Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Tras quejas de los usuarios, Instagram baja su “nuevo feed” que imitaba a TikTok

Varias figuras muy populares en la plataforma mostraron su desconformidad con el cambio que había propuesto Meta para su red social.

El mercado de las redes sociales está muy disputado, con nuevas actualizaciones y la necesidad imperiosa de ganar seguidores, Instagram había mostrado señas de querer imitar a su competidora directa TikTok, por lo que planteo una reversión de sus feeds, que no cayó para nada bien en los usuarios.

Por ello, la red social que gestiona Meta, decidió no lanzará a nivel general, su última versión, que contaría con una serie de cambios, incluyendo una versión en la que sus video se verían a pantalla completa al estilo de la app china.

Es que, las quejas de los usuarios se acumularon, entre ellos algunas celebridades muy populares, como Kim Kardashian y Kylie Jenner, y desde la dirección de la red social decidieron dar “un paso hacia atrás”, y dar de baja definitivamente, esta nueva versión de prueba.

Al respecto, el CEO de Instagram, Adam Mosseri sostuvo, “Me alegra que nos arriesguemos. Si no fallamos de vez en cuando, es porque no pensamos lo suficientemente grande o audaz”.

Publicidad

“Definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos. Hemos aprendido mucho, y entonces volveremos con alguna nueva idea o interación. Vamos a trabajar en eso”, adelantó el directivo de la compañía.

Sin embargo, hace unos días cuando se lanzó esta versión de prueba, desde la empresa había declarado que “el video es inevitable”, dejando muy poco lugar a las opiniones de los usuarios. Ahora todo parece haber cambiado y la firma se replanteará su rediseño.

Bajo la proclama: “Hagan que Instagram vuelva a ser Instagram”, los usuarios lograron que la plataforma retome su funcionalidad. El pedido se replicó en las cuentas oficiales de varias celebridades, generando un gran revuelo, que terminó por demoler las modificaciones planteadas por la firma.

Publicidad

Redes Sociales

Lista de famosos subsidiados: Juan Grabois bancó el “escrache” con un provocativo tuit

El dirigente social se pronunció a favor de la difusión reciente del listado de políticos, empresarios y deportistas que recibirían ayuda en el servicio eléctrico y reclamó por una auditoría “para todos”

Una lista de beneficiaros de subsidios energéticos en la que aparecen políticos, deportistas y otros famosos, se difundió a tan solo unas horas de que el Gobierno anunciara la nueva segmentación de tarifas.

Aprovechando el tema, Juan Grabois formuló una pregunta en Twitter, al interrogar si la “violación de la intimidad” solo se aplica en el caso de “los ricos”.

“A los pobres con subsidios se los puede exponer obscenamente, pero aparecen los ricos subsidiados ¿y es violación de la intimidad? Auditoria sí, pero auditoría para todos”, escribió el líder del Frente Patria Grande, al posicionarse como vocero de “los pobres” expuestos “obscenamente”, según la publicación.

De esta forma, el dirigente social volvió a apuntar contra la iniciativa de la cartera que conduce Juan Zabaleta que esta semana comenzó con las capacitaciones destinadas a los estudiantes que participen de las auditorías del programa Potenciar Trabajo en la provincia de Buenos Aires.

La ‘planera viral’ lanza su carrera como cantante: “Me contactó un productor muy famoso”

El Gobierno aspira a desplegar en los próximos 12 meses un proceso de auditorías sobre el funcionamiento de 1,2 millones de programas.

Publicidad
Continuar leyendo

Tecnología General

Reseñas sobre Termistores NTC: la resistencia de las resistencias varía en función del coeficiente de temperatura

En 1833, Michael Faraday fue informado de las propiedades semiconductoras del sulfuro de plata, lo que condujo al descubrimiento del primer termistor NTC. Cuando elevó la temperatura, vio que la resistencia del sulfuro de plata se redujo significativamente. La fabricación comercial de termistores no comenzó hasta la década de 1930 porque al principio eran difíciles de fabricar y las aplicaciones tecnológicas estaban incompletas. Esto condujo a la creación de “Duracell”, un termistor confiable y asequible, en 1930 por el inventor Samuel Ruben. Por lo tanto, este artículo se centra en los termistores NTC y sus usos prácticos.

Termistor NTC: ¿Qué significa?

Los termistores que tienen un coeficiente de temperatura negativo (NTC), como en un termistor NTC, tienen una resistencia más baja a temperaturas más altas. Estos se utilizan a menudo como limitadores de corriente o como sensores de temperatura resistivos. Si tiene curiosidad acerca del coeficiente de temperatura de las resistencias en los termómetros frontales, puede encontrar una gran cantidad de recursos en nuestro sitio web, tme.eu.

El funcionamiento básico de un termistor NTC

Como su nombre lo indica, el termistor NTC depende en gran medida de la temperatura ambiental para funcionar. Posteriormente, gracias a los constantes avances en transistores, la investigación de termistores NTC logra avances significativos. La resistencia del termistor caerá a medida que aumente su temperatura. La resistencia disminuye un 5% por cada grado Celsius de aumento de temperatura. Este último depende de la estructura cristalina del material, que determina el número de “caminos de electrones libres” disponibles por los que puede viajar una corriente eléctrica.

Sin embargo, a medida que aumenta la temperatura, la estructura cristalina se debilita significativamente como resultado de las colisiones atómicas, liberando algunos electrones y generando rutas de electrones libres donde antes no había ninguna. Cuanto menor es la resistencia al flujo eléctrico, más libres son las rutas de electrones. Es por eso que los termistores NTC tienen una resistencia decreciente con el aumento de las temperaturas.

Publicidad

Los termistores NTC brindan los siguientes beneficios principales

Un termistor de coeficiente de temperatura negativo (NTC) (termistor de potencia) muestra una reducción no lineal de la resistencia a medida que aumenta la temperatura. Además, está construido con semiconductores. Compuesto de una variedad de óxidos metálicos, incluidos manganeso, cobalto, cobre y níquel. Pueden funcionar a temperaturas entre -150 grados centígrados y 600 grados centígrados.  Zirconia que ha sido dopado con óxidos de tierras raras puede emplearse en un dispositivo que funcione a temperaturas de hasta aproximadamente 700 grados centígrados. NTC es la mejor opción cuando se requiere un cambio constante en la resistencia en un amplio rango de temperatura. Son muy sensibles y estables en entornos mecánicos, térmicos y eléctricos.

Acomodación para calor o frío: la resistencia del alambre de cobre de aleación a menudo se vincula en paralelo con un termistor NTC y luego en serie con el componente compensado para proporcionar compensación de temperatura. Debido a su alta sensibilidad, un termistor puede detectar incluso cambios de temperatura diminutos y es muy adaptable, lo que permite alojarlo en una amplia gama de tamaños y formas diferentes.

En cuanto a las finanzas y las limitaciones: Los termistores son particularmente económicos debido a su gran rendimiento y bajo precio. Al proporcionar un sello hermético, la carcasa de vidrio evita que la humedad dañe el sensor y provoque fallas. Cuando se usa como termómetro, estos elementos Dado que una resistencia NTC siempre tiene una corriente constante que fluye a través de ella, se puede usar como termistor para controlar la temperatura ajustando el valor de su resistencia a medida que cambia la temperatura ambiente.

Estabilidad y precisión: las resistencias envueltas en alambre y otros componentes que se usan a menudo en instrumentos y medidores tienen requisitos de tolerancia muy estrictos. Dado que los metales suelen tener coeficientes de temperatura positivos, se pueden utilizar sensores térmicos con un coeficiente de temperatura negativo. Se emplea una resistencia positiva y una negativa para cancelar los efectos de la otra y reducir el impacto de los cambios de temperatura en la precisión.

Publicidad

Termistores que parecen cuentas: el cuerpo cerámico de un termistor de cuentas se forma directamente alrededor de cables conductores hechos de una aleación de platino. Para evitar que se dañen durante el montaje y aumentar su estabilidad dimensional, se sellan herméticamente en el interior del vidrio. En comparación con otros tipos de termistores, como los termistores de chip y de disco, son los más utilizados porque brindan mayor estabilidad, tiempos de reacción cortos y permiten su funcionamiento a temperaturas máximas.

Termistores con un elemento NTC de cerámica en un paquete de vidrio: Los termistores NTC están protegidos en una cápsula de vidrio sellada herméticamente. Estos pequeños termistores protegen contra errores de lectura de resistencia provocados por la infiltración de humedad. Incluso a altas temperaturas y circunstancias, estos termistores funcionan de manera confiable. Estos termistores tienen una temperatura máxima de funcionamiento de más de 150 C. Los termistores son más fiables y duraderos cuando están encerrados en vidrio, que también los protege de los peligros ambientales.

Normalmente, el diámetro de dichos termostatos está entre 0,4 y 10 mm. La mayor temperatura a la que un termistor puede funcionar de forma fiable durante un largo período de tiempo se denomina temperatura máxima de funcionamiento. En ningún caso esta temperatura debe superar la máxima permitida. De manera similar, la potencia nominal máxima de un termistor es la potencia máxima a la que puede funcionar sin volverse inestable.

Publicidad
Continuar leyendo

Tecnología

Llega el iPhone 14: fecha de lanzamiento, características y precios estimativos

El último modelo de smartphones de Apple sería presentado el próximo mes en un evento preproducido que invitará a los fanáticos de la marca de la manzanita a disfrutar también del lanzamiento de los nuevos smartwatch.

El nuevo iPhone 14 ya tiene fecha programada para su presentación y los usuarios de Apple se encuentran a la expectativa de las herramientas, innovaciones y actualizaciones con las que contará el último modelo -hasta ahora- de smartphones.

El dispositivo de la marca de la manzanita sería lanzado a través de un evento preproducido el próximo 7 de septiembre, según consignó el sitio web Bloomberg.

Si bien la nueva serie de celulares de Apple no incluirían la variante mini, el fabricante mantendría una alineación compuesta por cuatro modelos.

  • iPhone 14 regular: 6.1 pulgadas.
  • iPhone 14 Max: 6.7 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro: 6.1 pulgadas.
  • iPhone 14 Pro Max: 6.7 pulgadas.

Según se especuló, los iPhone 14 y 14 Max llegarían con el chip A15 Bionic (el mismo de los iPhone 13), mientras que los modelos iPhone 14 Pro y Pro tendrían el nuevo A16, con mejoras en el rendimiento.

En cuanto al precio, las versiones regular y Max arrancarían de los 799 y 899 dólares, respectivamente. Los más costosos de la serie, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, tendrían un precio inicial de 1.099 y 1.199 dólares, respectivamente.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR