Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Miércoles caótico en la Ciudad: organizaciones sociales harán marchas multitudinarias

Tanto el centro porteño como los principales accesos a la Ciudad se verán fuertemente afectados.

Este miércoles habrá una nueva jornada de movilizaciones de organizaciones sociales. Desde las 10 de la mañana distintas agrupaciones comenzarán a marchar hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires. También se verán afectados los principales ingresos desde la Provincia.

A su vez, también habrá movilizaciones en otros puntos del país ya que la consigna es bajo una “jornada nacional de lucha”. El epicentro será en el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con Capital Federal. Además habrá un corte en el Cruce de Varela (Florencio Varela y Berazategui) y Puente La Noria (Lomas de Zamora).

Las marchas estarán coordinas por  la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otras. El principal reclamo es por el Salario Básico Universal, un aumento para empleados públicos y privados, y un aguinaldo para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Ya confirmaron su participación en las movilizaciones: la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la UTEP, Nuestra América y el Partido Piquetero, entre otras.

Por otra parte, el Polo Obrero se agrupará en el Obelisco en rechazo al “ajuste del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

TE PUEDE INTERESAR