Seguinos en nuestras redes

Campo

En medio de las tensiones con el campo, Sergio Massa se reunirá con dirigentes rurales

Lo confirmó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. “La semana que viene o después de asumir, me dijo de sentarnos a tomar un café”, aseguró el titular de la entidad.

Luego de su discurso en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, confirmó que estuvo en contacto con el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa.

Durante el mediodía de este sábado se llevó a cabo el acto de apertura de la 134º edición de la Exposición Rural de Palermo. El evento se realizó en un marco de mucha tensión entre el campo y el Gobierno nacional, y hubo fuertes reclamos contra la gestión del presidente Alberto Fernández.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, criticó la presión impositiva del Gobierno contra el campo: “Esto es discriminatorio y hasta confiscatorio. Los que trabajamos en el campo hemos tenido que enfrentar medidas nefastas de nuestros gobernantes que afectan a la producción y a toda la economía”.

Uno de los principales reclamos que hicieron los ruralistas fue volver a tener un Ministerio de Agricultura exclusivo. A partir de la designación de Sergio Massa como superministro, esa área se unificó con Economía y Desarrollo Social. “Somos el sector más pujante, los que más aportamos a la economía del país y merecemos tener un Ministerio“, sentenció el presidente de la Sociedad Rural.

Minutos después, el titular de la entidad rural confirmó el contacto con el nuevo superministro. “Hubo dos o tres chateos con Sergio Massa, y me dijo que la semana que viene o después de asumir de sentarnos a tomar un café”, expresó el titular de la Rural.

Al ser consultado sobre más detalles del diálogo que mantuvo con Massa, el titular de la SRA señaló: “Me comentó que estaba contento de que nos volvamos a encontrar en este momento que nos toca vivir, y todo para ayudar a poner la Argentina donde tiene que estar. Más o menos ese fue el cruce de mensajes que tuvimos”.

TE PUEDE INTERESAR