Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Caso García Belsunce: denuncian al fiscal Molina Pico por encubrir a Nicolás Pachelo

El acusado por el homicidio de María Marta habría sido beneficiado por el fiscal del caso, así lo denuncia el abogado del viudo de la víctima.

El asesinato de María Marta García Belsunse no deja de brindar datos sorprendentes, hoy el abogado Gustavo Hechem presentó una denuncia por encubrimiento, contra el primer fiscal que tuvo a cargo la investigación, Diego Molina Pico.

El letrado, que representa al esposo y la hermana de la víctima, Carlos Carrascosa y a María Laura García Belsunce, solicitó que se investigue al funcionario judicial, tras los dichos de una serie de testigos que declararon en el juicio y la difusión de varios audios de escuchas telefónicas, que comprometerían al Fiscal federal.

Al parecer, Molina Pico, encubrió a Nicolás Pachelo, el ex vecino del barrio cerrado que desde hace 12 días es juzgado por su presunta responsabilidad en el homicidio a 20 años del brutal crimen, que aún hoy sigue impune.

Publicidad

Cabe destacar que María Marta García Belsunce, fue asesinada a balazos en su casa del country Carmel, de Pilar, el 27 de octubre de 2002, y la investigación recayó sobre el fiscal, Diego Molina Pico, que fue muy cuestionado por su mal desempeño en la causa, que culpó al viudo sin ninguna prueba fehaciente y dejó cabos sueltos, entre ellos el sospechoso accionar del vecino, que hoy está siendo juzgado como victimario.

Según trascendió, el abogado decidió denunciar a Molina Pico, el fiscal que acusó y llevó a juicio a Carrascosa y a la familia de la víctima por su presunta responsabilidad en el crimen, después del testimonio de tres testigos que declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, a cargo del debate donde son juzgados Pachelo y los exvigiladores de Carmel José Ortiz y Norberto Glennon.

La semana pasada declararon, entre otros testigos, el comisario general (R) Ángel Beserra, el comisario mayor (R) Alejandro Elorz, ambos de la policía bonaerense, y el abogado Alejandro Arauz Castex, exvecino un exvecino del country Carmel. Los que hicieron una fuerte crítica al trabajo hecho por Molina Pico y su decisión de descartar la hipótesis que vinculaba a Pachelo con el homicidio.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR