Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Defendió los planes sociales y despertó controversia: “Si nos pagan por estar al cuete, problema del Presidente”

Una mujer se viralizó en las redes, cuando compartió su opinión sobre quienes cobran subsidios del Estado, “A nosotros nos gusta vivir al pedo”.

En las últimas horas un video despertó polémica en las redes sociales, se trata de una beneficiaria de planes sociales que defendió su postura, tras ser blanco de duras críticas, acusada de “planera”.

“Si nos pagan por estar al ‘cuete’, problema del Presidente y nuestro que queremos estar el cuete”, arranca diciendo Mariana, que es oriunda de Cañuelas y madre soltera. “Gente laburante a nosotros no nos sirve”, agrega en el video la mujer que responde a los cuestionamientos que se dieron en los últimos días acerca de los subsidios que otorga el Estado.

Si queremos seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y vamos a seguir teniendo hijos como conejos”, destacó la mujer durante su descargo, que responde a las críticas de sectores de la política y la ciudadanía.

Si bien, el tema de los planes sociales es un debate de larga data en la Argentina, en las últimas semanas se ha puesto sobre el tapete, en medio de la interna política que atraviesa el Frente de Todos, compuesto por las organizaciones que más dinero del erario público manejan de forma discrecional.

Además, han surgido varias críticas hacia las personas que son beneficiarias de esos planes, y la cantidad de descendencia que ostentan. “Yo digo, ¿no? ¿Qué carajo te importa a vos si nosotras tenemos o no hijos? ¿Qué ch…a te importa si queremos vivir del Estado o no? O sea, naciste de alguien y si en tus tiempos no se pagaba por haberte tenido a vos, despreciable ser, problema tuyo”, dispara la mujer en su defensa.

“Y si te parece que están comprando los votos, bárbaro, que compren los votos. Que sigan comprando los votos. Por algo nos tienen que pagar, ¿no? Y si nos pagan por estar al ‘cuete’, como decís vos, problema del Presidente y nuestro que queremos estar al ‘cuete’”, lanzó en respuesta a varios usuarios de las redes sociales que cuestionan su postura.

Publicidad

En cuanto a quienes la critican, la mujer planteó: “¿Laburan? Porque son pelotudos. ¿Les sacan el sueldo? Porque son pelotudos. ¿Les cobran la obra social? Porque son boludos. ¿Pagan la luz? Porque son re giles. O sea, ¿qué se la agarran con nosotros? Si los boludos son ustedes, manéjense o tómense el palo para otro país. A nosotros nos gusta vivir al pedo. ¿Y? Yo tengo un celular alta gama de este lado y no hago un choto”, enfatizó.

Salud

Once consejos para cuidar tu corazón

Cómo mantener en buen estado tu salud cardiovascular

Seguir hábitos de vida saludables ayuda a mantener un corazón sano y prevenir enfermedades cardíacas. A continuación, algunos consejos para cuidar este órgano.

1. Bajar la tensión arterial

La hipertensión es uno de los factores que más eleva el riesgo de sufrir un infarto. La dieta mediterránea es la más aconsejada por ser rica en verduras, legumbres, frutas y derivados lácteos bajos en grasas. Además, media hora de caminata diaria o de un ejercicio físico moderado también es útil para mantener la presión equilibrada.

2. Comer fruta
Es cardioprotectora por su riqueza en potasio, fibra, ácido fólico, antioxidantes y fitoquímicos, previniendo el riesgo de desarrollar un problema cardiaco.

Publicidad

3. Evitá sobreexcederte en tu trabajo

Exagerar en la cantidad de horas que dedicas a trabajar perjudica tu salud cardiovascular a largo plazo.

4. Bebé té

El té de cualquier tipo (verde, rojo, negro) reduce las posibilidades de tener un problema cardiovascular, porque según estudios previene los depósitos de calcio en las arterias, además de ser un antioxidante, sobre todo si no se le agrega azúcar.

Publicidad

5. Cuidá tus emociones

La tristeza, los enfados, la ira, la ansiedad o el exceso de euforia pueden desestabilizar hasta un corazón sano. Aunque el riesgo absoluto de sufrir un infarto asociado a emociones intensas es bajo, existe. Podés ayudarte con técnicas de relajación.

6. Dormí bien

Los malos hábitos suelen ser los responsables del insomnio. Seguí unos horarios regulares, evitá cenas pesadas y hacé algo de ejercicio durante la tarde, lo que permite conciliar el sueño con facilidad y mantenerlo y así también evitar problemas del corazón.

Publicidad

7. Regulá los niveles de colesterol

Superar los niveles recomendados aumenta el riesgo de sufrir problemas. Además, lo óptimo es tener el colesterol “bueno” (HDL) por encima de los 40 mg/dl. Si hay demasiado LDL en tu sangre (el malo), la circulación puede empeorar. Evitá el sobrepeso, no fumes, haccé ejercicio y segui una dieta rica en vegetales y pescado.

8. Cuidá tu peso

Acumular grasa en la zona abdominal predispone a enfermedades cardiovasculares, ya que hay células grasas que crean sustancias inflamatorias que afectan al tejido cardiaco y hace que empeore la tensión.

Publicidad

9. Dientes sanos

Cuidar tus encías impide que las bacterias que hay en tu boca acaben llegando al corazón y lo dañen. Una infección de las encías no resuelta puede derivar en una periodontitis, que llegue incluso a afectar a la circulación. Mantené una buena higiene bucal y visitá al dentista de forma regular.

10. Controlá tus hormonas

En mujeres con déficit hormonal, problemas de ovulación, sin ovarios o menopausia precoz hay más riesgo coronario.

Publicidad

11. Evitá el tabaco

Afecta al corazón en su funcionamiento interno y en la circulación sanguínea.

Fuente: Saber vivir

También podés leer: Consejos para incorporar el ejercicio cardiovascular a tu vida diaria

Publicidad
Continuar leyendo

Educación

Denuncian aprietes contra alumnos que no apoyan las tomas de escuelas porteñas

Estudiantes que votaron en contra de la medida reciben inultos y amenazas por pensar distinto.

En medio del conflicto por las tomas de los colegios porteños, por distintas razones, que más que nada tienen un componente político, alumnos denuncian que son amenazados e insultados por oponerse a las medidas de fuerza. Ese es el caso de Constanza, una alumna del Colegio Lengüitas, que junto a su madre Paola Galgani, relatan lo que viven por estar en contra de la toma.

Mi hija me contó que sus compañeros politizados la maltrataron, la apretaron e insultaron por pensar distinto, por no adherir a la toma de la escuela, y lo que es más triste y llamativo es la bajada de línea de varios docentes quienes no sólo alientan a la toma sino que permiten volver loco al que no esté de acuerdo”, comenta la mujer.

El Lengüitas, que cuenta con unos dos mil alumnos, repartidos en sus tres niveles: inicial, primario, secundario y terciario, es una de las 12 instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires que se sumaron a la ola de protestas, que comenzó en el Colegio Mariano Acosta, hace unos días.

“El viernes pasado se votó por los pasos a seguir y el resultado fue 302 a favor de la toma, 195 en contra y 80 y algo votaron en blanco o se abstuvieron. Yo voté que por el no, pero soy una minoría en mi curso, donde el 80 por ciento de los alumnos es kirchnerista. Yo no me siento escuchada, ni representada. Algo parecido sucede con un compañero, Franco, que es anti-K, que no se calla nada, pero lo estigmatizan”, explica Constanza.

Publicidad

El escenario que dejar ver la estudiante, es el que se viene revelando en los últimos días con las conexiones entre las medidas de fuerza y la agrupación política La Cámpora Secundarios, una ramificación de la organización que conduce Máximo Kirchner a nivel nacional.

Yo rechacé la toma porque la verdad es que no advierto los problemas graves que dicen que hay. Esto de las viandas o las pasantías, no lo veo como motivos para tomar semejante decisión. Tenés canastos con barras de cereal y galletitas a disposición, que no son comida, pero en mi colegio no hay hambre”, manifiesta la alumna de bachiller que expone la movida política detrás de las protestas.

Por su parte, Paola que como madre conoce la situación de  la escuela a la que concurre su hija, explica que, “en el Lengüitas nadie tiene hambre. Nadie. Por un lado, el 95 por ciento de las familias tienen un poder adquisitivo de medio para arriba. Por otro, entrar a este colegio no es nada sencillo, al contrario”.

“Mi hija se tuvo que preparar en inglés durante un año. Lo mismo que los demás. Está más que claro que esto es ciento por ciento político, ¿o me vas a decir que en el Gran Buenos Aires las escuelas están mejor?”, deduce la mujer muy preocupada por como seguirá la educación de su hija.

Publicidad

Mientras el conflicto siga en pie, Constanza reflexiona: “No sé cómo va a seguir esto, me inquieta, sólo espero que se pueda volver la semana que viene. Yo quiero seguir estudiando, recuperar lo que se perdió en la pandemia y pese a la politización del colegio yo elijo seguir yendo al Lengüitas, no quiero cambiarme”.

En tanto, su madre relata que los ataques son continuos, insultos, agresiones, desunión, entre padres, docentes y alumnos, por pensar distinto, por estar en contra de una medida extrema que perjudica a chicos y adultos.

“Se ha perdido todo el respeto hacia la autoridad. El viernes pasado vino la rectora del Lengüitas a hablarnos sobre la decisión que implicaba la toma del colegio y cuando notificó que iban a pasarnos las faltas, la interrumpieron, no la dejaron hablar, la insultaron, le gritaron y se tuvo que retirar entre lágrimas. Cómo han cambiado los valores, ¡adónde hemos llegado!”, resalta la adolecente mostrando el nivel de violencia que se genera.

Además, destaca que “se apropian del colegio para ver el partido de la selección, para hacer un asado, tomar clases de yoga. Hay más clima de joda, que otra cosa. Y, oh casualidad, justo esta semana en mi curso teníamos tres pruebas de matemática, química y geografía”.

Publicidad

 

 

Continuar leyendo

Sociedad

El conflicto mapuche se agrava en el sur y ya usurparon 40 hectáreas

Vecinos de Bariloche harán una movilización el domingo y pretenden llegar hasta la zona núcleo del conflicto

Bajo la pasividad cómplice del Gobierno, la comunidad mapuche sigue avanzando en la Patagonia y en muchos casos utiliza la violencia como recurso para apropiarse de territorio ajeno.

Así, desde el inicio del conflicto la comunidad Lafken Winkul Mapu ya usurparon más de 40 hectáreas en Mascardi incluyendo la playa del lago del mismo nombre, según pudo confirmar Clarín.

En un intento de visibilizar una situación cada vez más complicada, vecinos de Bariloche y alrededores realizarán un “banderazo patriótico” el próximo domingo. En la movilización pretenden llegar hasta Mascardi, zona núcleo del conflicto y donde se han producido cientos de ataques en los últimos años.

La movilización comenzó a gestarse tras los dos ataques de miembros de la comunidad: el 26 de septiembre incendiaron la cabaña Los Radales, pese a que contaba con custodia de Gendarmería por un previo incendio y en el día de ayer usurparon la casilla que prendieron fuego y ahora controlan la propiedad.

Publicidad

El ataque a la propiedad Los Radales dio un giro en la situación ya que se atacó a fuerzas nacionales, sin embargo hasta ahora el Gobierno no tomó medidas al respecto incluso cuando los propios gendarmes que se encontraban custodiando la propiedad reconocieran que son un “blanco fácil” para recibir ataques.

En línea similar, en un comunicado, el Sindicato de Guardaparques Nacionales de la República Argentina (SIGUNARA) aseguró que Mascardi es una “zona liberada”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR