Seguinos en nuestras redes

Video

López Murphy debía dar una charla en la UBA pero militantes kirchneristas le bloquearon el ingreso

El diputado nacional pidió “liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista” tras no poder ingresar al aula.

El diputado nacional, Ricardo López Murphy, denunció que sufrió un bloqueo de parte de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuando estaba dispuesto a dar una charla que tenía pactada en el establecimiento. El economista no pudo ingresar al aula y debió buscar otro sitio para hacer su exposición.

El diputado de Juntos por el Cambio expresó: “Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”.

Ricardo López Murphy se encontraba acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario. Al momento que se encaminaban hacia el aula, los militantes de La Cámpora se interpusieron y les dijeron: “Venimos a hacer acá una manifestación pacífica, pública”.

Publicidad

Los estudiantes kirchneristas se encontraban con bombos y pancartas y le empezaron a exigir al ex ministro de Economía explicaciones sobre la implementación del presupuesto educativo del 2001. El economista les respondió: “¿Vamos a respetar la libertad académica o no? Yo estoy dispuesto a contestar las preguntas que ustedes quieran”.

Publicidad

Ricardo López Murphy le manifestó a un militante: “No nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?”. A lo que el joven le respondió: “Sí, desde el 2001 se está escondiendo”. Acto seguido el diputado le dijo: “No es verdad. Viajo todos los días en colectivo como no lo hace ninguno de los dirigentes de ustedes. No se animan a caminar por las calles sin custodios”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR