Seguinos en nuestras redes

Televisión

Jorge Lanata, duro contra el Gobierno: “Alberto Fernández es el peor presidente de la democracia”

El periodista puso en duda el mandato de Alberto Fernández y expresó su preocupación por los problemas de inflación

En medio de la crisis económica que afecta al país, el periodista político Jorge Lanata se refirió en duros términos al Gobierno actual al calificarlo de “inútil” y apuntó duramente contra el presidente, Alberto Fernández, a quien ya no considera el “presidente real” del país ya que dicha función ahora la ejerce la vicepresidente, Cristina Kirchner.

El peor gobierno de la democracia es el de Alberto. No había visto nunca un gobierno tan inútil, tan poco operativo”, apuntó Lanata. En este sentido, puso en duda que el mandatario pueda terminar mandato: “Me encontré con dos ministros que me decían que Alberto no termina, espero que se equivoquen. Creo que Alberto tiene que terminar, llegue como llegue. A pesar de que este es un gobierno peor que el de [Fernando] De la Rúa.

En diálogo con Luis Novaresio en LN+, el periodista de PPT aseguró que Alberto Fernández es “el presidente formal de la Argentina, no es más el presidente real” ya que dicho cargo ahora lo detenta Cristina Kirchner, hecho que quedó en evidencia en los últimos días cuando finalmente no hubo los anuncios económicos que se esperaban tras la corrida cambiaria de la última semana.

“Hoy Alberto es una persona que no puede decidir, por eso todavía no hay anuncios económicos ¿Por qué no hubo anuncios? Porque no se ponen de acuerdo entre ellos y la realidad sigue pasando. Cristina quiere que Alberto termine (su mandato) porque no quiere asumir el gobierno, no quiere agarrar este quilombo. Es más, ella quiere despegarse de este gobierno”, resaltó.

Publicidad

En esa línea, el conductor de PPT aseguró que actualmente “la presidente es la vicepresidenta” y argumentó: “Lo fue desde el momento en que eligió a Alberto como candidato, pero Cristina esperaba que Alberto haga cosas que no hizo. Una era que la salvara del tema judicial y no pasó. Cristina ahora inventó este verso de que la van a proscribir, pero nadie la va a proscribir. Ella puede ser candidata, aún con condena”.

“Cristina lo empujó, creo que ella piensa que demasiado, porque Alberto está en el borde del precipicio y ahora se cuida de no empujarlo más. Si sigue no sé cómo termina esta historia”, alertó.

Consultado sobre los problemas de inflación, Lanata expresó preocupación ya que todavía puede acelerarse aún más aunque descartó que el país llegue a una hiperinflación: “No creo que pueda haber hiperinflación, porque para eso tendría que haber más de 10% por mes y no creo que lleguemos a eso”, aseguró aunque reconoció que de ocurrir “podría sacar a Alberto del Gobierno”.

Sobre la crisis política del Frente de Todos afirmó: “Estas últimas semanas Alberto amenazó con irse. Si Cristina estuviera en la presidencia habría, ahí sí, gente en la calle, creo que mucha gente no se lo bancaría. Hay algo increíble que pasa con ella desde que este Gobierno empezó. Cristina tiene que estar presa. Lamento decirlo, pero que sea vicepresidenta es una locura. Pero todos lo aceptamos, la gente la voto, pero no está bien. No podemos poner en la presidencia a una persona que tiene que estar presa y si no lo estuvo hasta hoy es por lentitud de la Justicia o por lo que sea. Me consta. Sabemos que es así. Entonces, todo lo demás, cuando vos me decís si puede ser presidenta no es por una cuestión política es que no está bien. En la Argentina, lo bueno tiene que ser bueno y lo malo tiene que ser malo”, concluyó.

Publicidad

Espectáculos

Escracharon a Pablo Echarri a la salida del teatro: “¿La patria no está en peligro con el dólar a 300 pesos?”

El actor fue increpado a la salida del teatro por su apoyo al Gobierno kirchnerista

El actor Pablo Echarri vivió un momento incómodo a la salida del teatro Multiteatro Comafi, luego de que un hombre se acercara a escracharlo, mientras se encontraba charlando y sacándose fotos con sus fans que habían ido a ver su obra ART, por su reconocida posición política en favor del kirchnerismo.

El video, difundido rápidamente por redes sociales, se puede ver a Echarri rodeado de espectadores en la puerta del teatro ubicado en la calle Corrientes, cuando el hombre se le acerca directamente y comienza a realizarle preguntas a tono irónico:

“Echarri, ¿la patria no está en peligro ahora con el dólar a 300?”, le recrimina el hombre en cuestión. En las imágenes se evidencia claramente como el actor cambia la sonrisa por una cara de enojo: “¿Eh? La patria empezó a estar en peligro hace unos años atrás”, le contesta él, notablemente molesto por el reclamo.

El hombre detrás de la cámara continuó con sus acusaciones: “¿Por qué no devolvés la que te robaste con tu gobierno?”. “Escracheitor… gil, gil, andá volá, salame”, le responde el actor.

Insatisfecho, lanza una última declaración, ya en tono amenazante: “No van a poder caminar por la calle”, afirma ya retirándose del lugar. Entonces, las mujeres que se encontraban junto al actor comenzaron a defenderlo. “Tomátela, andá, andá”, le gritaron al hombre, que se retiró del lugar. “Mirá cómo te vas escrachador”, cerró Echarri.

Lo cierto es que se trata de un escrache más de los que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y militantes del Gobierno. Sin ir más lejos, en las redes sociales se han viralizado videos contra el ministro de Economía, Sergio Massa, el piquetero Luis D’elía o el ex ministro de Salud, Ginés González García, quien fue increpado a la salida del avión que lo trajo al país desde Roma, por haberse “robado las vacunas”.

Publicidad
Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Sofía Diamante: el rol del periodismo, satisfacciones personales y debilidades en la economía nacional

En diálogo con Nexofin, la economista y periodista de La Nación comenta su inclinación por el debate económico, detalla sus primeros días en la redacción del diario y opina sobre las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía

La economía ha pasado de ser un tema que parecía solo reservado para especialistas, a estar presente en las conversaciones cotidianas de muchas personas.

La realidad argentina obliga a los ciudadanos de a pie a estar informados en la materia para evitar quedar presos de los vaivenes económicos.

La licenciada en economía Sofía Diamante considera al periodismo una carrera en la que uno nunca se aburre, ya que no da lugar a la rutina y obliga a quien lo ejerce a estar aprendiendo todos los días.

“Me gusta cuando mis notas o entrevistas aportan algo al debate”, explica la comunicadora a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

Publicidad

Desde enero del año 2016 se desempeña por su pluma y buenas fuentes en el diario La Nación, como redactora de economía y negocios.

“Uno tiene que lograr entrar en la dinámica rápido, porque no hay tiempo para nada. Eso genera una adrenalina muy única”, recuerda Sofía sobre su primera experiencia en la redacción del mencionado medio.

En la actualidad, se la puede ver de lunes a viernes en la pantalla de LN+ de 6 a 8:30, en “El Noticiero AM” liderado por Fernando Carnota, y en el ciclo “Casi Patriotas” (viernes a las 23), conducido por Lucas Morando.

En diálogo con Nexofin, la periodista de LN+ comenta su inclinación por la parte de economía y negocios, detalla sus primeros días en la redacción del diario La Nación y opina sobre las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía.

Publicidad

Nexofin (N): ¿En qué momento de tu vida se cruzó el periodismo?

Sofía Diamante (SD): Siempre fui curiosa. De chica me gustaba leer el diario y escuchar radio AM. Desde siempre me gustó el periodismo.

N: ¿Por qué te inclinaste por la parte de economía y negocios?

Cuando terminé el secundario, nunca dudé en estudiar la licenciatura en Economía.

Publicidad

Me gustaban los números y entender la forma en que las personas toman sus decisiones, basándose en que los recursos son finitos.

Después apliqué lo aprendido en el periodismo.

N: En un rubro que es dominado por hombres, ¿a quiénes destacas entre tus colegas mujeres del medio?

Creo que el periodismo ya no es tan dominado por hombres. Destaco a Silvia Stang, Florencia Donovan, Silvia Naishtat, Paz Rodríguez Niell, Inés Capdevila y Astrid Pikielny.

Publicidad

Sofía Diamante tuvo un paso en CNN Radio Argentina: participó como columnista de Economía del programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal

Publicidad

N: ¿Cuáles fueron las mayores satisfacciones que te ha dado la profesión?

Es lindo ver cuando una nota ayuda a explicar un tema complejo o le da visibilidad al proyecto lindos e interesantes que no se conocían.

Me gusta cuando mis notas o entrevistas aportan algo al debate.

Además, la profesión permite conocer personas súper interesantes y estar rodeada de colegas curiosos con los que se puede debatir acerca de cualquier tema.

Publicidad

N: Si tuvieras frente tuyo a una persona a punto de comenzar sus estudios en la carrera, ¿qué consejos le darías?

Es importante saber que el periodismo está reinventándose, buscando su lugar frente al crecimiento de las redes sociales, y que los salarios son muy malos.

Pero es una carrera en donde uno nunca se aburre, no existe la rutina y se aprende todo el tiempo.

Es una profesión demandante, en la cual uno siempre tiene que ponerse en el lugar del otro para preguntar y entender. Después el reconocimiento es lindo.

Publicidad

Te puede interesar:

Entrevista a Sofía Kotler: espectáculos, streaming y un nuevo desafío profesional

Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar

Entrevista a Lourdes Marchese: casos policiales, la causa Cabezas y el rol de la Justicia

Publicidad

Entrevista a Florencia Barragán: su primera oportunidad laboral, periodismo digital y las últimas medidas económicas

Entrevista a “Pancho” Olivera: aprendizaje en pandemia, tradición familiar y una pregunta para el Presidente

Entrevista a Juan Ferrari: cine documental, producción en radio y el contacto con el oyente de Todo Pasa

N: Trabajas en la Nación desde enero del año 2016, ¿cómo recordás tus primeros días en el diario?

Publicidad

Me sentía en Disney. La redacción es ruidosa, intensa y tiene un ritmo que nunca frena.

Uno tiene que lograr entrar en la dinámica rápido, porque no hay tiempo para nada. Eso genera una adrenalina muy única.

N: A la hora de conseguir información, ¿cambió el contacto con las fuentes gubernamentales, entre el anterior gobierno y el actual?

No, con los dos gobiernos tuve y tengo una relación de mucho respeto.

Publicidad

A veces es más complicado cubrir ciertos temas cuando explota la crisis, porque hay más improvisación y la comunicación empeora, pero en general, los funcionarios contestan y se toman el tiempo de explicar.

Agustín Commiso, Esteban Edul, Juan Pablo Zanotto, Nacho Amorín, Eme Moreni, Fernando Carnota, Sofía Diamante, Gabriel Ziblat y Juan Cruz Ramallo en “El Noticiero AM” (lunes a viernes de 6 a 8:30) en LN+

Publicidad

N: Hablemos de la actualidad, ¿primera lectura de las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía?

Faltan más detalles de los que se anunció, el cómo se llevará adelante. Para el nivel de crisis que tenemos, estaría bueno que haya medidas más concretas y que no den lugar a dudas e interpretaciones.

N: ¿Cuáles son las principales debilidades que ves en la economía nacional?

La política. Veo a los políticos debilitados, que no explican los problemas que tenemos y tienen miedos de enfrentarlos. Nadie piensa en el largo plazo, sino en la próxima elección.

Publicidad

Lucas Morando, Sofía Diamante y Romina Salusso en “Casi Patriotas” (viernes a las 23) por la pantalla de LN+

N: Durante la gestión de Miguel Pesce, ¿cómo calificarías la política monetaria del Banco Central?

Tenemos un cepo hiperrestrictivo y un Banco Central casi sin reservas. No es buena la gestión, pero no es culpa solo de Miguel Pesce, porque depende también de lo que decida el resto de la coalición gobernante.

Sofía Diamante ingresó al diario La Nación en el año 2016. Estudió Economía en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y realizó en la misma casa de estudios la Maestría en Periodismo de LA NACION

Publicidad

N: Vamos con un pequeño ping pong, ¿un/a economista que te haya decepcionado?

No tengo.

N: Jugas bastante al fútbol, ¿a qué jugadora te pareces?

Me gusta mucho el fútbol y soy fanática de River Plate. Mi estado físico es desastroso, pero tengo habilidad, así que me defiendo jugando con mis amigas al fútbol 7.

Publicidad

N:¿Medio predilecto para enterarte de las noticias?

Diarios, portales, redes sociales y grupos de WhatsApp.

N: ¿Una canción que te represente?

Bonito, de Jarabe De Palo.

Publicidad

N: ¿Frase de cabecera?

La simplicidad es la máxima sofisticación, de Leonardo da Vinci.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Sofía Diamante es…?

Una persona que intenta estar abierta siempre a aprender y escuchar todas las voces.

Publicidad
Continuar leyendo

Espectáculos

Flojo debut de Gonzalito en reemplazo de Canosa: 0,6 puntos de rating y último en el segmento de noticias

Río Revuelto no pudo igualar los números que dejó Viviana Con Vos y quedó muy por debajo de lo esperado

La sorpresiva salida de Viviana Canosa de A24, luego de denunciar censura, dejó un bache en la grilla del canal que rápidamente fue reemplazado por el conductor Gonzalito Rodríguez con su programa “Río Revuelto” que ya se emitía los sábados. El desafío para el ex notero de CQC era grande ya que el ciclo de “Viviana Con Vos” era uno de los programas más vistos de la señal con un rating que promediaba los 4 puntos.

En el pase con Edi Zunino, conductor del ciclo que lo precede en horario, Gonzalito Rodríguez afirmó: “Nosotros hacemos un programa los sábados. Ahora voy de lunes a sábado. Espero que me dejen descansar el domingo”. Sin embargo, podría descansar más de un día, luego del magro desempeño que tuvo en su primer programa.

Pese a la expectativa inicial, poco pudo hacer Gonzalito para reconquistar al publico habitué del programa de Canosa: ayer martes promedió los 0,6 puntos, teniendo un mínimo de 0,0. A24, acostumbrado a pelear el liderazgo de la franja horaria contra TN, LN + y C5N, ayer fue a pelear el último puesto con canal 26.

Río Revuelto surgió como un parche para tapar el espacio que quedó con la salida de Canosa por lo que, de no mejorar las métricas, es probable que su vida al aire sea corta y retorne a su emisión de los sábados, cuando los directivos del canal encuentren un reemplazo.

El lunes el programa Viviana Con Vos se emitió pero ante la ausencia de su conductora y todo su equipo de panelistas, la producción optó por mostrar el estudio en silencio durante diez minutos. Aproximadamente a las 21.10 dejaron de mostrar el estudio vacío y lo cambiaron por un extenso informe de la propia Viviana Canosa al frente de su programa en distintas situaciones con un graph que acompañaba las imágens y que aseguraba que la periodista siempre tuvo libertad de expresión.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR