Seguinos en nuestras redes

Economía

Más cepo: el Banco Central limita la operación con Cedears para las empresas

La entidad comandada por Miguel Pesce adelantó que sólo podrán disponer de 100.000 dólares y que no podrán operar durante los 90 días previos y posteriores al acceso al mercado oficial

En medio de la fuerte tensión del mercado cambiario, el Banco Central sumó una nueva restricción: limitará la tenencia de Cedears para empresas que accedan al mercado de cambios oficial.

El límite apunta en dos sentidos: podrán tener una disponiblidad de 100.000 dólares y no podrán operar esos instrumentos en los 90 días previos ni en los 90 posteriores al acceso al mercado oficial.

“El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió incluir a la tenencia de CEDEAR en el límite de disponibilidad de 100.000 dólares que pueden tener las empresas que acceden al mercado oficial de cambios. También dispuso incluir a esos instrumentos que no podrán operarse ni en los 90 días previos ni en los 90 días siguientes al acceso al mercado oficial”, aseguró la entidad presidida por Miguel Pesce.

Es decir, a partir de ahora esas empresas tendrán un parking para operar los Certificados de Depósito Argentinos de acciones de compañías que cotizan en Wall Street.

La Canasta básica trepó 4,6% en junio y una familia ya necesita más de 100 mil pesos para no ser pobre

La decisión llegó días después de que Adrián Cosentino renunciara a su cargo de presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y que el periodista Horacio Verbitsky aseguró en su habitual columna en El Cohete a la Luna que los Cedears eran instrumentos que sirven “para fugar” capitales.

TE PUEDE INTERESAR