Seguinos en nuestras redes

Televisión

Jorge Lanata, duro contra el Gobierno: “Alberto Fernández es el peor presidente de la democracia”

El periodista puso en duda el mandato de Alberto Fernández y expresó su preocupación por los problemas de inflación

En medio de la crisis económica que afecta al país, el periodista político Jorge Lanata se refirió en duros términos al Gobierno actual al calificarlo de “inútil” y apuntó duramente contra el presidente, Alberto Fernández, a quien ya no considera el “presidente real” del país ya que dicha función ahora la ejerce la vicepresidente, Cristina Kirchner.

El peor gobierno de la democracia es el de Alberto. No había visto nunca un gobierno tan inútil, tan poco operativo”, apuntó Lanata. En este sentido, puso en duda que el mandatario pueda terminar mandato: “Me encontré con dos ministros que me decían que Alberto no termina, espero que se equivoquen. Creo que Alberto tiene que terminar, llegue como llegue. A pesar de que este es un gobierno peor que el de [Fernando] De la Rúa.

En diálogo con Luis Novaresio en LN+, el periodista de PPT aseguró que Alberto Fernández es “el presidente formal de la Argentina, no es más el presidente real” ya que dicho cargo ahora lo detenta Cristina Kirchner, hecho que quedó en evidencia en los últimos días cuando finalmente no hubo los anuncios económicos que se esperaban tras la corrida cambiaria de la última semana.

“Hoy Alberto es una persona que no puede decidir, por eso todavía no hay anuncios económicos ¿Por qué no hubo anuncios? Porque no se ponen de acuerdo entre ellos y la realidad sigue pasando. Cristina quiere que Alberto termine (su mandato) porque no quiere asumir el gobierno, no quiere agarrar este quilombo. Es más, ella quiere despegarse de este gobierno”, resaltó.

En esa línea, el conductor de PPT aseguró que actualmente “la presidente es la vicepresidenta” y argumentó: “Lo fue desde el momento en que eligió a Alberto como candidato, pero Cristina esperaba que Alberto haga cosas que no hizo. Una era que la salvara del tema judicial y no pasó. Cristina ahora inventó este verso de que la van a proscribir, pero nadie la va a proscribir. Ella puede ser candidata, aún con condena”.

“Cristina lo empujó, creo que ella piensa que demasiado, porque Alberto está en el borde del precipicio y ahora se cuida de no empujarlo más. Si sigue no sé cómo termina esta historia”, alertó.

Consultado sobre los problemas de inflación, Lanata expresó preocupación ya que todavía puede acelerarse aún más aunque descartó que el país llegue a una hiperinflación: “No creo que pueda haber hiperinflación, porque para eso tendría que haber más de 10% por mes y no creo que lleguemos a eso”, aseguró aunque reconoció que de ocurrir “podría sacar a Alberto del Gobierno”.

Sobre la crisis política del Frente de Todos afirmó: “Estas últimas semanas Alberto amenazó con irse. Si Cristina estuviera en la presidencia habría, ahí sí, gente en la calle, creo que mucha gente no se lo bancaría. Hay algo increíble que pasa con ella desde que este Gobierno empezó. Cristina tiene que estar presa. Lamento decirlo, pero que sea vicepresidenta es una locura. Pero todos lo aceptamos, la gente la voto, pero no está bien. No podemos poner en la presidencia a una persona que tiene que estar presa y si no lo estuvo hasta hoy es por lentitud de la Justicia o por lo que sea. Me consta. Sabemos que es así. Entonces, todo lo demás, cuando vos me decís si puede ser presidenta no es por una cuestión política es que no está bien. En la Argentina, lo bueno tiene que ser bueno y lo malo tiene que ser malo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR