Seguinos en nuestras redes

Policiales

“Se va a fugar”: Nahir Galarza aseguró que su padre planea irse del país

La abogada de la joven radicará la denuncia ante la Justicia de la provincia de Entre Ríos; contó que el familiar vendió todo lo que tenía en Gualeguaychú

Durante las últimas horas, Nahir Galarza aseguró que su padre planea irse del país por miedo a que lo investiguen por el homicidio cometido en diciembre del año 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Su abogada le dijo a GO Noticias que radicará la denuncia de riesgo de fuga ante la Justicia de Entre Ríos la semana próxima.

Por intermedio de su abogada, Raquel Hermida Leyenda, la joven dio a conocer que su propia madre, Yamina Kroh, le hizo saber que Marcelo Galarza “está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”.

La letrada precisó también que “Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”. Ante esta información, la defensa de la joven viajará a Entre Ríos el próximo martes para radicar una denuncia por riesgo de fuga.

Publicidad

Sobre el estado anímico de la joven, añadió que “está muy decepcionada. Esperaba que el padre le dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar. Tendrá un encuentro con una psicóloga para tratar este tema”.

Los jueces rechazaron las críticas de Cristina Kirchner y le pidieron que muestre “equilibrio y mesura”

En enero pasado, Nahir denunció a su padre como autor del homicidio de Fernando Pastorizzo. “Yo no maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día”, le dijo la joven en ese entonces a su representante legal.

Días después, la fiscalía consideró que el homicidio por el que la joven fue condenada a prisión perpetua ya había sido analizado en distintas instancias judiciales y el planteo fue desestimado.

Publicidad

Policiales

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río pidió apartar a la Policía Científica

La solicitud fue realizada mediante su defensora, Mónica Chirivin, quien argumentó que los efectivos actuaron con “parcialidad” afectando a su cliente

Novedades sobre el doble crimen de Vicente López: Martín Del Río pide apartar a la Policía Científica bonaerense. ¿El motivo? “Imprecisiones” en la data de muerte.

La solicitud fue realizada mediante su defensora, Mónica Chirivin. La mujer argumentó que los efectivos actuaron con “parcialidad” afectando a su cliente.

Según la abogada con experiencia en parricidios, la fuerza policial perjudicó la investigación cuando corrigió la hora de muerte de José Enrique del Río y María Mercedes Alonso para “acomodar” la prueba.

Mónica Chirivín y Martín del Río

El pedido fue realizado 24 horas antes de que el acusado vuelva a ser indagado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción Vicente López Oeste.

Cristina Kirchner pidió que se investigue el móvil económico de Sabag Montiel para atentar en su contra

Publicidad

Chirivin también criticó a Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, los fiscales del caso: “Los señores fiscales actuantes se manejan, se muestran y actúan deliberadamente como amos y señores de la prueba, afectando de esta forma garantías constitucionales del imputado, como ser la defensa en juicio y el debido proceso”.

Continuar leyendo

Policiales

“Teto” Medina declaró ante la Justicia: “Estoy preso y no tengo idea por qué”

El ex humorista está imputado por asociación ilícita, explotación laboral y reducción a la servidumbre.

Marcelo “Teto” Medina declaró en la causa que lo tiene como uno de los acusados por asociación ilícita, explotación laboral y reducción a la servidumbre. El presentador de televisión está apuntado por ser reclutador en los centros de rehabilitación “La Razón de Vivir”.

Este jueves, el ex VideoMatch había sido detenido por la Policía Federal en su departamento de Palermo. Y durante este viernes, “Teto” Medina declaró ante el fiscal Daniel Ichazo, quien está a cargo de la Fiscalía de Delitos conexos a la Trata de Personas, Material de Explotación Sexual Infantil y Grooming.

Adrián Tenca, abogado del acusado, afirmó: “El fiscal le debe mostrar al imputado las pruebas existentes, pero no le leyó ninguna”. Según lo que dijo su defensor, al “Teto”Medina le pagaban “$10.000 por cada charla” y “$2.500 por derivar pacientes a cada institución”.

El letrado solicitó la excarcelación y subrayó que su defendido es “empleado” y que “no conoce la cocina ni donde dormían los internados, no vio nada”. En su declaración, el “Teto” Medina expresó: “Estoy preso y no tengo idea por qué”.

Publicidad

Por el momento la causa tiene a 17 detenidos imputados por reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona y usurpación de autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

“Sabag sabía disparar, pero Brenda no le erraba”: Agustina Díaz amplió su declaración

Sucedió en la indagatoria que prestó la joven en la audiencia ante Capuchetti y Rívolo. La querella de la vicepresidenta solicitó el secreto de sumario a una parte del expediente

Durante las últimas horas, Agustina Díaz amplió su declaración sobre el ataque a Cristina Kirchner. Sostuvo que Fernando Sabag Montiel “sabía disparar” pero aseguró que Uliarte “no le erraba”, en relación al episodio que sufrió la vicepresidenta.

Las palabras de Díaz coinciden con un mensaje que intercambió con Uliarte en julio: “Voy con el fierro y le pegó un tiro a Cristina (…) Pero a mí si me dan los ovarios, el tema es cómo porque la vieja tiene seguridad”.

Ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, la joven dio algunos detalles más: “Sabag sabe disparar pero ella (por Brenda) no le erraba”.

Cuando fue indagada por primera vez, Díaz había dicho que hace meses su amiga “venía diciendo que quería asesinar a Cristina” pero añadió que “nunca creí que sería capaz de hacerlo”.

Publicidad

Y la describió: “Brenda siempre fue una persona muy fantasiosa, muy manipuladora, muy mentirosa. Yo le juro que de verdad no creí que la fantasía que tenía ella iba a pasar a hacerla realidad”.

La oposición rechazó la reforma a la Corte Suprema que pretende el kirchnerismo: “Buscan impunidad”

Este miércoles en Comodoro Py dio detalles sobre el manejo que Uliarte tenía del arma de fuego que luego utilizó Sabag Montiel para atentar contra la vicepresidenta.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR