Seguinos en nuestras redes

Europa

Bolsonaro cruzó a DiCaprio por criticar la desforestación en el Amazonas: “Queres cambiar al mundo pero no a vos mismo”

El mandatario de Brasil le respondió por twitter al actor de Hollywood; no es la primera vez que ambos se cruzan por dicha red social

En un cruce inesperado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se cruzó en Twitter con el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio, luego de que este expresara su reclamo por la desforestación que está ocurriendo a manos de las “industrias extractivas”.

El Amazonas, la selva de la que Brasil posee el 65% del total de su territorio, es conocida como el “pulmón del mundo” por la incontable biodiversidad que posee y que lo transforma en no solamente algo preciado para el pueblo brasilero, sino también para miles de personas alrededor del mundo, como la estrella hollywoodense que es un activista del cambio climático.

“¿Qué tan extensa es la deforestación en la Amazonía, uno de los lugares más importantes del planeta para las personas y la vida silvestre? Según este mapa de @mapbiomas, la región ha enfrentado una embestida de deforestación ilegal a manos de la industria extractiva en los últimos 3 años”, twitteó el actor.

Esto no fue pasado por alto por el mandatario de Brasil quien tomó las criticas de forma intencional y con un trasfondo político, más allá de lo que pueda estar ocurriendo en el amazonas brasilero. La respuesta comenzó con un mensaje cargado de irnonia ya que no es la primera vez que ambas personalidades discuten en referencia al cambio climático: “¿Tú otra vez, Leo? ¡Así te convertirás en mi mejor cable electoral, como decimos en Brasil! Podría decirte, de nuevo, que entregues tu yate antes de sermonear al mundo, pero conozco progresistas: quieres cambiar el mundo entero pero nunca a ti mismo”.

Siguiendo a tono irónico, continuó: “Entre nosotros, es raro ver a un tipo que finge amar el Planeta prestando más atención a Brasil que a los incendios que dañan a Europa y su propio país. Uno puede preguntarse si está obsesionado con mi país (o sus recursos) o si simplemente cree que Brasil es el único en la Tierra”, este último mensaje representa la línea que persigue el Gobierno de Bolsonaro, quien está abiertamente en contra de que países o personalidades extranjeras busquen obligar a Brasil a que adopte medidas con el Amazonas ya que se trata de del “pulmón del mundo” y el país carioca no debería tener soberanía allí.

Al respecto, agregó: “Está claro que todos los que atacan a Brasil y su soberanía en aras de la señalización de la virtud no tienen ni idea del asunto”.

En el hilo de twitts, el mandatario aprovechó para hacer propaganda sobre el accionar de su Gobierno en favor del Amazonas y el cambio climático: “Preservamos más del 80% de nuestra vegetación nativa o que tenemos la energía más limpia entre las naciones del G20”.

Para cerrar, el mandatario volvió a retomar la ironía para acusar a DiCaprio de tener una clara intencionalidad en sus mensajes: “Nos encantaría que dejes de difundir información errónea. En el pasado usaste una imagen de 2003 para hablar sobre los incendios forestales del Amazonas que supuestamente ocurrieron en 2019 y quedaste expuesto, pero te he perdonado”. “Por cierto, ¿qué opinas sobre el éxito del mercado del carbón en Europa?”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR