Seguinos en nuestras redes

Política

Massa ante los rumores de su llegada a Economía: “Quedé en charlar con el Presidente entre viernes y sábado”

El actual Presidente de la Cámara de Diputados, desembarcaría en el gabinete nacional, bajo sus propias condiciones.

Ante los intensos rumores de cambios en el Gabinete nacional y la posible llegada de Sergio Massa como ministro de Economía, el propio titular de la Cámara baja, utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que aún no hay ninguna decisión tomada.

“Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, posteó el referente del Frente de Todos, hace instantes.

En el mismo sentido, comunicó: “Por otra parte vi que aparecieron “supuestos proyectos de mi autoría” que circulan alrededor de las medidas económicas y del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía. Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”.

De acuerdo a la información que trascendió, el ex intendente de Tigre, habría puesto como condición la libertad de designar cargos relevantes para su gestión “sin limitaciones”. Al mismo tiempo, que exigió tener a su disposición la renuncia de todos los funcionarios en las áreas económicas del Ejecutivo.

Cabe destacar que, si bien, no hubo una confirmación oficial, la versión del nombramiento de Massa como titular del Palacio de Hacienda partió de fuentes del propio Gobierno nacional y se conoció mientras Silvina Batakis, regresa de Estados Unidos, en donde se reunió con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e inversores.

Una de las primeras pistas sobre el desembarco del diputado en el gabinete, fue dada por su propia esposa, Malena Galmarini, quien esta mañana había dejado un sugestivo mensaje a través de Twitter: “Todo vuelve, todo pasa, todo llega”, junto a un video de la campaña del Frente Renovador en 2013.

De este modo, la presidenta de AySA, despertó las suspicacias, en el contexto de una fuerte crisis interna del oficialismo, y que recae sobre la figura de Massa como el posible salvador.

Por su parte, se supo que la llegada del dirigente al Ejecutivo, fue consensuada con Cristina Kirchner y cuenta con su absoluta bendición, ya que el legislador fue una pieza clave en la tregua pactada entre el Presidente y su Vice, tras lo rumores de renuncia de Alberto Fernández, luego del cimbronazo por la abrupta salida de Martin Guzmán de la cartera económica.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR