Seguinos en nuestras redes

Política General

Pablo Rossi explotó contra la oposición: “Nos empujan al incendio, ¿y ustedes no hacen nada?”

El periodista y conductor de LN+ se refirió a las amenazas lanzadas por Juan Grabois y le exigió a al oposición pedir el juicio político contra el Presidente

El conductor de LN+ Pablo Rossi se mostró indignado con el rol de la oposición ante la crisis económica y política que atraviesa el país: “¿La política va a dejar que esto lo resuelva la calle? ¿Sangre de gauchos y gauchas dijo Grabois? Acá la política mira el desastre. ¿Esto es todo lo que tiene Juntos por el Cambio para conjurar la crisis? ¿Esto es todo lo que tiene Juntos por el Cambio? ¿Estas son las acciones políticas?”, se preguntó, mientras sostenía entre sus manos un comunicado emitido horas atrás por el espacio opositor.

Y siguió: “Hay una Constitución Nacional. Estamos ante un oficialismo que está dispuesto a salir a la calle entre ellos a dar sangre. La pregunta es en serio… hay pulsiones. Muchos dicen ‘que esto le explote al peronismo, digamos lo que tenemos que decir, pero que nadie se meta’. ¿Pero el cuerpo quién lo pone? La pregunta es si la política y los partidos políticos están en condiciones de evitar cuerpos en Plaza de Mayo, cacerolazo, sangre”.

Luego, le puso nombre propio a las críticas contra Juntos por el Cambio, al recordar la negativa del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para avanzar con medidas más incisivas contra el Ejecutivo Nacional: “Pedido de juicio político al Presidente. ‘No, bla, bla’, me dijo Frigerio. ¿Cómo que no? Mario Draghi, en Italia, perdió el apoyo parlamentario y se fue”.

Publicidad

En su fuerte descargo, deslizó lo que, según su lectura, la oposición debe hacer: “Los mercados leen que en Casa Rosada no hay un Presidente, hay un holograma. Hay una situación institucional anómala. Juntos por el Cambio, ¿no tiene una responsabilidad… no del desastre, no de cogobernar… pero sí de exigir en el Congreso, con mucha vehemencia, que no podemos dejar que se incendie el país?“.

Y cerró: “Nos están conduciendo al incendio y no están haciendo nada. Es más, los mercados están viendo que entre ustedes se están peleando, y advierten que uno de ustedes no está mandando, y que se están socavando el poder. Es un problema grave que requiere mucho más que esto, mucho más que dos paginitas después de una reunioncita“.

Escuchá el descargo completo de Pablo Rossi

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR