Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Los acusados de matar a la promotora Dlima Pérez cambiaron su versión ante el fiscal

Los dos detenidos acusados del crimen coincidieron en que tuvo convulsiones luego de consumir cocaína y falleció. Antes habían dicho que la encontraron desnuda en la calle y la socorrieron

Dilma Pérez González murió en la madrugada del 31 de octubre, pero su caso se conoció ayer, cuando sus familiares acudieron a los medios para denunciar la inacción del fiscal de Homicidios de La Matanza José Luis Maroto. A su vez, aseguraron que la joven de 20 años fue violada, cuestión que fue descartada por la autopsia.

Por el caso hay dos detenidos: Franco Distilo y Matías Testa, de 20 y 21 años, respectivamente. Su primera versión fue que encontraron a Dilma desnuda y tomándose del cuello, por lo que la socorrieron y trasladaron hasta un hospital de Isidro Casanova, a donde llegó muerta. Eso le contaron a los médicos y a la policía. Pero ante el fiscal, que nos indagó anoche, cambiario su relato.

Todo comenzó poco después de las 6 de la mañana de aquel 31 de octubre en la puerta del boliche “La Majha” de Laferrere, donde la víctima había trabajado un mes como promotora y había ido a celebrar su cumpleaños. La cámara de seguridad que está en la puerta registró a la joven saliendo unos segundos antes que los dos detenidos, que estaban con un tercer amigo.

Hasta ahí son hechos. No está claro cómo ni por qué Dilma se terminó yendo con ellos en una Ford EcoSport, tal como captaron las cámaras. Fuentes judiciales indicaron que Distilo y Testa le dijeron al fiscal que la joven “estaba alcoholizada” y que la invitaron “a consumir cocaína”, por lo que fueron a un departamento vacío en San Justo, que un amigo de ellos debía devolver en los próximos días.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Capital Federal

Viajar en subte será un 40% más caro: el boleto pasará a costar 42 pesos

Tras más de tres años de congelamiento, se ajustarán las tarifas. El Premetro se irá a $15 y continuará vigente el descuento de la red SUBE

Novedades para los usuarios del subte: aumenta 40% desde este viernes y el boleto pasará de 30 a 42 pesos. Tras más de tres años de congelamiento, se ajustarán las tarifas.

El Premetro se irá a $15 y continuará vigente el descuento de la red SUBE. Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios podrán viajar gratis.

Además, seguirán vigentes la tarifa social, la Red Sube y los descuentos por pasajero frecuente, que contempla rebajas del 20%, 30% y 40% para los usuarios que superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

La modificación del cuadro tarifario del subte ya había sido tratado y aprobado en una audiencia pública celebrada el 26 de agosto

Respecto a la nueva tarifa de subte, establecida mediante la resolución N°17/22, desde Sbase indicaron que el aumento se implementará “con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA”.

“Desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%. El año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% y hoy representa solo el 14% de los costos del servicio”, informó la empresa a cargo de Mauro Alabuenas en un comunicado.

Publicidad

El Gobierno avanza en un acuerdo para congelar el precio de la ropa hasta diciembre

Otro aumento que se viene

El sábado 10 de septiembre entró en vigencia la primera parte de un incremento de la tarifa de los taxis en dos etapas. La primera fue del 30% y desde el 5 de noviembre se aplicará otro ajuste del 20%.

Publicidad
Continuar leyendo

Capital Federal

Confirman el aumento del taxi porteño: cómo será la suba y cuánto costará

Tras una audiencia pública se definió que los incrementos serán en septiembre y noviembre. Hubo quejas por el funcionamiento de aplicaciones “ilegales”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el aumento en las tarifas de los taxis por un total del 50% y en dos tramos. Esto se definió tras la audiencia pública y, de esta forma, en 2022 el aumento alcanzará el 70%.

Los aumentos iniciarán en el mes de septiembre con una suba del 30%, mientras que en noviembre la suba será del 20%.

Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño, resaltó la necesidad de la actualización del cuadro tarifario.

La bajada de bandera diurna será de $187 y la nocturna de $225 en septiembre y pasará a $225 y $250 en noviembre respectivamente

El incremento también se verá en las fichas, que actualmente está en $14,40 en horario diurno y $17,40 en el nocturno, pasará a costar en septiembre $18,70 y $22,50 respectivamente; y en noviembre se irá a $22,50 y $27. La distancia por ficha es de 200 metros.

“En julio la rentabilidad del sector se resintió por un incremento de los costos operativos del 50%, por ello se considera oportuno establecer un aumento a implementarse en dos partes: 30% durante septiembre y 20% a partir de noviembre”, señaló.

Publicidad

De igual forma, Rebord sostuvo que existen distintas actualizaciones que impactan sobre la rentabilidad del servicio: incrementos en los sueldos de los choferes, precio de combustibles, valor del vehículo, valor de patentes y seguro, gastos de habilitación, repuestos y reparación.

Golpe al bolsillo: uno por uno, todos los aumentos que se vienen en septiembre

El gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del gobierno porteño ejemplificó con el aumento en el valor de los autos 0 KM: “Incide en la calidad de los rodados destinados a taxis y la amortización de los mismos”.

Publicidad
Continuar leyendo

Capital Federal

Funcionarios porteños acusaron a Patricia Bullrich de “ser funcional al kirchnerismo”

Desde la Ciudad cruzaron a la presidenta del PRO por sus declaraciones sobre el operativo en el domicilio de Cristina Kirchner

Patricia Bullrich tensó una vez más la interna en Juntos por el Cambio al marcar diferencias con Horacio Rodríguez Larreta por el manejo del operativo en Recoleta en el que se desató el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y la militancia kirchnerista.

La presidenta del PRO dijo que la discusión interna no es por el operativo del fin de semana en Recoleta, sino que es más profunda de si “vallas sí o vallas no”, y que con lo ocurrido le “erosionaron el carácter” al armado creado por Mauricio Macri.

“Me parece que cuando vos ya tomaste la decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidar a ella y los vecinos, la tenés que mantener. Ahí el problema y lo que estamos viendo hoy, es que la calle la tiene al militancia”, definió Bullrich en diálogo con TN.

“No estamos discutiendo un procedimiento, estamos discutiendo de una concepción profunda de cómo se maneja el Estado”, aclaró la protagonista, decidida a ir contra Rodríguez Larreta.

Publicidad

“Dicen ‘a Juntos por el Cambio siempre le toman la calle, nunca va a poder gobernar porque le van a tomar la calle’. ¿Dónde nos tenemos que hacer fuertes como fuerza política alternativa? En mostrar que nosotros somos responsables de la calle y la manejamos y no nos dejamos manejar por Cristina Kirchner, por el kirchnerismo, ni por nadie”, se envalentonó.

Facundo Manes arremetió contra Macri y Cristina Kirchner: “Dividen a la sociedad, no me representan”

La respuesta de la Ciudad

Tras los cuestionamientos que Bullrich realizó sobre el operativo desplegado en el domicilio de Cristina Kirchner, Felipe Miguel, Marcelo D’Alessandro y Soledad Acuña, piezas representativas dentro del Gobierno porteño, acusaron a la presidenta del PRO de ser “funcional al kirchnerismo”.

Publicidad

“Estoy muy sorprendido con las declaraciones que son claramente funcionales al kirchnerismo. La verdad es que me generan mucha desilusión”, sentó postura el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones realizadas en la noche de este domingo en LN+.

“Juntos por el Cambio tiene que estar unido y estas declaraciones, que son con un interés personal, priorizando los intereses personales por sobre los intereses de la república, le hacen muy mal la Argentina”, remarcó el funcionario larretista.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR