Seguinos en nuestras redes

Resto del Mundo

Desopilante escena: mosquitos que picaron a ladrón permiten resolver un delito

El particular episodio sucedió en China, más precisamente en la provincia de Fujian

Increíble, pero real. Las pruebas de ADN son de las herramientas favoritas de las autoridades chinas, al momento de resolver un crimen. En la provincia de Fujian, la policía contó con la ayuda de dos inesperados animales para resolver el caso de un robo: dos mosquitos.

De acuerdo a un reporte del departamento local de Seguridad Pública citado por South China Morning Post, el robo tuvo lugar el pasado 11 de junio en un departamento.

El ladrón ingresó a la vivienda por el balcón y una vez dentro se preparó para comer y luego se acostó. Sin embargo, antes de acostarse fue picado por dos mosquitos a los que acabó aplastó contra la pared del departamento.

Los restos de los insectos dejaron manchas de sangre por lo que los investigadores decidieron analizarla ya que podría ser del autor del delito.

Publicidad

Video: encontró a su novio con su mejor amiga y su reacción se hizo viral

En su consideración, señalaron que si los propios dueños del departamento hubiesen matado esos mosquitos, habrían limpiado los restos de sangre que quedaron sobre la pared.

Efectivamente, al momento de obtener los resultados de los análisis de ADN, descubrieron que la sangre pertenecía a un “conocido delincuente” de apellido Chai que fue detenido el pasado 30 de junio y confesó la autoría de este robo y de cuatro más.

Publicidad

Mundo

Corea del Norte lanzó un misil balísitico y Japón está bajo estado de alerta

Las autoridades japonesas ordenaron a los residentes de dos regiones que lleven a cabo una evacuación.

Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado con dirección al este. Desde el servicio de guardacostas de Japón señalaron que probablemente haya sobrevolado el territorio del país y ordenaron a los residentes de dos regiones llevar a cabo una evacuación.

El alerta difundido por las autoridades japonesas expresó: “Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen al interior de un edificio o vayan al sótano. Zona objetivo: Hokkaido”. Mientras que desde la oficina del primer ministro japonés, Fumio Kishida, advirtieron: “Si encuentras algo sospechoso, no te acerques y contacta inmediatamente a la policía o a los bomberos”.

El Estado Mayor Conjunto detectó el lanzamiento desde Mupyong-ri, en la provincia de Jagang, el martes pasado a las 7:23 AM. Además confirmaron que pasó por delante de Japón, aunque no se proporcionaron mayores detalles. Según medios japoneses el misil balístico cayó en el mar a unos 3000km del país nipón.

La última vez que Japón había tenido que activar su sistema de alerta civil había sido el 15 de septiembre de 2017. En aquella ocasión otro misil norcoreano había sobrevolado Hokkaido. El país liderado por Kim Jong-un desplegó este año un número récord de ensayos armamentísticos. Solo la semana pasada disparó cuatro misiles de corto alcance.

Publicidad
Continuar leyendo

Mundo

Voraz incendio en una torre de 200 metros en China

Ocurrió en la ciudad de Changsha. El edificio pertenece al gigante de las telecomunicaciones China Telecom

Con imágenes que rozan la ficción, un enorme rascacielos de más de 200 metros ubicado en el centro de Changsha, provincia de Hunan, China, según informó la televisión estatal y rápidamente los videos de los transeúntes comenzaron a inundar las redes sociales.

Quien difundió la noticia fue el canal de televisión CCTV: “Una columna espesa de humo sale del lugar, y varias decenas de pisos están ardiendo de manera feroz”. Y agregó: “Los bomberos comenzaron a trabajar para extinguir las llamas y realizar rescates en el lugar”.

El edificio, de 218 metros de altura y 42 pisos, construido en el año 2000, contiene oficinas de la gigante estatal de telecomunicaciones China Telecom.

En los videos difundidos en redes sociales se ve como una enorme columna de humo negro se elevaba y dispersaba por la ciudad que alberga a más de 10 millones de habitantes.

“Según una investigación preliminar, (el incendio) se habría declarado en un muro exterior del edificio”, indicaron los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo, según pudo recabar el medio AFP.

Pese a lo preocupantes de las imágenes, afortunadamente las autoridades informaron que no se registraron victimas fatales y que el incendio, registrado a las 15.48 de este viernes (hora local) fue apagado pasadas las 16.30.

Publicidad

Publicidad
Continuar leyendo

Resto del Mundo

Kim Jong Un, polémico: desafió a EE.UU. y amenazó a Corea del Sur con la “aniquilación”

El presidente norcoreano aseguró que su país se está preparado para movilizar “completa y rápidamente” la fuerza nuclear disuasoria

Durante las últimas horas, Corea del Norte ha advertido a los Estados Unidos de que está listo para cualquier conflicto militar y amenazó a la vecina Corea del Sur con la “aniquilación” ante cualquier intento de derrocar al régimen liderado por Kim Jong-un.

“Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida”, dijo el protagonista la noche del miércoles en un discurso con motivo de la celebración del Día de la Victoria.

En el 69 aniversario del parón de la contienda, Kim ofreció un discurso en el que acusó a los Estados Unidos de aplicar un “doble estándar” por tildar sus actividades armamentísticas de “provocativas y amenazas” mientras realiza “ejercicios conjuntos a gran escala que amenazan seriamente nuestra seguridad”, según la alocución difundida hoy por la agencia estatal de noticias KCNA, a la que tuvo acceso la agencia surcoreana Yonhap.

Atentado a la Embajada de Israel: informe del Mossad reveló quién fue el conductor suicida

Publicidad

El dictador norcoreano también cargó durante su discurso contra Corea del Sur y su presidente, Yoon Suk-yeol, quien desde su llegada al cargo el 10 de mayo ha adoptado una línea más dura frente al país vecino y sus recientes pruebas armamentísticas.

EE.UU.: le piden a Biden que colabore en la investigación del avión venezolano-iraní

Piongyang dijo que cualquier intento de Seúl de incapacitar preventivamente al país recibirá un respuesta “dura”, incluso la “aniquilación”, y acusó al territorio de secundar la “política hostil” de los Estados Unidos hacia él.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, insistió en que Corea del Norte está preparado para realizar un nuevo test nuclear en cualquier momento.

Publicidad

Al ser preguntado por la reciente evaluación que ha realizado el Departamento de Defensa estadounidense, afirmando que la prueba atómica podría tener lugar antes de que acabe el mes, Yoon aseguró que hace tiempo que Pyonyang está listo para ejecutarla.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR