Seguinos en nuestras redes

Deportes

La mejor tenista rusa se declaró homosexual y denunció la homofobia existente en su país

Daria Kasatkina, número 12 del ranking mundial, habló de su sexualidad y los problemas que esto le trae en su país

Daria Kasatkina es una tenista de 25 años nacida en Toliatti, una ciudad de Rusia ubicada a orillas del Río Volga, a 1000 kilómetros de distancia de Moscú. En la actualidad ocupa el puesto número 12 del ranking mundial, posición que la ubica como la mejor tenista de su país, y lleva ganados un total de cuatro títulos (Charleston, Moscú, Melbourne y San Petersburgo).

Radicada en Barcelona por las comodidades que España ofrece a los tenistas, hace algunos días decidió hablar públicamente sobre su orientación sexual: “Es difícil y no sirve de nada permanecer mucho tiempo en el closet, te quedas pensando en eso todo el tiempo“, expresó en una entrevista con el youtuber Vitia Kravchenko.

Hasta que no lo dices, no te sientes bien. Después, está claro que cada uno debe elegir cómo quiere abrirse y hasta qué punto. Los más importante es sentirse bien con una misma, el resto no importa“, añadió en el video que también contó con la presencia de Andrey Rublev, número 8 del mundo en el ranking ATP.

Kasatkina se declaró homosexual e incluso reveló que vive en pareja, al mismo tiempo que denunció la persecuciones existentes en Rusia para con las personas homosexuales. “Hay muchas cosas que son tabú en Rusia, y otras cosas aún más importantes que están prohibidas, por lo que esto no tiene nada de sorprendente“, dijo.

Publicidad

Este lunes el país presidido por Vladimir Putin presentó un proyecto de ley a través de un grupo de diputados para prohibir la difusión de informaciones “sobre las relaciones sexuales no tradicionales”. Sin ir más lejos en 2013 se aprobó una ley similar que prohíbe que este tipo de informaciones sea dirigida a menores de edad.

Kasatkina, que alcanzó la semifinal de Roland Garros este año (cayó ante la campeona, la polaca Iga Swiatek) y no pudo participar de Wimbledon por la restricción que pesó contra los tenistas rusos y bielorrusos, teme las represalias que le podrían generar sus declaraciones al momento de regresar al país. Tampoco descartó la posibilidad de un cambio de nacionalidad.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR