Televisión

Revelan por qué abusaban de la cámara lenta en Baywatch

Nadie entendía bien el significado de estos recursos de edición, que tanto usaba el exitoso ciclo. Sin embargo, "Mitch" habló y destapó el secreto. Mirá la intro de la serie y reviví estas interminables cámaras lentas

miércoles 28 de mayo de 2014 - 3:41 pm

Históricas de la televisión son las tomas en cámara lenta de la serie de los noventa Baywatch, que mostraban a los socorristas de la playa corriendo entre la arena, vigilando que nadie esté en peligro.
[pullquote position=”right”]La razón del gran uso de cámaras lentas en Baywatch[/pullquote]

Nadie entendía bien el significado de estos recursos de edición, que tanto usaba el exitoso ciclo… hasta ahora, ya que David Hasselhoff, el actor que interpretaba al famoso Mitch, desveló por qué sus responsables abusaban tanto de estas tomas.

El principal motivo citado por el artista resultó para muchos sorprendente: “Para ahorrar dinero”. De hecho, la serie fue cancelada después de su primera temporada en la NBC porque costaba demasiado dinero.

Hasselhoff sabe de lo que habla, porque también era productor e incluso a veces hasta director de la serie en la que se hicieron famosas actrices como Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Alexandra Paul y Nicole Eggert.

Las secuencias lentas sobre la arena caliente de Santa Mónica formaban una combinación diabólica, capaz de atrapar por sí mismas, casi sin guión, a millones de espectadores en todo el mundo.

Así, según Hasselhoff la cámara lenta permitía llenar más minutos de la serie con las mismas imágenes, sin gastar en nuevas escenas y más horas de rodaje.

COMENTARIOS