Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Los acusados de matar a la promotora Dlima Pérez cambiaron su versión ante el fiscal

Los dos detenidos acusados del crimen coincidieron en que tuvo convulsiones luego de consumir cocaína y falleció. Antes habían dicho que la encontraron desnuda en la calle y la socorrieron

Dilma Pérez González murió en la madrugada del 31 de octubre, pero su caso se conoció ayer, cuando sus familiares acudieron a los medios para denunciar la inacción del fiscal de Homicidios de La Matanza José Luis Maroto. A su vez, aseguraron que la joven de 20 años fue violada, cuestión que fue descartada por la autopsia.

Por el caso hay dos detenidos: Franco Distilo y Matías Testa, de 20 y 21 años, respectivamente. Su primera versión fue que encontraron a Dilma desnuda y tomándose del cuello, por lo que la socorrieron y trasladaron hasta un hospital de Isidro Casanova, a donde llegó muerta. Eso le contaron a los médicos y a la policía. Pero ante el fiscal, que nos indagó anoche, cambiario su relato.

Todo comenzó poco después de las 6 de la mañana de aquel 31 de octubre en la puerta del boliche “La Majha” de Laferrere, donde la víctima había trabajado un mes como promotora y había ido a celebrar su cumpleaños. La cámara de seguridad que está en la puerta registró a la joven saliendo unos segundos antes que los dos detenidos, que estaban con un tercer amigo.

Hasta ahí son hechos. No está claro cómo ni por qué Dilma se terminó yendo con ellos en una Ford EcoSport, tal como captaron las cámaras. Fuentes judiciales indicaron que Distilo y Testa le dijeron al fiscal que la joven “estaba alcoholizada” y que la invitaron “a consumir cocaína”, por lo que fueron a un departamento vacío en San Justo, que un amigo de ellos debía devolver en los próximos días.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capital Federal

Ciudad levantó las restricciones: extienden aforos y habilitan todo el transporte

Lo informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; celebró la drástica baja de casos de Covid-19

Cambios dentro de la Ciudad de Buenos Aires: Horacio Rodríguez Larreta anunció más flexibilizaciones a las restricciones y medidas sanitarias para enfrentar al coronavirus.

Se destacan el fin de los aforos en algunas actividades, y su expansión en otras, y la habilitación del transporte público para todas las personas.

Acompañado por parte de su gabinete, Rodríguez Larreta destacó la baja sostenida de casos de coronavirus en territorio porteño y dijo que “hoy los datos son alentadores, después de una segunda ola muy dura. La tasa de contagiosidad está en 0,98 y la ocupación de camas de terapia intensiva está en menos del 10% del sistema público”.

“Nuestro objetivo es que todos podamos, de manera progresiva y cuidado, volver a disfrutar de todos los atractivos de esta hermosa ciudad”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad, y añadió: “El 94% de los mayores de 18 ya tienen su primera dosis y el 70% de los mayores de 18 ya tiene ambas dosis aplicadas”.

Repaso total de las nuevas medidas

Los encuentros sociales se podrán realizar tanto adentro como afuera, sin restricción a la cantidad de personas participantes.

Locales gastronómicos y actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, también funcionarán sin aforo.

Actividades profesionales, administración pública y espacios comunes de edificios y hoteles podrán funcionar al máximo de su capacidad.

La cantidad de personas permitidas en eventos al aire libre pasar de 2.500 a 4.000, siempre que el espacio permita una distancia que suponga 1 persona cada 2 metros cuadrados.

Para eventos en espacios cerrados, el aforo aumenta a 4.000 personas, siempre que no supere el 70% del lugar del sitio.

Todos pueden usar el transporte público, todas las estaciones del subte funcionan. Hay que cumplir las capacidades máximas, siempre tapaboca y prioridades para personal de salud y estudiantes

Bares y boliches estarán abiertos hasta las 3 de la mañana.

No es necesario testearse al volver de un viaje interno por el país.

Continuar leyendo

Capital Federal

Subte: reabren las últimas diez estaciones y la red quedará completamente activa

En el traslado en bicicletas y monopatines se mantendrá durante las horas de menor demanda para garantizar una mayor capacidad dentro los coches en las horas pico

Puntos a considerar en materia de transporte: las últimas diez estaciones de subte que permanecían cerradas en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus volverán a funcionar desde el próximo martes 7 de septiembre.

Las estaciones que reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E), confirmaron desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) mediante un comunicado.

Según detallaron las autoridades, con esta modificación se podrá absorber la demanda creciente por la flexibilidad de actividades, acompañada por la baja sostenida en el número de contagios diarios.

Si bien informaron que el número de usuarios del servicio es la actualidad del 30 por ciento del nivel prepandemia, aunque se espera que ese porcentaje se vaya incrementando.

En esa línea, aseguraron que continuarán vigentes los protocolos para combatir la propagación del Covid-19, y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red.

A considerar

Debido al aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento estricto se verá restringido al horario durante los días hábiles -desde el inicio del servicio hasta las 8; de 10 a 16; y de 19 al cierre- y a los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.

Las líneas habilitadas para hacerlo son las mismas que hasta ahora: la A, B, D, E y H. La C queda excluida por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red -se recomienda que los trayectos de alrededor de 5 km se hagan en bicicleta.

Continuar leyendo

Capital Federal

Las cinco joyas arquitectónicas más caras de Buenos Aires, en venta

Valuadas entre 5 y 10 millones de dólares, Casa Basavilbaso lidera el top 5 de residencias más costosas en venta en la Ciudad de Buenos Aires

La Buenos Aires de principios del siglo XX no deja de asombrar al transeúnte que camina por las calles y se topa con una pieza arquitectónica imponente. Es que la Ciudad supo desenvolverse como una de las más ricas de la región estilísticamente, combinando diversas corrientes artísticas y creando hibridaciones sin igual.

Entre las cinco casas más cotizadas de la Capital Federal que están hoy a la venta, hay 3 mansiones de gran diseño, con más de 100 años, y dos de menos antigüedad que se distinguen por sus prestaciones y ubicaciones privilegiadas en barrios selectos. Casi todas son comercializadas por más de dos inmobiliarias, como suele pasar con las propiedades de estos valores.

Las que ya acumulan un siglo de vida son consideradas Patrimonio Histórico y de ser compradas, los nuevos dueños deben respetar la fachada original.

1 – Mansión Estrugamou – USD 10 millones
Más conocida como Casa Basavilbaso, la Mansión Estrugamou, es un enigma por más de un motivo. Situada en Basavilbaso 1251, en el entorno de la plaza San Martín, en Retiro, ocupa desde 1905 un lote de 1173 metros cuadrados en uno de los terrenos más caros de la ciudad. La particularidad que tiene es que si uno la ve desde la vereda jamás llamaría la atención, porque su frente, irónicamente, no tiene proyección a la calle. Sucede que cuando fue construida, la propiedad tenía de vecino a un magnífico palacio que ocupaba la mitad de la manzana. Entonces daba a los fondos del Palacio Ortiz Basualdo Dorrego, una lujosa residencia que desapareció en 1969, mientras que la casa Basavilbaso estuvo ocupada hasta hace poco menos de diez años, cuando murió su último habitante. Desde entonces entró en sucesión y busca dueño.

La mansión tiene varios herederos, pero cuesta venderla por su valor y porque dispone “nada más” de 1.590 m2 cubiertos. Tiene 12 ambientes, 10 cocheras e increíbles techos de más de 6 metros.

2 – Emblema de recoleta – USD 8.500.000

La segunda propiedad por rango de valor es una casa ubicada sobre Uruguay al 1100 y próxima con Arenales, valuada en USD 8.500.000, con 1.870 m2 cubiertos, con 9 dormitorios, 4 baños y cinco cocheras. Fue adquirida en 1911 por el matrimonio de Juan Oneto y Regina Gaona a Don Tomás Le Bretón, fundador de la Unión Cívica Radical, diputado y senador nacional entre 1914 y 1922 y, luego ministro de Agricultura de Marcelo T. de Alvear. En la década del 30 fue embajador argentino en Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, donde formó parte de la misión diplomática que realizó el Tratado Roca-Runcimam en 1932.

Ezequiel Barros, de Miranda Bosch, una de las inmobiliarias que la comercializa, dijo que “la casa se desarrolló con subsuelo, planta baja, primer piso y azotea. Tiene un gran portón con entrada de autos. En el primer nivel se destaca un gran hall de entrada, escritorio, salón al frente, dos salas y toilette de recepción. Living y comedor, ante comedor, cocina y ante cocina. Sector de distribución y garage para cinco autos”.

3 – En Belgrano – USD 7.900.000

En este caso se trata de una pieza moderna, ubicada sobre Ramsay al 2000, en el barrio porteño de Belgrano. Es ideal para una familia amplia, según afirmaron los comercializadores.

Está distribuida con un gran living-comedor con salida a balcón aterrazado. Toilette de recepción. Dos dormitorios en suite y master suite con vestidor. Dos baños completos. Con una cocina enorme y comedor diario, que también tiene salida a la terraza. Dependencia de servicio. Lavadero independiente. Con 4 cocheras fijas y baulera.

4 – Barrio Parque – USD 5.500.000

Sobre la calle Eduardo Costa al 3000, en el exclusivo Barrio Parque, se levanta una casa de 900 m2, cotizada en USD 5.500.000. Tiene 50 años y que fue reciclada hace dos décadas. Aquella jurisdicción porteña acoge y ha acogido a grandes celebridades y millonarios como la familia Macri, Susana Giménez, Mariano Grondona, Carlos Bianchi y muchos otros. La zona fue diseñada en 1912 por el Director de Parques y Paseos Públicos Carlos Thays. Durante mucho tiempo fue conocida como el Barrio de las Ranas (por la presencia de esa fauna), y actualmente es afamada como “la zona de las Embajadas”.

La casa cuenta con subsuelo, planta baja y 3 pisos con ascensor. En el nivel inferior hay lugar para que estacionen 5 autos con plato para girarlos, sala de máquinas, despensa y bodega.

5 – También en Recoleta – USD 4.900.000

La última del top5 de las más caras de CABA está sobre la calle Montevideo al 1700, entre Guido y la Avenida Quintana. Fue recientemente rebajada de precio con idea de venderla en breve: cuesta 4,9 millones de dólares.

Es otra mansión que perteneció a una familia patricia. En el primer piso cuenta con gran recepción, amplio comedor y living por separado, cocina pegada al comedor. Recepción, living y comedor cuentan con chimenea. En el segundo piso hay 3 dormitorios, uno en suite con antecuarto, dos dormitorios que comparten un baño y uno de ellos con salida a balcón.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR