Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

“El Gobierno necesita del plan que nunca tuvo”: la oposición se manifestó por el nombramiento de Massa

Teme que su papel no vaya más que “un kirchnerismo de buenos modales”. Pide “ir al frente” con la reducción del gasto público y el freno a la emisión para luchar contra la inflación

Sergio Massa estará a cargo un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, según informaron de manera oficial este jueves.

En ese sentido, tras las renuncias y los nuevos nombres que harán su presentación oficial durante la próxima semana, la oposición respondió duramente a las idas y vueltas de Alberto Fernández en el Ejecutivo.

Los legisladores y referentes aprovecharon la inestabilidad política del primer mandatario y tomaron posición en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Mario Negri, escribió: “El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo”, indicó.

Por otra parte, el diputado libertario Javier Milei eligió la misma red social para dar su opinión sobre el nombramiento de Massa, aunque sin mencionarlo.

“Estamos frente a un momento clave. La macro con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, doble de desequilibrio monetario que la previa del Rodrigazo y activos financieros en dinámica de 1988 antesala de la hiperinflación”, afirmó.

El legislador por La Libertad Avanza afirmó: “La casta cree que se arregla con más política”. Por su parte,Alfredo Cornejo, cuestionó a Daniel Scioli y Silvina Batakis.

“La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández. Mientras sepultan la esperanza de los argentinos minuto a minuto, convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo”, dijo el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado.

Entretanto, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, habló en Radio de la Ciudad: “Massa no es un patriota, sino un especulador”.

También Martín Tetaz, economista y diputado nacional por Juntos por el Cambio, dialogó con TN y sostuvo: “Hay que ver aún cuál es la arquitectura en la que se recostará Massa. Suponiendo que desembarque como una figura intermedia entre un jefe de Gabinete y un superministro, el aspecto positivo es que se estabiliza la política”.

El sentido abrazo de Macri a Vidal en La Rural: ¿una señal hacia el 2023?

Y luego agregó tras el nombramiento de Massa: “Toda esa incertidumbre parece estabilizarse. Pero va a depender de las medidas que tome. Su mera llegada no resuelve la cuestión económica. Si muestra un giro de 180 grados al estilo de Cavallo con Menem en 1991, tiene alguna chance, pero si, por el contrario, presenta un kirchnerismo de buenos modales, no”.

TE PUEDE INTERESAR