Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Pérsico se despegó de Grabois: “No es momento de discutir Salario Universal”

El líder del Movimiento Evita se diferenció del dirigente de la CTEP y hasta de los diputados de su espacio: “En medio de una corrida bancaria, lo primero que hay que hacer es apoyar y darle fuerza al Gobierno para resolver esta crisis”

A diferencia de Juan Grabois, que manifestó su apoyo y reclamó la implementación del Salario Básico Universal, Emilio Pérsico, remarcó que “no es momento de dar esa discusión”.

“Me parece muy bien, pero lo primero que tenemos que hacer, porque hay una corrida bancaria de sectores que están apostando fuertemente detrás de estos intereses, es colaborar lo más posible en darle fuerza al Gobierno para que pueda resolver esta crisis”, destacó en una entrevista que le brindó a Radio con vos.

No fue esa la única diferencia que planteó con su colega piquetero. Es que también contradijo el escenario de saqueos que Grabois anticipó como parte de un estallido social que podría suceder en las próximas “semanas o meses”.

“No veo un escenario de saqueos en Argentina. No los hay desde hace mucho tiempo, porque hay un nivel de ayuda social que no lo genera. Ni en el Gobierno anterior ni en este. No creo que esté ahí el problema. De todas maneras, es una opinión de Juan y la respeto, porque él camina todos los barrios”, indicó.

Publicidad

La oposición rechaza la convocatoria del Gobierno: “Te quieren hacer socio del fracaso”

También se distanció del dirigente social respecto de sus fuertes críticas contra el Presidente. Mientras que Grabois advirtió que “hay que despertar al Gobierno”, se quejó de que “esto así no va más” y destacó la “obligación de salir a pelear”, el funcionario albertista aclaró que no es momento de “hacer leña del árbol caído” y pidió a todos lo argentinos “ayudar a calmar la situación”.

Dura respuesta de Lacalle Pou a Fernández: “La mejor manera de proteger a mi Nación es abriéndome al mundo”

“No hemos salido a hacer leña del árbol caído porque no es lo que hay que hacer. Todos los argentinos tenemos que ayudar a calmar la situación y especialmente los que somos parte del Gobierno”, señaló.

Publicidad

Sociedad

“Todo porque soy latina”: mujer rompe su relación por una insólita acusación

Moe Paláu se ofendió por el señalamiento del estadounidense con quien salía y cortó toda comunicación con él

Particular episodio sobre las relaciones de pareja: una joven mexicana decidió dejar de salir con un norteamericano, luego de que este hiciera un comentario relacionado a su nacionalidad.

Moe Paláu estaba en los Estados Unidos e inició un romance con una persona. Lo que nunca se esperó fue recibir un explicación por parte de él que la puso furiosa.

“¿Es solo con las mexicanas o con las latinas en general”, fue la frase que la joven utilizó para contar su historia a través de TikTok (@moepalau). Lo que le sucedió le sacó algunas dudas sobre si la actitud de ese chico era normal y si todos los estadounidenses eran iguales cuando tenían citas con personas extranjeras.

Mientras todavía eran pareja, él se sinceró y le hizo un polémico comentario: “Esto (su relación) ha sido muy lindo, pero voy a ser directo, si esperas obtener tu Green Card a través de mí, no soy tu hombre”.

Publicidad

“Yo necesito que alguien le avise a los gringos que realmente hay más países. Hermano: si yo quisiera otra nacionalidad, saldría con un suizo”, manifestó la protagonista.

Su esposa lo retó por pelearse con la policía en un control de alcoholemia y se volvió viral

Por otra parte, una persona le insinuó que ella se lo había buscado: “¿Te imaginas cómo lo has de haber tratado para que creyera que solo te estabas aprovechando?”, dijo un usuario.

Moe se defendió con el argumento de que eso no había sido así: “¿Te imaginas su construcción social para asumir que quiero una Green Card porque soy latina?”, le contestó en tono irónico.

Publicidad
Continuar leyendo

Salud

Métodos caseros para eliminar las moscas de tu casa

Cómo deshacerte de estos insectos transmisores de enfermedades

Las moscas pueden ser portadoras de muchas enfermedades. Cuando en la casa, la situación se vuelve más peligrosa, puesto que la comida y desechos orgánicos las atrae.

Existen métodos caseros para deshacerte de ellas. No obstante, tené presente que se reproducen rápido, por lo que es probable que tengas que aplicarlos varias veces para eliminarlas de manera permanente.

Bolsas de agua

Llená una bolsa transparente con agua y colgala en un sitio de la casa en el que estos insectos se reúnan con mayor frecuencia. La luz del sol provocará un efecto “reflectante” que las desorienta, ya que se genera una especie de efecto óptico que las ahuyenta.

Publicidad

CD´S

Lo ideal es tomar varios discos y colgarlos en un lugar alto en el que puedan ser alcanzados por los rayos del sol. Cuando la luz del sol se refleje en estos objetos, generará un efecto óptico. A diferencia de la bolsa, estos se mueven mucho cuando los alcanza el viento y el efecto se incrementa.

Limpieza profunda de la casa

Es esencial mantener la limpieza. Empezá por los lugares en los que se amontonan, como aquellas áreas en las que manipulás alimentos como la cocina y el comedor. Lo aconsejable es hacerlo después de cocinar y al terminar de comer, ya que son atraídas por restos de comida y desechos orgánicos.

Publicidad

Eliminá cualquier lugar en el que se acumulen residuos y líquidos con los que puedan alimentarse. Cerrá las bolsas de basura correctamente y no dejes que los restos se acumulen durante mucho tiempo.

Si tenés mascotas limpiá la casa profundamente, sobre todo el sitio que usan para dormir y donde hacen sus necesidades, ya que ese olor atrae a las moscas.

Cerrá todas las canillas que goteen dentro y fuera de la casa, si hay algún lugar con agua acumulada, eliminala, ya que necesitan sitios húmedos para alimentarse

Remedios caseros

Publicidad

Clavos de olor y limón: cortá un limón a la mitad y colocá algunos clavos de olor en la mitad que acabás de partir. Ponelo en los lugares en los que acceden las moscas preferiblemente en las ventanas. Este método resulta bastante efectivo, sin embargo, asegurate mantenga su humedad ya que al resecarse – después de las 48 horas – pierde efectividad.

Ajo: sirve para ahuyentar moscas ya que detestan este tipo de olor. Pelá dientes de ajo y colocalos directamente en la mesa de la cocina o el comedor. Sustituilos después de 48 horas aproximadamente.

Plantas y hierbas aromáticas: plantas como la lavanda, citronela y eucalipto son poderosos repelentes de insectos. Lo ideal es cultivarlas en pequeñas macetas y ubicalas en lugares en los que las moscas se acumulen.

Fuente: La Bioguía

Publicidad

También podés leer: Causas y síntomas del miedo extremo a los insectos

Continuar leyendo

Salud

La diferencia entre caída y pérdida de pelo

Cuándo son parámetros normales y cuándo consultar con un especialista

La caída diaria de pelo es un proceso natural y el porcentaje que perdemos (entre 50 y 150 cada día) no debe implicar la pérdida de densidad en la melena.

La caída y la pérdida se deben a causas muy diferentes. Mientras que la primera es un proceso normal en el que el pelo se regenera y vuelve a crecer, la pérdida provoca una reducción del manto capilar porque no se regenera, es decir, no vuelve a nacer, generando la calvicie. Por eso, es importante acudir a un especialista para determinar un tratamiento adecuado y frenarlo a tiempo.

La caída estacional no debería preocuparnos y menos si hemos comprobado que están naciendo nuevos pelos, lo que demostraría que el ciclo de vida continúa. Sin embargo, se le pueden añadir otros factores internos que enfaticen la caída como el estrés, algunos medicamentos, el post-parto o la anemia.

El cabello se cae justo cuando lo lavamos o peinamos. Y lo que ocurre es que muchos que se caen a diario se quedan enredados en la melena y al cepillarnos nos da la sensación de que caen de golpe, pero no es así. Si te armás de paciencia, una idea es contabilizar los que se perdés a diario para tener una idea.

Publicidad

Para la caída estacional podemos mejorar la situación con productos y hábitos que reforzarán el pelo en la fase de regeneración. La cosmética capilar ofrece soluciones aptas para fortalecer el pelo como shampoos, acondicionadores, mascarillas, aceites o nutricosmética, cuya principal función es mejorar el cabello desde el interior.

Además de proteger la melena de agentes externos irritantes como secadores, planchas o algunos componentes químicos como el amoniaco. También estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo con masajes puede ayudar.

Si la pérdida de pelo empieza a ser abundante existen tratamientos efectivos como la mesoterapia capilar o el plasma rico en plaquetas que regenera los tejidos y retrasa el deterioro de las unidades foliculares. A estos se suma el láser de baja frecuencia que estimula la circulación capilar y promueve el crecimiento del pelo.

Llevar una dieta equilibrada es fundamental para evitar un déficit vitamínico, sobre todo de hierro y zinc, dos de los minerales fundamentales para su crecimiento. Por otro lado, un pelo sano es un pelo limpio que lavamos con un shampoo adecuado a sus necesidades y características que elimine del cuero cabelludo secreciones, descamaciones y restos de productos de acabado.

Publicidad

Tener una vida activa es recomendable para el cuerpo, la mente y para el pelo, ya que el flujo sanguíneo y la oxigenación se activan y mejora la tonificación del cuero cabelludo. Para que crezca sano y fuerte, descansá de forma regular y correcta para evitar el debilitamiento de las unidades foliculares y no afectar la secreción de hormonas.

Fuente: Instyle

También podés leer: Cuatro peinados para los días de viento

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR