Seguinos en nuestras redes

Deportes

Liga Profesional: Racing venció 3-1 a Central Córdoba con doblete de Enzo Copetti y Carlos Alcaraz

El Ferroviario y La Academia se enfrentaron en el Estadio Único “Madre de Ciudades” por la décima fecha. Renzo López descontó para el local

Racing venció 3-1 a Central Córdoba en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Enzo Copetti convirtió un doblete y Carlos Alcaraz el restante de la victoria. Renzo López descontó para el local.

A los 26 minutos del primer tiempo, Jonathan Galván metió un centro al área rival y apareció el Tanque para abrir el marcador con un gran cabezazo al segundo palo.

Publicidad

En el inicio del complemento volvió a decir presente el goleador de la Academia. Enzo ganó de cabeza en el área y la colocó, nuevamente, contra el segundo poste.

Publicidad

Central Córdoba tardó varios minutos en reaccionar. Recién a los 75′, de la mano de Renzo López, logró descontar. Sin embargo, diez más tarde, Matías Rojas realizó una gran jugada y Carlos Alcaraz cerró el partido en Santiago del Estero.

Publicidad

La Academia venía de empatar en la última con Arsenal y se ubicaba séptimo. Con este triunfo, quedó en el tercer lugar del torneo con un total de 18 puntos, producto de 5 partidos ganados, 3 igualados y dos perdidos. Por parte del Ferroviario, venía de caer con Platense y, ahora, se ubica en el escalón número 25 con tan solo 8 puntos, con dos victorias, dos empates y 6 derrotas.

El historial beneficia a los de Avellaneda, que se impuso en dos de los cinco encuentros entre ambos, mientras que los otros tres terminaron empatados.

Formaciones iniciales:

Central Córdoba: César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Nicolás Linares, Jesús Soraire, Lucas Besozzi; Francisco González Metilli, Alejandro Martínez y Renzo López. DT: Abel Balbo.

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Jonathan Galván, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Publicidad

Deportes

Dibu Martínez está en el radar del Atlético Madrid del Cholo Simeone

Según informó el periódico británico The Mirror, el arquero de la Selección Argentina podría reemplazar a Jan Oblak

Dibu Martínez

Dibu Martínez se transformó en uno de los mejores arqueros de la actualidad y de la Premier League. Gracias a las destacadas actuaciones en 2018 y 2019 en Reading y Arsenal respectivamente, llegó a la Selección Argentina y el resto es historia. Partido tras partido se ganó su lugar y, ahora, es titular indiscutido bajo los tres palos de la Albiceleste.

Varios equipos intentaron contratar al arquero en el anterior mercado de pases, sin embargo el actual Aston Villa confesó a Sky Sports por qué decidió quedarse: “Cuando veo a los niños con mi camiseta en el suelo y corean mi nombre, me dan ganas de quedarme. Me enamoré de este club y por eso no puedo dormir”.

Escándalo en la Selección: Scaloni, furioso con la “fiestita” de Tapia en el hotel de la Selección

A pesar de ello, clubes de todos los continentes tienen el interés de quedarse con la ficha del argentino para la próxima temporada. Se sabe que las Copas del Mundo son una gran vidriera para todos los futbolistas, por lo que también será una oportunidad para el Dibu.

Publicidad

Según informó el periódico británico The Mirror, Emiliano Martínez es uno de los apuntados para reemplazar a Oblak en el Atlético Madrid. El conjunto dirigido por Diego “Cholo” Simeone aún no le renovó el contrato a Jan, el cual culminará en junio de 2023, y comenzó a observar posibles sustitutos.

Continuar leyendo

Deportes

Con gol de Leandro Benegas, Independiente venció 1-0 Newell’s en Avellaneda

El Rojo recibió a la Lepra en el Libertadores de América, y logró mantener la racha de victorias consecutivas

Independiente

Independiente venció 1-0 a Newells en el Libertadores de América, por la fecha n° 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro lo convirtió Leandro Benegas, quien luego debió ser sustituido por una lesión.

El Rojo llegó con el objetivo de mantener las sensaciones tras la racha de victorias consecutivas y escapó definitivamente de la parte baja de la tabla. Con este resultado, escaló a la decimosexta posición. Por parte del plantel rosarino, venía de caer por la mínima ante Sarmiento de Junín y esta noche no logró levantar el nivel futbolístico que había conseguido.

En un partido con la posesión muy dividida, el equipo de Avellaneda logró definir una de las tantas ocasiones que generó. A los 62 minutos, el local realizó una gran jugada colectiva por la banda derecha entre Alex Vigo y Lucas Romero, el lateral tiró un centro hacia la cabeza de Rodrigo Marquez. Lautaro Morales dio rebote hacia el centro del área y, con olfato goleador, Benegas la empujó para el 1-0 final.

Historial

Independiente y Newells se enfrentaron en un total de 147 ocasiones. El Rojo ganó 60, mientras que la Lepra se llevó 46, empatando los 41 restantes. 

Formaciones iniciales:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Edgar Elizalde; Tomás Pozzo, Iván Marcone, Rodrigo Marquez, Lucas Romero, Damián Batallini; Leandro Benegas.

Publicidad

Newell’s: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Juan Sforza, Julián Fernández, Cristian Ferreira; Juan Garro, Brian Aguirre; Juan Manuel García.

Continuar leyendo

Deportes

Se encuentra en Europa y sueña con Boca: “Jugar en La Bombonera debe de ser brutal”

El hijo de un ex Boca que juega en el Viejo Continente pero su sueño es vestir la Azul y Oro

Muchos son los jugadores con paso en el Viejo Continente que barajaron la oportunidad de jugar en la Argentina. Dani Alves, Luis Suarez, Robert Pires y Edinson Cavani son tan solo algunos de los ejemplos más reconocidos en los últimos años. Uno de los casos más destacados fue el de Daniele De Rossi, quien vistió los colores de Boca en el año 2019. El italiano tan solo jugó 5 partidos con el Xeneize.

Ahora, nuevamente un futbolista con presente europeo dejó en claro su sueño de jugar en la Bombonera. Santiago Gimenez, delantero del Feyenoord, reconoció ser hincha del equipo de la rivera y confesó: “La verdad es que sí me gustaría jugar en Boca, porque jugar en La Bombonera debe de ser brutal”.

El atacante mexicano de 21 años es hijo de Christian “Chaco” Giménez, quien formó parte del Xeneize durante 4 años entre 1998 y 2002. “Son colores desde la cuna, porque cuando yo nací mi papá -Christian ‘Chaco’ Giménez- estaba jugando en Boca; entonces, como él es de Boca, a mí me inculcó el amor por el equipo” declaró Santiago.

 

Publicidad

Capitán del Feyenoord explotó en contra de Santiago Giménez tras su primer gol en la Europa League: “Me desobedeció” - Infobae

El “Bebote” comenzó su carrera como profesional en Cruz Azul en 2017, donde disputó 103 partidos, en los que marcó 21 goles y dio 21 asistencias. Esta temporada llegó al Feyenoord y ya anotó 5 goles en 7 encuentros. ¿Cumplirá su sueño de jugar en Boca?

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR