Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Avión retenido en Ezeiza: Irán pidió la liberación “inmediata” de los tripulantes

Teherán expresó “la profunda preocupación” de su gobierno. La aeronave de la empresa Emtrasur aterrizó en el país a principios del mes de junio

Durante las últimas horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, lanzó un comunicado en donde le exige a las autoridades argentinas que suspenda de manera inmediata la retención de los tripulantes del avión venezolano-iraní.

El mensaje fue recibido por el encargado interino de la Argentina en Teherán.

“La profunda preocupación del gobierno iraní y de las familias de la tripulación iraní por la retención de sus documentos de viaje y la restricción de abandonar el país, lo que constituye una violación de los derechos humanos. Irán pide al gobierno de Argentina que cumpla con sus deberes y responsabilidades poniendo fin a las restricciones y facilitando la salida inmediata de los cinco miembros de la tripulación iraní”, sostuvo el canciller iraní, Hossein Amir Abdollahian.

Y agregó: “El estatus del avión venezolano y de los miembros de la tripulación iraníes es completamente legal en el marco del derecho internacional y de las convenciones aéreas, por lo que no hay lugar a investigar a los ciudadanos iraníes”.

La curiosa frase de despedida de Boris Johnson en el Parlamento británico: “Hasta la vista, baby”

Además, en la reunión, el funcionario iraní explicó que las acusaciones contra los tripulantes del Boeing 747-300M “son infundadas” y exigió que “el gobierno argentino cumpla con sus responsabilidades para tomar medidas inmediatas para levantar las restricciones sobre estos cinco tripulantes iraníes y facilitar su salida de Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR