dylan Glaby anotaron para el local. Martín Ojeda descontó para la visita.

Cuando el partido aún iba igualado sin goles, el Guapo tuvo un tiro de esquina que terminó en gol de Bruno. Sin embargo, el línea levantó la bandera y el VAR tuvo que definir. Luego de siete minutos de revisión, finalmente fue anulado.

Rodolfo De Paoli estalló ante la resolución de los árbitros y le gritó a Pier Barrios: “Por qué no hablás ahora, la con… de tu madre?”. El defensor lateral del Tomba habría realizado un comentario desafortunado sobre “la ayuda que recibe Barracas”, y al entrenador no le gustó.

Sumado a su enojo, el director técnico también discutió con su par de Godoy Cruz. Sergio Gómez saltó instantáneamente a contestarle: “No le hables, yo le hablo. Es mi jugador, yo le hablo”.

Publicidad

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR