Seguinos en nuestras redes

Política

La oposición rechaza la convocatoria del Gobierno: “Te quieren hacer socio del fracaso”

Desde Juntos por el Cambio se niegan a reunirse con el oficialismo y sostienen que “el ámbito de diálogo institucional es el Congreso”.

En medio de la crisis política, económica y social que afronta el Gobierno y sin un aparente plan de salida, desde el oficialismo pretenden reunirse con la oposición para generar estrategias conjuntas, temiendo un estallido en las próximas semanas.

Tal es así, que algunos sectores del Gobierno salieron a plantear, por lo bajo la necesidad de un gran acuerdo político para sobrellevar la crisis económica que se agudizó con la suba del dólar blue a más de 300 pesos.

Sin embargo, desde el arco opositor han sido tajantes a la hora de una posible reunión de las partes, y desmienten cualquier tipo de acercamiento, “Nadie nos convocó ni contactó para ningún diálogo ni consenso de nada. Nadie nos contactó”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Pero la primera reflexión que tendría es que primero se pongan de acuerdo ellos, este nivel de contradicciones, peleas, discusiones e idas y vueltas de Gobierno solo abonan a una mayor angustia e incertidumbre de la gente. Nos muestran que no tienen un rumbo ni un plan”, agregó el referente del PRO.

Publicidad

El enojo de los sectores opuestos al Frente de Todos, también se dio por cómo se difundió la posible convocatoria, es que se “filtró” a través del personal cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien sería la impulsora de este plan. “Solo se filtró a los medios, como hacen siempre. Es al menos sospechoso”, plantaron.

Desde Juntos por el Cambio, no parecen muy contentos con la idea, desde el entorno de la titular del PRO, Patricia Bullrrich, admiten que, “Nos quieren hacer el abrazo del oso. El Gobierno no es creíble, no tienen un plan, no tienen una agenda. Nosotros no vamos a cometer la irresponsabilidad institucional de dejar a la Argentina sin alternativa de un proyecto de país”, planteó Damián Arabia, secretario político de la presidencia del partido.

Otro de los sectores de la oposición que mostró su enfado ante la propuesta, fue el radicalismo. El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió que el diálogo sea en el Congreso y con un plan concreto para discutir. “El problema de la Economía no es la falta de diálogo con la oposición, el problema es la falta de diálogo en el Frente de Todos”.

Por su parte, desde el Comité Nacional del radicalismo, sostienen que la coalición gobernante perdió el rumbo y ve como todo se le va de las manos, y “te quieren hacer socio del fracaso”.

Publicidad

Política

“Nuestro país necesita un cambio profundo”: dura crítica de Macri al Gobierno

El ex mandatario habló en un encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, donde había dado una conferencia a los medios

Mauricio Macri habló de la posibilidad de volver a ser presidente de la Argentina y se refirió al apoyo que les brinda a los dirigentes de su coalición.

“En este momento estoy muy contento ayudando a dirigentes muy valiosos que tenemos en la coalición vayan expresando sus propuestas y yo los veo cada día mejor”, señaló el ex mandatario.

La charla se dio en un encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, donde había dado una conferencia a los medios. “El quién es importante pero el para qué queremos volver al poder es más importante”, señaló el también ingeniero civíl.

El protagonista señaló que su espacio político “está sólido, está unido, está listo para empezar a gobernar el año que viene y retomar y poner a Argentina en el rumbo que llevaba hasta el 2019″.

Publicidad

“Hace falta seguir profundizando en el debate de las reformas que necesita nuestro país, nuestro país necesita un cambio profundo, porque viene de muchas décadas de decadencia, ustedes los saben, debemos ser la democracia más fracasada que hay en el planeta en los últimos 50 años”, continuó Macri.

Interna en Juntos por el Cambio: acusan a Facundo Manes de querer “romper la oposición”

El ex presidente argumentó que el cambio se revertiría con “ideas nuevas” para cortar con las “populistas”. “Con preocupación veo que se están aplicando alguna de ellas en España”, agregó.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes, falleció a los 58 años

El dirigente peronista murió repentinamente mientras realizaba una actividad física.

El ex intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, murió en la localidad correntina de Ituzaingó. El histórico dirigente peronista actualmente se estaba desempeñando como Gerente de Obras de la represa hidroeléctrica Aña Cuá, en Yacyretá.

Ríos falleció de manera repentina por una insuficiencia cardíaca mientras jugaba al pádel. El dirigente fue intendente de Corrientes entre 2013 y 2017. Previamente había ocupado una banca como senador provincial entre 2003 y 2009.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, se expresó tras darse a conocer la noticia: “Profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de Corrientes, envío un abrazo a sus seres queridos. Siempre se recordarán su capacidad de trabajo, compromiso político, ímpetu militante y vocación de diálogo”.

Otro de los que se manifestó fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. “Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes y Senador Nacional. Envío mis condolencias y toda la fuerza a su familia y amigos”, señaló el ex gobernador bonaerense.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, también dejó sus condolencias: “Con mucha tristeza recibo la dolorosa noticia del fallecimiento del querido compañero Fabian Ríos. Una enorme pérdida. Mi abrazo y acompañamiento para su familia, seres queridos y compañeros de militancia”.

Publicidad
Continuar leyendo

Sindical

Escándalo en Camioneros: se reveló un audio entre un sindicalista y un presunto sicario

Las escuchas complican a Juan Mateo Chulich, un dirigente alineado a Hugo Moyano.

Juan Mateo Chulich, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, quedó envuelto en un escándalo. El dirigente que responde a Hugo Moyano mantuvo una charla con un preso que le dé dinero para atacar a Sergio Aladio, el titular provincial de Camioneros.

Las escuchas telefónicas revelan un diálogo entre Juan Mateo Chulich y el presunto sicario que se encuentra preso en Piñero. Desde la cárcel se escucha al detenido referirse a una interna de Camioneros: “Nosotros somos los que le prendimos fuego el sindicato a Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda, amigo“.

“Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… Como la vez pasada. Vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque. Después nos comunicamos bien. Bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre“, agregó el detenido en una charla que se desarrolló el pasado 20 de septiembre.

La comunicación fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal y en la causa interviene el fiscal de Venado Tuerto, Iván Raposo. El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe quedó imputado por amenazas coactivas, al igual que su hijo, quien es referente del gremio en el departamento de General López.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR