Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo ventilar de forma correcta tu hogar

Cómo renovar el aire y protegernos de virus y bacterias

No importa la época del año que sea, siempre es importante ventilar tu hogar y así renovar el aire. A continuación, como hacerlo de forma correcta.

Para respirar aire limpio, puro y fresco, la primera medida es abrir la ventana unas tres veces al día durante, como mínimo, cinco minutos. Si la climatología lo permite, podés ampliar este tiempo, sobre todo por las mañanas en la habitación en la que dormís o incluso dejar las ventanas un poquito abiertas todo el día. Por la noche, aumenta la concentración de CO2 aumenta y conviene renovar el aire.

Para mejorar la calidad del aire conviene crear corrientes de aire. Está demostrado que la renovación de aire por ventilación cruzada baja las tasas de contaminantes. Se logra dejando las puertas de las habitaciones abiertas y abriendo ventanas que estén en zonas opuestas de la vivienda. De esta forma se renueva el aire de toda la casa y estaremos más protegidos de virus y bacterias.

Si usás un aparato de aire acondicionado para enfriar o calentar tu casa, asegurate de mantener los filtros limpios. La recomendación habitual es extraerlos y pasarles un paño antes y después del verano. Si también los vas a usar en invierno, limpialos una vez más (a mitad de la temporada de invierno).

Fuente: Clara

TE PUEDE INTERESAR