Seguinos en nuestras redes

Economía

Encuentro con el FMI, el Banco Mundial y un desayuno en Wall Street: la agenda de Silvina Batakis en Washington

La ministra de Economía llega este domingo a EEUU para mantener una serie de reuniones en Washington con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro.

La ministra de Economía, Silvina Batakis partió este sábado a Washington para tener una intensa agenda entre lunes y martes. Alberto Fernández no participará del encuentro, previo a la suspensión de su reunión con el mandatario norteamericano, Joe Biden, que se encuentra con Covid.

El itinerario incluye reuniones con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, del Banco Mundial e inversores.

Para el Gobierno era una oportunidad de encontrar apoyo para la renegociación del pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de hecho, Alberto Fernández, había subido a la comitiva oficial a la nueva ministra de Economia,  Silvina Batakis, con la esperanza de que se reúna con Kristalina Georgieva.

Según trascendió, “no se cancelaron las reuniones preparatorias ni las avanzadas de ceremonial y seguridad” para la realización de la bilateral e informaron que ambas partes están acordando una nueva fecha “a la brevedad”.

El embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, trabajó en la agenda que desarrollará la ministra la capital de Estados Unidos, que prevé también encuentros con funcionarios del Tesoro, del Banco Mundial, inversores de Wall Street y directivos de empresas internacionales.

La titular del Palacio de Hacienda tendrá su primer encuentro en tierra norteamericana, cara a cara con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, el próximo lunes al mediodia,.

Al día siguiente, la ministra encabezará un desayuno de trabajo con inversores y analistas de Wall Street, y luego mantendrá una ronda “con las principales empresas norteamericanas que tienen inversiones en la Argentina” en la US Chamber of Commerce, precisó el emisario argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, en diálogo con Télam.

TE PUEDE INTERESAR