Seguinos en nuestras redes

Política General

Morales se quebró en vivo al recordar a su padre: “Fue la insignia del trabajo”

El gobernador se quebró en vivo al recordar las enseñanzas de su fallecido padre: “Perdón, quizás tengas que cortar esto”, se disculpó con Luis Novaresio

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió cortar una entrevista en vivo con Luis Novaresio tras quebrarse al recordar a su padre fallecido: “Fue la insignia del esfuerzo y del trabajo”.

“¿Y qué aprendió de su viejo?”, le preguntó Novaresio en el ciclo de entrevistas que tiene en LN+.

Al comienzo, Morales pareció llevar bien la respuesta, pero a los pocos segundos no pudo continuar, entre lágrimas: “Jugar al ajedrez… eh… esto… de que… no hay… disculpame, tal vez tengas que cortar”, pidió, mirando a cámara.

“No voy a cortar”, lo tranquilizó Novaresio, y agregó: “No hay nada más valioso que la emoción recordando a la familia”.

Tras una breve pausa, Morales intentó continuar, aunque se lo veía movilizado por la memoria de su padre: “Me cambió la vida la muerte de mi viejo… porque fue… la insignia del trabajo, del esfuerzo, de todo. Por eso, cuando te digo que… disculpá…”.

Luego, tras una broma del conductor, Morales finalizó: “Bueno, me enseñó esto, principalmente trabajar. Los abuelos, los papás de mi papá eran bolivianos y los papás de mi mamá eran españoles. Tenemos que reestablecer la cultura del trabajo, la educación, la universidad pública”.

TE PUEDE INTERESAR