Seguinos en nuestras redes

Deportes

“10 millones de dólares”: quién es el argentino que amenaza a Rafael Nadal

El empresario Lisandro Borges envió una carta documento al tenista español y a su madre después de que arreglara un contrato para jugar una exhibición en Argentina

La información impactó de lleno en el mundo de la raqueta. Es que Rafael Nadal podría recibir una demanda millonaria por parte de un empresario argentino. En concreto, el tenista español habría firmado un contrato con el empresario Lisandro Borges para hacer una gira por Latinoamérica a fin de año, pero finalmente cerró un acuerdo con otra empresa. Consecuentemente, Borges reclama que lo dejaron sin nada.

En diálogo con el diario Olé, Borges indicó que trató condiciones con el agente de Nadal, Carlos Costa, para realizar la gira que lo traería a Argentina. En ese sentido, el empresario iniciará acciones legales contra el tenista: “Se le envió una carta documento a Nadal y a su madre… por desbaratamiento de derechos, mala fe y daños y perjuicios, ya que han vendido dos veces un mismo contrato, con lo cual también hemos tenido que intimarlos penalmente”.

El representante de la empresa Sport Design (la empresa asociada a World Padel Center LLC, de la que es dueño Borges), Juan Pablo Guzian Piñeyro, firmó la intimación enviada a Nadal el 13 de julio: “Queda usted debidamente notificado a partir de la recepción de la presente e intimado por el plazo perentorio de 5 días a fin de otorgar una respuesta convincente, caso contrario procederé a iniciar las acciones antedichas”.

Borges afirma que firmó con el agente de Rafa y los hermanos Giovanni y Nicolás Lapentti un convenio para que el mallorquín realizara varias exhibiciones en noviembre en Argentina, México y Ecuador. Según reportó el portal deportivo, en principio había un cuarto destino que iba a ser Chicago, pero finalmente se canceló esa opción. Por pedido de Costa se comenzó a buscar una nueva ciudad para el tour, pero la situación no era fácil por el costo que tiene contratar a Nadal.

Publicidad

El empresario argentino, en ese sentido, comentó que hasta había contactado al Gobierno para que apoyara el acuerdo que debía incluir, por contrato, no solo un partido exhibición, sino una clínica, un cóctel, conferencia de prensa, tres entrevistas a medios y otras acciones. Además, habían arreglado que el rival iba a ser Juan Martín del Potro, que si bien está retirado del tenis podría jugar esa exhibición.

Si bien parecía que todo estaba arreglado a excepción del cuarto partido, según Borges, del lado de Nadal arreglaron con otro empresario argentino, Marcelo Fígoli, responsable del grupo Alpha Medios y Fenix Entertainment, para traer al español a Argentina.

Tal como explica el periodista Sergio Stuart en la nota de Olé, el contrato inicial tenía una fecha de caducidad que, según Borges, se había prorrogado. Del otro lado del conflicto entendían que el vínculo estaba vencido y por eso comenzaron a tratar con Fígoli. Este punto sería clave en caso de ir a juicio, porque quien pueda probar su versión tendría la razón.

Borges volvió a hablar con Costa y luego con Fígoli, pero no llegó a ninguna solución, por lo que se vio fuera del negocio y tomó la decisión de intimar a Nadal y a su madre, Ana María Pareras Femenías, quien aparece como representante de Aspemir, la empresa que maneja los derechos de su hijo, con la que se firmó el vínculo.

Publicidad

“Si no nos ponemos de acuerdo en una mediación iremos a juicio. Hablé con Costa, me reconoció habernos pedido por escrito una prórroga y se jacta que no la firmó. Nadal firmó dos veces un contrato. Nosotros le vamos a iniciar un juicio por 10 millones de dólares”, le confió Borges a Olé.

Deportes

VIDEO | Torres sufrió una dura lesión y no pudo contener las lagrimas

El delantero de Sarmiento abandonó el campo de juego tras una fuerte caída que le provocó una fractura en el codo izquierdo

A nada del final del partido entre Huracán y Sarmiento, con el Globo ganando 4-1, Jonathan Torres se cayó y sufrió una fuerte lesión. En pleno partido, se fracturó el codo izquierdo y no pudo contener las lagrimas. Salió del campo de juego y no pudo ingresar nadie en su lugar, ya que Israel Damonte ya había agotado los cinco cambios permitidos.

Tras intentar realizar una chilena, el delantero cayó con todo el peso de su cuerpo sobre el su brazo, lo que provocó la lesión. Si bien fue autor del único gol del Verde, la gente de Huracán lo ovacionó. 

Continuar leyendo

Deportes

La subasta de Michael Jordan que rompería un récord de Maradona

El mejor jugador de la historia de la NBA sigue rompiendo récords, esta vez con una subasta que se realizará el próximo 6 de septiembre

Michael Jordan sigue sorprendiendo aún estando retirado del mundo del deporte. La figura mas influyente de la historia de la NBA anunció una subasta multimillonaria que podría romper todos los récords.

La camiseta del mítico “Last Dance” con los Bulls será subastada el próximo 6 de septiembre. Con el dorsal 23 en la espalda, Michael la utilizó durante las Finales de la temporada 1997-98. En aquella ocasión se enfrentaron a los Utah Jazz, en una batalla interminable de seis encuentros, donde los de Chicago contaban con un equipo encabezado por MJ, Scottie Pippen y Dennis Rodman, además de ser dirigidos por el legendario Phil Jackson.

La camiseta de Michael Jordan en las finales de la NBa 1997-98

Si bien perdieron en el primer cruce, se llevaron tres seguidos, aunque sus rivales no se rindieron y forzaron un sexto partido, donde los de Chicago se impusieron por un punto y obtuvieron su sexto anillo, con Jordan como MVP y su tercer titulo consecutivo.

La camiseta esta tazada entre los 4 y 5 millones de euros, aunque se espera que la cifra por la cual se venda sea mucho mas alta. El actual récord de subastas deportivas lo posee la camiseta utlizada por Diego Armando Maradona en la final de la Copa del Mundo 1986. Su preció final fue de 8,4 millones de euros.

Publicidad

Terminó la subasta: la camiseta de Diego Maradona se fue por más de 9 millones de dólares

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO | El insólito error de Patronato que terminó con un gol en contra

El Patrón le ganaba 3-1 a San Lorenzo, pero Nicolás Castró cometió un grave error en el área y la metió en su propio arco

Patronato salió al segundo tiempo ante San Lorenzo con la motivación de ganar el partido y metió dos goles en tres minutos, haciendo parecer que solo había un equipo en la cancha.

Tristemente (para el Patrón) la ventaja duró poco. A los 59 minutos, un centro del “Pocho” Cerutti no terminó de conectar con Andrés Vombergar y la pelota se perdió en el área. El local no pudo despejar y Nicolás Castro cometió un error insólito: buscó dársela a su arquero, pero terminó picándosela y metiéndola en su propio arco.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR