Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Tips para quitar el óxido de las superficies de tu hogar

Tres trucos caseros para eliminarlo de puertas, ventanas y otros lugares

La oxidación en superficies y utensilios de metal es algo común y natural. Para detener este problema y evitar el deterioro, especialmente de puertas y ventanas, las cuales están más expuestas a distintos elementos, como la humedad, existen ingredientes caseros.

Vinagre blanco: empapá la zona que quieras limpiar y dejá reposar por varias horas. Después, limpiá con un trapo limpio y verás cómo el óxido habrá desaparecido.

Limón y sal: son excelentes para retirar el óxido a profundidad. Cubrí la zona con sal y luego agregá jugo de limón. Dejá actuar por varias horas y luego retirá con un cepillo de dientes.

Bicarbonato de sodio: puede ayudarte a dejar tus puertas y ventanas como nuevas. Formá una pasta con un poco de agua y untá en la zona oxidada. Dejá actuar por unos minutos y luego retirá con un cepillo de dientes para que se desprenda fácilmente.

Publicidad

Fuente: Cocina fácil

Sin categoría

El curioso chat que armaron unos vecinos en el ascensor del edificio por una gata

La denominada “saga Marta”, se viralizó rápidamente y mostró una analógica forma de comunicación intra comunal.

A través de la red social, Twitter se dio a conocer la curiosa forma que tomaron los vecinos de un edificio porteño para socializar. El usuario “santiidelson” abrió un hilo muy entretenido en el cual relata una situación particular que vivió.

“Les voy a contar algo que pasó esta semana en el ascensor de donde vivo, un edificio de 100 años en Palermo. Una serie de acontecimientos con mensajes, intriga y michis. La llamaré “La saga de Marta”. Abro hilo”, publicó el joven en su cuenta personal.

Para luego comenzar con el relato, “Hace unos días apareció en el ascensor este cartel, sin quejas ni reclamos, solamente un pedido de cuidar a un gato aullador. La explicación es un michi, simple y compacta, era un archivo .zip con los miles de razones por las que hay que querer a un gato”.

“Hablaba de Marta, una gata que nunca vi, con un muy buen nombre. No conozco tanto a mis vecinos (son 10 en total) pero estas notas estaban escritas por gente claramente gatera”, explicó el autor del entretenido hilo.

El joven que decidió participar del primitivo sistema de comunicación que habían instalado los vecinos, destacó que “ese mismo día a la tarde una tercera nota pedía ver a Marta. Era una nota que escribí yo. ¿Qué era ese chat? ¿Quiénes escribían en esta red social artesanal de ascensor? Luego de mi nota se detuvieron los mensajes”.

Luego, para calmar las ansias de los usuarios de Twitter, el joven compartió la imagen tan esperada: “La foto de Marta de Palermo pensativa en una silla apareció por sorpresa dos días después y me alegró. Con su edad y otros datos importantes. Lindo detalle la cinta dorada” y confesó: “Mi cabeza ya tenía un reloj interno esperando encontrar el próximo cartelito”.

Publicidad

“A la mañana siguiente ya no había carteles, alguien había arrasado con este canal de comunicación atípico tan diferente a las reuniones de consorcio. Alguien con oscuridad”, comentó el creador de tan esperado relato.

Así que decidió reiniciar la analógica conversación, “Me levanté con garra, imprimí la foto que había sacado con el teléfono al cartel de Marta para ponerla en lugar de la original y reconstruir el chat”.

Publicidad

Además, quiso incluir a la conversación a su querida mascota que aún no había participado de este juego: “Sumé un post de Ramona, mi gata blanca, adorable psicópata, culo en estufa”.

 

Publicidad

“A las pocas horas alguien sumó a dos nuevos gatos (Noir y Micho) al feed ascensorístico. Guardo backup digital de todos los carteles. Por ahora la red está a salvo”, decretó el joven, satisfecho porque su lucha valió la pena.

Continuar leyendo

Sin categoría

No se casa con nadie: la prohibición de Riquelme a Edinson Cavani

El Xeneize le acercó una oferta al goleador, quien respondió con algunos cambios.

Boca Juniors venció como local 2-1 a Platense y tomó un poco de aire tras la dura derrota ante Patronato. No obstante, toda la atención en La Ribera está focalizada en el inminente arribo de Edinson Cavani. Y no es para menos, ya que se trata de una de las transferencias más importantes en la historia del fútbol argentino.

En las últimas horas se conocieron más detalles de las charlas que mantuvieron el delantero charrúa con Riquelme y el Consejo de Fútbol. El periodista Sebastián Infanzón contó cómo fue el primer contacto entre el futbolista y Román para darle inicio a esta rápida operación. “Cavani se lo comunicó directamente a Riquelme. Ningún intermediario de la parte del jugador, ni integrante del Consejo de Fútbol. El propio jugador le pidió a Román que envíen el contrato a un abogado del uruguayo”.

El sábado por la mañana, desde Boca le acercaron la oferta a Cavani, quien horas después la devolvió con algunos cambios. Allí comenzó una breve negociación, cuya mayor importancia pasa por definir los tiempos del contrato. Además, también se supo cuál fue la única cláusula que pidió el goleador y Boca no aceptó.

En esta línea, Infanzón informó: “El abogado de Cavani ya tiene la propuesta de Boca, con las cláusulas que pidió Cavani. La única que Boca no incluye, es la cláusula de salida unilateral del jugador en junio de 2023. El resto, tiene todo lo que solicitó por escrito Edinson. El vínculo es hasta diciembre de 2023″. Si Cavani acepta y se definen los detalles, el pase se hará.

Continuar leyendo

Sin categoría

Alimentos que deberías incluir y evitar si sufrís de hígado graso

Algunas cuestiones a tener en cuenta si se padece de este problema

El hígado es el órgano que cumple ciertas funciones entre las cuales están ayudar a digerir los alimentos, permitir el almacenamiento de energía y eliminar las toxinas. Si no se cuida como es debido se puede sufrir de enfermedades varias como el hígado graso.

Es una enfermedad de ese órgano producto de la acumulación de grasa en el mismo, bien sea de aumentar de peso, sufrir de diabetes o consumir bebidas alcohólicas en exceso. De allí que se determinen dos tipos el no alcohólico y el alcohólico.

A la larga puede causar complicaciones por la inflamación del respectivo órgano, por las sustancias dañinas que se alojan en él, porque hay alimentos que consumís a diario destrozan tu hígado y tu cerebro.

Quienes están propensos a padecer de hígado graso, son:

Publicidad

– Los que sufren de diabetes tipo 2 y prediabetes

– Son obesos

– Adultos y mayores.

– Los que cuenten con nieves alto en sangre de: lípidos (grasas), colesterol y triglicéridos.

Publicidad

– Quienes sufran de presión arterial alta.

– La toma de algunos medicamentos.

– Problemas metabólicos.

– Quienes pierden peso de manera rápida.

Publicidad

– Prevenir ciertas infecciones como la hepatitis C.

– Estar expuesto a toxinas.

Por lo general, no presenta síntoma alguno, resultado una dolencia silenciosa. Y si se presentan por lo general están relacionados con cansancio o dolor abdominal en la parte superior del lado derecho del abdomen.

El diagnóstico no es sencillo, se puede sospechar de su existencia pero hasta no realizar una serie de exámenes no se acertará. El tratamiento dependerá del tipo de afección, por ejemplo:

Publicidad

– Hígado graso no alcohólico: bajar de peso para disminuir la grasa, la inflamación y la fibrosis en el hígado, suspender o bajar dosis de alguna medicina que se esté tomando y lo cause.

– Hígado graso por alcohol: dejar de beber alcohol, si se requiere ayuda de especialistas para dejarlo acudir a estos. En cualquiera de las afecciones sino se cuida se puede terminar con una cirrosis, que puede entonces conducir a insuficiencia hepática y requerir de un trasplante de hígado.

Se debe comenzar por consumir alimentos adecuados, comer bajo en carbohidratos, muchas frutas, legumbres y pescado. Cuando ingerís mucha azúcar, permitís que aumente la grasa que se deposita en el hígado, provocando que este se inflame. La fructosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la fruta, la miel y ciertos vegetales, la cual logra que se estimulen los genes que dan origen al hígado graso.

– Evitar consumir alimentos entre comidas para no alterar el metabolismo.

Publicidad

– Seguí una dieta mediterránea, con alimentos ricos en grasas monoinsaturadas, ácidos grasos omega-3 y baja en carbohidratos, incluir aceite de oliva, nueces, frutas, verduras, legumbres y pescado, evitando la carne roja, panes, pastas, pasteles, dulces y chocolates.

– Suspender las bebidas azucaradas: nada de refrescos o similares.

– Tomar café: según estudios este disminuye la grasa acumulada, así como la inflamación y el estrés oxidativo de las células.

– Alimentos ricos en vitamina C: frutas, vegetales y legumbres; entre ellas: papaya, kiwi, frutas rojas y ananá, además de pimientos, brócoli, col rizada y coliflor.

Publicidad

– Mantené niveles adecuados de vitamina D: la carencia de este micronutriente se relaciona con el hígado graso, así que comé pescados como salmón, atún, queso y yema de huevo.

– Prestá atención al tipo de grasa que ingerís: seguir una dieta rica en grasa saturada favorece el desarrollo de hígado graso. Consumí aceite de oliva y mientras más virgen será mejor.

– Bajá de peso: cuando se disminuye en un 10% el peso corporal se logra reducir los niveles de hígado graso.

Fuente: Qué

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR